CONFÍA EN LOS PEQUEÑOS PASOS DE SU EQUIPO

Ricciardo: "Necesitamos entrar en el Top 5 y luego volver al podio"

La temporada está resultando especialmente dura para él, muy castigado por la fiabilidad

AmpliarDaniel Ricciardo subido en el RB11 en el box de Red Bull en Baréin - LaF1Daniel Ricciardo subido en el RB11 en el box de Red Bull en Baréin

Daniel Ricciardo llega al circuito en el que consiguió su primer podio 'legal' en 2014 después de que le fuera retirada la tercera posición que consiguió en Australia por irregularidades en el flujo de combustible. Sin embargo, la situación ha cambiado mucho de un año para otro. Mientras que en la pasada campaña consiguió robarle tres victorias a Mercedes, este año, el RB11 está otorgándole posiciones mucho más retrasadas… si es que llegan a cruzar la meta.

No obstante, el australiano arranca la temporada europea con ánimos renovados a pesar de la humareda que su motor dejó en Baréin justo al cruzar la meta, signo inequívoco del mal momento que tanto Red Bull como Renault están pasando. Un matrimonio que vive horas bajas pero que Ricciardo espera que se recupere para poder darle los buenos resultados de 2014.

No estamos en el ritmo de Mercedes y Ferrari, incluso el Williams ha sido más rápido

De momento, el GP de España es el objetivo más cercano, y la quinta posición el resultado que el australiano desea. "No estamos en el ritmo de Mercedes y Ferrari. Están fuera de nuestro objetivo por el momento; incluso Williams ha sido un poco más rápido que nosotros hasta ahora, así que necesitamos entrar en el top cinco, eso es seguro, y una vez que estemos allí, centrarnos en volver al podio", declaraba ente Sky Sports News HQ.

"Tendremos algunas mejoras aerodinámicas en Barcelona y esperamos un poco más por parte del motor, algo más de potencia. Creo que esos son los pequeños pasos que nos van a ir acercando".

No obstante, la recuperación del terreno perdido será una tarea difícil, debido a que Ricciardo montará en el Circuit de Barcelona-Catalunya la cuarta unidad de potencia de cuatro disponibles, por el momento, por lo que queda abocado a un número considerable de penalizaciones por cambiar de motor.

Es bueno ver la mejora de Ferrari, así sabemos que un paso como ese es posible

Su ex compañero de equipo, Sebastian Vettel, por su parte, está rememorando cómo sabía el champán gracias al buen rendimiento del SF15-T, monoplaza que ha ganado la partida a Red Bull y que ha cambiado las tornas entre ambos pilotos en lo que a resultados se refiere.

"Al final del año pasado creo que estábamos claramente por delante de Ferrari, pero han dado un paso adelante importante durante la pretemporada. Han sido los que más han avanzado hasta ahora. Para nosotros es bueno verlo, ya que sabemos que un paso así de grande es posible", concluía.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Con Williams y Lotus al asecho, será difícil que entren en el Top 5 en el GP de España del 2015; ya que, los pilotos de la casa Inglesa y Francesa presionaran duro con el fin de que revienten los motores de Red Bull, y si desean culminar la carrera levantaran el pedal de aceleración, por lo de la penalización al sobrepasar el límite de cuatro (4) UP utilizadas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top