F1

Arranca cuarto, Verstappen tercero

Ricciardo: "Mi plan para la carrera es ponerme tercero y decir adiós"

El australiano constata que Mercedes es intocable y Ferrari le sorprende negativamente
Señala que en Silverstone el podio es el objetivo; se batirá en duelo con Max por él
daniel-ricciardo-silverstone-laf1.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
0
10 Jul 2016 - 11:20

Daniel Ricciardo siente la presión de Max Verstappen, quien pese a llevar dos meses en el equipo Red Bull ya se ha erigido en un rival mucho más duro de lo que Daniil Kvyat fue para él. En Silverstone, el holandés superó ayer por primera vez al australiano en sesión de clasificación.

En alusión a la carrera de Gran Bretaña, Ricciardo cree vital hacer una buena salida para ponerse a la estela de dos Mercedes y afianzarse en las posiciones del podio. "Una parada será difícil, pero si de alguna forma pudiéramos conseguirlo eso nos daría más probabilidades de conseguir un podio", concedía. "Mi plan es ponerme tercero y decir adiós. Empezamos desde la segunda fila, está bien. Intentaremos mantenernos cerca de los Mercedes".

Ricciardo y Verstappen están llamados a protagonizar una pelea interna por el liderato de su escudería. Si bien los galones sugieren que Daniil es quien carga con ese rol, el éxito y proyección de Max le otorgan un poder insólito para un piloto de su edad.

"Las cosas son un poco distintas en el equipo", explicaba este sábado en su rueda de prensa. "Para ser honesto, cuando hicieron el cambio de pilotos hubo mucho ruido en Barcelona y luego él fue y ganó la carrera. Eso fue un poco caótico. Ha sido bastante frenético, han pasado más cosas en la Fórmula 1, en el equipo. Él presiona y lo está haciendo realmente bien, y yo naturalmente quiero mantenerme por encima de él. Estoy seguro de que (esta rivalidad) está haciendo surgir más de los dos. Él acaba de entrar en la pubertad, no sé qué significa, no sé si seguirá mejorando o si empezará a empeorar", bromeaba. "Max ha sido rápido desde el principio. En el último par de carreras ha tenido un ritmo mejor en un varios stints, así que hoy se han intercambiado los papeles. Él es más rápido hoy, espero que mañana lo sea yo".

Sobre Max: Nuestra rivalidad hace surgir más de los dos; es muy rápido pero quiero estar por encima

Daniel Ricciardo no se explica el retroceso de Ferrari, un retroceso que desde la Scuderia atribuyen al impacto que el viento ha tenido en el comportamiento y manejo del SF15-T. "Después vamos al Hungaroring, donde me gustaría pensar que podemos hacer lo mismo, y de ahí a Hockenheim, que es probable que se adapte mejor a ellos. Es bonito estar delante de ellos. Esperaba que fuera por una décima o así, pero resulta que tenemos un par de décimas o más. Eso está bien. No estoy seguro de lo que le ha pasado a Seb; está bastante lejos de Kimi. Mañana pueden estar bastante cerca".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25