F1

A POR MÁS PRIMEROS PUESTOS

A Ricciardo no le basta la victoria en China para renovar con Red Bull

El equipo debe ofrecerle más oportunidades de ganar para seguir siendo una opción
El australiano quiere comprobar si la carrera de Shanghái fue una excepción
ricciardo-red-bull-soymotor.jpg
10
18 Abr 2018 - 09:44

Red Bull necesita darle a Daniel Ricciardo más oportunidades de ganar una carrera este año para asegurarse su permanencia en el equipo. El australiano es el centro de todos los rumores, pues acaba de hacerse con la victoria en China, pero termina su contrato con los de Milton Keynes a finales de esta temporada, así que los próximos Grandes Premios tienen influencia total en su decisión.

Daniel Ricciardo lleva cerca de una década en Fórmula 1 y ya tiene ganas de luchar por el Mundial, pero necesita herramientas. Aunque ganó el pasado domingo en China, necesita que su equipo le dé más oportunidades de hacerse con victorias y sólo de este modo, los de Milton Keynes se convertirían en una opción más atractiva para el australiano que equipos como Mercedes o Ferrari.

Al compañero de Max Verstappen no le sirve haber conseguido 25 puntos un día si en las 18 carreras que restan está fuera del podio. "Quiero tener el mejor coche porque creo que el fin de semana demostró que si me dan la oportunidad, salgo adelante, puedo manejar la presión y esa intensidad", ha comentado en declaraciones para la televisión australiana Channel 10.

"Si podemos ganar más con Red Bull, entonces será muy atractivo, si no, entonces supongo que probablemente hay otras opciones. Obviamente la victoria ayuda, pero si acabamos sextos cada carrera este año, entonces no será la opción más atractiva para mí", ha añadido.

Ricciardo no para de escuchar la misma pregunta: ¿en qué escudería correrá en 2019? Pero lo cierto es que ni él mismo lo sabe. Además, tampoco se atreve a decir, de momento, que el RB14 sea un monoplaza que pueda pelear por el título, a pesar de estar tercero en el Mundial, por detrás de Sebastian Vettel y de los Mercedes.

"Simplemente quiero ir a La Luna. Me han preguntado tantas veces por el contrato, así que intento encontrar otras formas de responder. Creo que aún es demasiado pronto para decir que sí –sobre si tienen un coche que puede luchar por el Campeonato–. Conseguimos la victoria el fin de semana, pero necesitamos ganar de forma regular. Si vencemos otra vez en dos semanas en Bakú, entonces probablemente diré que sí lo tenemos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2018 - 01:02
Comment

Quiere luchar por el titulo

LewisTime
18 Abr 2018 - 23:33
Comment

Para mi lo que pase con Ricciardo depende de Vettel. Si el alemán gana el campeonato, Ricci no fichará por la Scudería, pero si no lo gana para mi el sonrisas irá a Ferrari. Ricciardo se puede dar el lujo de especular hasta el último momento. Sabe que su asiento en RedBull está asegurado.

18 Abr 2018 - 19:55
Comment

Puedo equivocarme, pero no tengo muy claro que Ricciardo pueda acceder a Ferrari o Mercedes y las razones no son sus cualidades como piloto. Dos gallos en un corral dan problemas. En 2007 Kimi gano el mundial al mejor coche que era el McLaren, un año muy tenso en la escudería inglesa. En Red Bull ha habido pocos roces porque no se juegan el mundial aún. Aconsejo a Ricciardo quedarse en Red Bull, aunque tarde uno o dos años más en tener oportunidad de ser campeón. Dudo que Hamilton y Vettel quieran rivales en su propia escudería, ni Ferrari ni Mercedes quieren perder puntos por rivalidades internas.

Default user picture
DERRAPADA
18 Abr 2018 - 19:39
Comment

Normal que Ricci ponga condiciones......
La primera que a MARKOTAPEN y a su Elegido, le traten como a otro piloto , SIN favoritismos.......

18 Abr 2018 - 17:55
Comment

Indudablemente, Ricciardo es un piloto mas completo que Verstappen, si RBR, cambia la estrategia, y apuesta por Ricciardo al campeonato, Ricciardo a demostrado de sobra que estrategicamente ahí esta carrera tras carrera, si hay un abandono regularmente es ajeno a el como lo sucedido en Bahrein, Ricciardo pude seguir sumando puntos y a Verstappen, lo ponen a retener a sus adversarios, que es lo que mejor se le da, fácilmente, saca de la carrera al oponente.

Alfavuelve
18 Abr 2018 - 15:55
Comment
#3 @#2 yo la verdad le recomiendo Ferrari le sera mas facil ganar el titulo desde esa escuderia Ver comentario
Le va a tener que ganar a Vettel y esta vez no va ser como en el 2014, no tengas duda.......
18 Abr 2018 - 13:02
Comment
#3 @#2 yo la verdad le recomiendo Ferrari le sera mas facil ganar el titulo desde esa escuderia Ver comentario
También sería genial, con esa dupla Vettel-Riccardo, obliga a Mercedes a fichar un piloto top y de esos no hay muchos disponibles.
18 Abr 2018 - 11:48
Comment
#2 Supuestamente RB le exige un motor al nivel de Renault antes de firmar para el año que viene. Si en ... Ver comentario
yo la verdad le recomiendo Ferrari le sera mas facil ganar el titulo desde esa escuderia
18 Abr 2018 - 10:57
Comment

Supuestamente RB le exige un motor al nivel de Renault antes de firmar para el año que viene. Si en Canadá, Renault traen 30cv más, Honda 40cv. Para Mayo es cuando quiere saber Renault si RB quiere seguir con ellos.
Riccardo, vete a Mercedes y mójale la oreja a Hamilton.

18 Abr 2018 - 10:19
Comment

Antes de firmar que le digan que motor montarán el próximo año y quien será el primer piloto, el que consigue resultados o el que rompe coches propios y extraños.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11