Arranca cuarto, Verstappen tercero

Ricciardo: "Mi plan para la carrera es ponerme tercero y decir adiós"

El australiano constata que Mercedes es intocable y Ferrari le sorprende negativamente

Señala que en Silverstone el podio es el objetivo; se batirá en duelo con Max por él

AmpliarDaniel Ricciardo - LaF1Daniel RicciardO

Daniel Ricciardo siente la presión de Max Verstappen, quien pese a llevar dos meses en el equipo Red Bull ya se ha erigido en un rival mucho más duro de lo que Daniil Kvyat fue para él. En Silverstone, el holandés superó ayer por primera vez al australiano en sesión de clasificación.

En alusión a la carrera de Gran Bretaña, Ricciardo cree vital hacer una buena salida para ponerse a la estela de dos Mercedes y afianzarse en las posiciones del podio. "Una parada será difícil, pero si de alguna forma pudiéramos conseguirlo eso nos daría más probabilidades de conseguir un podio", concedía. "Mi plan es ponerme tercero y decir adiós. Empezamos desde la segunda fila, está bien. Intentaremos mantenernos cerca de los Mercedes".

Ricciardo y Verstappen están llamados a protagonizar una pelea interna por el liderato de su escudería. Si bien los galones sugieren que Daniil es quien carga con ese rol, el éxito y proyección de Max le otorgan un poder insólito para un piloto de su edad.

"Las cosas son un poco distintas en el equipo", explicaba este sábado en su rueda de prensa. "Para ser honesto, cuando hicieron el cambio de pilotos hubo mucho ruido en Barcelona y luego él fue y ganó la carrera. Eso fue un poco caótico. Ha sido bastante frenético, han pasado más cosas en la Fórmula 1, en el equipo. Él presiona y lo está haciendo realmente bien, y yo naturalmente quiero mantenerme por encima de él. Estoy seguro de que (esta rivalidad) está haciendo surgir más de los dos. Él acaba de entrar en la pubertad, no sé qué significa, no sé si seguirá mejorando o si empezará a empeorar", bromeaba. "Max ha sido rápido desde el principio. En el último par de carreras ha tenido un ritmo mejor en un varios stints, así que hoy se han intercambiado los papeles. Él es más rápido hoy, espero que mañana lo sea yo".

Sobre Max: Nuestra rivalidad hace surgir más de los dos; es muy rápido pero quiero estar por encima

Daniel Ricciardo no se explica el retroceso de Ferrari, un retroceso que desde la Scuderia atribuyen al impacto que el viento ha tenido en el comportamiento y manejo del SF15-T. "Después vamos al Hungaroring, donde me gustaría pensar que podemos hacer lo mismo, y de ahí a Hockenheim, que es probable que se adapte mejor a ellos. Es bonito estar delante de ellos. Esperaba que fuera por una décima o así, pero resulta que tenemos un par de décimas o más. Eso está bien. No estoy seguro de lo que le ha pasado a Seb; está bastante lejos de Kimi. Mañana pueden estar bastante cerca".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top