Le gustaría volver a luchar por las victorias

Ricciardo no descarta fichar por Ferrari: "Lo que quiero es ganar"

El australiano afirma estar "frustrado" ante la falta de competitividad de Red Bull en 2015

Sin embargo, reconoce que su marcha "no es probable" debido a la situación de su contrato

Sobre Ferrari: "No quiero descartar nada y es fantástico ser reconocido por un equipo así"

AmpliarEste año es difícil ver la sonrisa de Ricciardo - LaF1Este año es difícil ver la sonrisa de Ricciardo

En un periodo de apenas 12 meses, Daniel Ricciardo ha pasado de ser el único piloto que era capaz de romper con la hegemonía de Mercedes en la batalla por las victorias a convertirse en un constante luchador por no caer en el ridículo de no superar en el corte de la Q2 con su RB11. Las sonrisas en el equipo Red Bull han dado paso a una profunda sensación de impotencia conforme Renault ha sido incapaz de solucionar los graves problemas de fiabilidad en su unidad de potencia, situación que el piloto australiano ve como una oportunidad de oro para abandonar los males de la mecánica francesa y recalar en Ferrari a partir del próximo año 2016.

Lo cierto es que ha sido el propio Ricciardo el que ha reconocido su interés por militar en una escudería de la talla de Ferrari frente a la posibilidad de que sus éxitos de 2014 puedan no volver a reaparecer nunca más en su trayectoria. Así pues, su vinculación con la Scuderia se ha producido a través de las malas actuaciones de Kimi Räikkonen desde el arranque de esta temporada y el talento innato que demostró el 'aussie' con sus tres victorias en Canadá, Hungría y Bélgica, convirtiéndose en uno de los diamantes en bruto más codiciados de la parrilla para acompañar a Vettel a los mandos del monoplaza rojo.

No estamos en disposición de ganar, y como piloto es lo único que quiero

Insistiendo en que no desea "entrar en demasiados detalles" sobre su futuro en la categoría, Ricciardo admite estar frustrado por su falta de éxitos en Red Bull  este 2015: "Lo primero y más importante es no hablar de contratos o algo así, lo que quiero es ganar. Mucha parte de mi frustración de este año es por eso. No estamos en disposición de ganar, y como piloto eso es lo único que quiero, o al menos en esta etapa de mi carrera en la que aún soy joven y ambicioso. Creo que tengo aún mucho potencial dentro de mí".

A pesar de que Ricciardo tilde de "fantástico" el interés que habría mostrado Ferrari en ficharle para el próximo año 2016, sus planes a día de hoy pasan por seguir en Red Bull y confiar en que volverán a la batalla por las victorias: "Posiblemente nunca descartaré nada por completo porque no tengo experiencia con contratos. No llevo mucho tiempo en la F1. Estoy seguro de que las cosas pueden cambiar. Dietrich ha dicho algunas cosas a la prensa y nunca sabes qué va a ocurrir. No es probable, pero puede ocurrir", comenta el piloto australiano.

Ricciardo se muestra preocupado frente al hecho de que su contrato a largo plazo con Red Bull pueda vetar su posible llegada a Ferrari: "Obviamente, con contratos por aquí y por allá no es fácil decir que iré a Ferrari y esto es así. Hay cosas que están fijas, y ahora mismo, según mi entendimiento de los contratos, es probable que no pueda ir. Pero al mismo tiempo también creo que Red Bull puede hacer un cambio para el próximo año y volver a lo más alto de la parrilla. Sigo pensando que tenemos gente capacitada en el equipo y existen los ingredientes para hacerlo, simplemente debemos dar un paso adecuado".

Horner: "No hay riesgo de que esté en otro lugar que no sea Red Bull en tres años"

Si existiera algún motivo principal por el que Ricciardo decidiera cambiar de aires, ese sería la falta de fiabilidad del motor Renault. Pese a que desde la marca francesa prometan mejores prestaciones, la realidad les sitúa como el peor fabricante junto a Honda. Esta serie de problemas preocupan al australiano de cara al futuro, aunque no a Christian Horner, quien asegura que "no hay riesgo o discusión de que Daniel esté en cualquier otro lugar que no sea de Red Bull por un mínimo de tres años".

Ricciardo opina al respecto. "Sin centrarme demasiado en ello, pero siendo también honesto por mi parte, creo que debemos ver al menos alguna evidencia o prueba de que vamos a recortar la distancia el próximo año. Renault está dispuesto a hacerlo y necesitamos ese compromiso. Es algo que repercute más a Christian y la directiva, pero como piloto detrás del volante necesitamos verlo. Creo que Red Bull se lo merece, es un equipo con ingredientes para ganar y merecen tener un paquete para poder hacerlo. Necesitamos ver eso por parte de Renault para ir hacia adelante", confiesa el piloto de Red Bull.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de atmosferico

Creo que sí le falta a fraudettel, quiero ganar a fraudettel, porque deportivamente en Ferrari es lo único que va a ganar.

Imagen de alberto g

cuantos coches va a tener ferrari en pista la temporada que viene?? por que a este paso va a fichar a media parrilla, ya e leido que suenan un monton de pilotos para ferrari.

Imagen de fenomenale

##8. Es que al pobre se le ha ido su juguetito, todo un tetra al que se comió con patatas, y éste año el rb no chuta y, claro...

Imagen de raul_orlando2

Lo unico es que siento un poco de pena por risitas, es que tenia un monton de fans el año pasado (ficticios)..... Y ahora nadie comenta, lo abnadonaron rapido........ Y hasta los fotografos...... Ahora ya no publican las fotos de antaño donde se le veia la dentadura completa.......... Ahora..... SOLO MUECAS....... Pobre Ricci......

Imagen de La_Batamanta

[#4 fenomenale] No van a dejar al risitas ir a Ferrari, antes Vettel se inmola

Imagen de aruba

"Lo que quiero es ganar"...............otro que lo que quiere e "ganar"...........JA JA JA JA

Imagen de fenomenale

Ricci, creo que te equivocas de equipo. No por querer ganar tienes que ir a Ferrari......hay mejores equipos, y lo sabes. Ahora, si lo que quieres es ganarle (otra vez), entonces si, es Ferrari.

Imagen de raul_orlando2

Pobre Ricci, de esperanzas también se vive.... Mientras se le cumple el sueño,si es que se da......, A arrastrar un rato mas el RB11 y luego el RB12.....

Imagen de Alan De Marcello

Ricciardo en Ferrari? AHAHAHAHHAHAA antes tendra que pasar sobre Bottas, Gutiérrez e incluso Hulkenberg... ahh y claro esta sobre el mismo Kimi, que buena broma!

Imagen de maxisete

Vettel estará asustado, no vaya a ser que le meta otro repasito...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top