F1

Le gustaría volver a luchar por las victorias

Ricciardo no descarta fichar por Ferrari: "Lo que quiero es ganar"

El australiano afirma estar "frustrado" ante la falta de competitividad de Red Bull en 2015
Sin embargo, reconoce que su marcha "no es probable" debido a la situación de su contrato
Sobre Ferrari: "No quiero descartar nada y es fantástico ser reconocido por un equipo así"
ricciardo-austria-test-laf1.jpg
Miguel Carricas
10
30 Jun 2015 - 18:42

En un periodo de apenas 12 meses, Daniel Ricciardo ha pasado de ser el único piloto que era capaz de romper con la hegemonía de Mercedes en la batalla por las victorias a convertirse en un constante luchador por no caer en el ridículo de no superar en el corte de la Q2 con su RB11. Las sonrisas en el equipo Red Bull han dado paso a una profunda sensación de impotencia conforme Renault ha sido incapaz de solucionar los graves problemas de fiabilidad en su unidad de potencia, situación que el piloto australiano ve como una oportunidad de oro para abandonar los males de la mecánica francesa y recalar en Ferrari a partir del próximo año 2016.

Lo cierto es que ha sido el propio Ricciardo el que ha reconocido su interés por militar en una escudería de la talla de Ferrari frente a la posibilidad de que sus éxitos de 2014 puedan no volver a reaparecer nunca más en su trayectoria. Así pues, su vinculación con la Scuderia se ha producido a través de las malas actuaciones de Kimi Räikkonen desde el arranque de esta temporada y el talento innato que demostró el 'aussie' con sus tres victorias en Canadá, Hungría y Bélgica, convirtiéndose en uno de los diamantes en bruto más codiciados de la parrilla para acompañar a Vettel a los mandos del monoplaza rojo.

No estamos en disposición de ganar, y como piloto es lo único que quiero

Insistiendo en que no desea "entrar en demasiados detalles" sobre su futuro en la categoría, Ricciardo admite estar frustrado por su falta de éxitos en Red Bull  este 2015: "Lo primero y más importante es no hablar de contratos o algo así, lo que quiero es ganar. Mucha parte de mi frustración de este año es por eso. No estamos en disposición de ganar, y como piloto eso es lo único que quiero, o al menos en esta etapa de mi carrera en la que aún soy joven y ambicioso. Creo que tengo aún mucho potencial dentro de mí".

A pesar de que Ricciardo tilde de "fantástico" el interés que habría mostrado Ferrari en ficharle para el próximo año 2016, sus planes a día de hoy pasan por seguir en Red Bull y confiar en que volverán a la batalla por las victorias: "Posiblemente nunca descartaré nada por completo porque no tengo experiencia con contratos. No llevo mucho tiempo en la F1. Estoy seguro de que las cosas pueden cambiar. Dietrich ha dicho algunas cosas a la prensa y nunca sabes qué va a ocurrir. No es probable, pero puede ocurrir", comenta el piloto australiano.

Ricciardo se muestra preocupado frente al hecho de que su contrato a largo plazo con Red Bull pueda vetar su posible llegada a Ferrari: "Obviamente, con contratos por aquí y por allá no es fácil decir que iré a Ferrari y esto es así. Hay cosas que están fijas, y ahora mismo, según mi entendimiento de los contratos, es probable que no pueda ir. Pero al mismo tiempo también creo que Red Bull puede hacer un cambio para el próximo año y volver a lo más alto de la parrilla. Sigo pensando que tenemos gente capacitada en el equipo y existen los ingredientes para hacerlo, simplemente debemos dar un paso adecuado".

Horner: "No hay riesgo de que esté en otro lugar que no sea Red Bull en tres años"

Si existiera algún motivo principal por el que Ricciardo decidiera cambiar de aires, ese sería la falta de fiabilidad del motor Renault. Pese a que desde la marca francesa prometan mejores prestaciones, la realidad les sitúa como el peor fabricante junto a Honda. Esta serie de problemas preocupan al australiano de cara al futuro, aunque no a Christian Horner, quien asegura que "no hay riesgo o discusión de que Daniel esté en cualquier otro lugar que no sea de Red Bull por un mínimo de tres años".

Ricciardo opina al respecto. "Sin centrarme demasiado en ello, pero siendo también honesto por mi parte, creo que debemos ver al menos alguna evidencia o prueba de que vamos a recortar la distancia el próximo año. Renault está dispuesto a hacerlo y necesitamos ese compromiso. Es algo que repercute más a Christian y la directiva, pero como piloto detrás del volante necesitamos verlo. Creo que Red Bull se lo merece, es un equipo con ingredientes para ganar y merecen tener un paquete para poder hacerlo. Necesitamos ver eso por parte de Renault para ir hacia adelante", confiesa el piloto de Red Bull.

Daniel Ricciardo
Red Bull
Ferrari
futuro
Christian Horner
Renault
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2015 - 14:40
Comment

Creo que sí le falta a fraudettel, quiero ganar a fraudettel, porque deportivamente en Ferrari es lo único que va a ganar.

Default user picture
06 Jul 2015 - 13:04
Comment

cuantos coches va a tener ferrari en pista la temporada que viene?? por que a este paso va a fichar a media parrilla, ya e leido que suenan un monton de pilotos para ferrari.

fenomenale
01 Jul 2015 - 09:52
Comment

@#7.... Es que al pobre se le ha ido su juguetito, todo un tetra al que se comió con patatas, y éste año el rb no chuta y, claro...

raul_orlando2
01 Jul 2015 - 03:23
Comment

Lo unico es que siento un poco de pena por risitas, es que tenia un monton de fans el año pasado (ficticios)..... Y ahora nadie comenta, lo abnadonaron rapido........ Y hasta los fotografos...... Ahora ya no publican las fotos de antaño donde se le veia la dentadura completa.......... Ahora..... SOLO MUECAS....... Pobre Ricci......

La_Batamanta
01 Jul 2015 - 00:40
Comment
#4 Ricci, creo que te equivocas de equipo. No por querer ganar tienes que ir a Ferrari......hay mejores ... Ver comentario
No van a dejar al risitas ir a Ferrari, antes Vettel se inmola
aruba
30 Jun 2015 - 23:59
Comment

"Lo que quiero es ganar"...............otro que lo que quiere e "ganar"...........JA JA JA JA

fenomenale
30 Jun 2015 - 20:19
Comment

Ricci, creo que te equivocas de equipo. No por querer ganar tienes que ir a Ferrari......hay mejores equipos, y lo sabes. Ahora, si lo que quieres es ganarle (otra vez), entonces si, es Ferrari.

raul_orlando2
30 Jun 2015 - 20:05
Comment

Pobre Ricci, de esperanzas también se vive.... Mientras se le cumple el sueño,si es que se da......, A arrastrar un rato mas el RB11 y luego el RB12.....

30 Jun 2015 - 19:56
Comment

Ricciardo en Ferrari? AHAHAHAHHAHAA antes tendra que pasar sobre Bottas, Gutiérrez e incluso Hulkenberg... ahh y claro esta sobre el mismo Kimi, que buena broma!

Default user picture
30 Jun 2015 - 19:21
Comment

Vettel estará asustado, no vaya a ser que le meta otro repasito...

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05