F1

Avisa que sufrirán con la fiabilidad en 2018 también

Ricciardo: "McLaren mejorará con Renault, tienen un buen coche"

El piloto australiano habla sobre el potencial futuro de McLaren en 2018
Además, empieza a gestionar su futuro como agente libre a partir de 2019
ricciardo_italia_2017_soy_motor_2.jpg
6
05 Sep 2017 - 10:49

Daniel Ricciardo ha repasado la actual situación de Fernando Alonso, al borde de lo que parece una ruptura inminente entre McLaren y Honda, el piloto australiano cree que indudablemente el conjunto de Woking será mucho más competitivo en 2018 si usan motores Renault, los mismos que el piloto de Red Bull usa este año.

"No creo que Fernando esté sufriendo este año, al menos económicamente, así que no me da mucha pena. No, en serio, me gusta y respeto mucho a Fernando como piloto así que me gustaría verle sufrir menos en pista, verle con un coche competitivo. Sería genial tenerle como compañero de equipo. A él o a Hamilton, eso me gustaría", ha explicado Ricciardo al diario Marca.

"Tristemente para Honda, no han podido llegar a hacer este tipo de motores, no han podido ser rápidos, pero que creo que si (en McLaren) montan motor Renault, automáticamente serán más veloces, porque el coche parece muy bueno, así que podrían ser más fuertes la próxima temporada", ha analizado el australiano.

A pesar de reconocer que usar el motor de Renault es otra historia en relación a lo que se ve con las unidades de potencia de Honda, Ricciardo advierte a McLaren y sus pilotos que les tocará sufrir de cualquier forma con la marca del rombo, citando el ejemplo del número de puntos perdidos por abandonos esta temporada de Max Verstappen.

"Nosotros también estamos sufriendo con el motor Renault y Max más que nadie, sobre todo en las carreras. Estamos intentando mejorar la fiabilidad y es algo que debe hacer Renault, pero todo lleva su tiempo. Estamos por detrás de lo que nos gustaría, pero les damos todo nuestro apoyo para poder conseguirlo", ha añadido el australiano.

 

2019, AÑO CLAVE PARA RICCIARDO

En las últimas carreras de 2011, Ricciardo pilotó en el equipo español HRT por pedido de Red Bull para que sumase experiencia de cara a su debut en Toro Rosso para 2012, donde se quedaría hasta que en 2014 fichó por el conjunto Red Bull, cuyo contrato todavía sigue vigente. Dicho contrato concluye –junto al de Verstappen– al final de la temporada próxima, así que Ricciardo es totalmente libre para escoger qué colores vestirá en 2019, con potenciales huecos en equipos como McLaren, Mercedes y/o Ferrari.

"Pueden haber oportunidades en varios equipos en 2019, porque el mercado se está abriendo, así que ya veremos. Ahora solo estoy centrado en 2017 y en 2018, pero sí que habrá oportunidades, y supongo que yo tengo opciones. Por primera vez en mi trayectoria seré agente libre, así que claro que hay opciones diferentes. Es toda una nueva sensación para mí", ha concluido Ricciardo.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
05 Sep 2017 - 20:35
Comment

Tanto Redbull como Mclaren son dos de los equipos mejores en diseñar un chasis con fundamento ,,Redbull no es manco solo hay que ver lo que están haciendo este año con un motor tan pésimo y que mantiene la lucha viva entre alonso y Verstapen por quien rompe mas .( ironías de la vida ) .
Pero si , estoy seguro que si Mclaren hubiera tenido ese motor Renault no hubieran echo tanto ridículo este año .

05 Sep 2017 - 13:59
Comment

Una Nueva alianza con un Equipo Motorista, vaya que tendrán problemas de fiabilidad McLaren, sobre todo en la integración de la transmisión y del complejo control electrónico en cuanto a la gestión de la Potencia y Energía Recuperada Renault. Tendrán que sincronizar, coordinar y afinar todos los componentes involucrados y al ser la primera vez con Renault, al principio será duro y SI NO superan las dificultades encontradas, será un año difícil, pero mejor que éste 2017 con seguridad. Así que, lo que dice Ricciardo es una completa verdad.

F1-Team
05 Sep 2017 - 13:04
Comment
#3 En chasis es mejor mclaren q redbull. No mucho mejor xo algo si. Ya vereis en singapur como no estan ... Ver comentario
Hay Dios mio...
Default user picture
05 Sep 2017 - 12:09
Comment

En chasis es mejor mclaren q redbull. No mucho mejor xo algo si. Ya vereis en singapur como no estan lejos y cn 100cv menos. Ponle 100cv mas al mclaren y pelea x la victoria

Kogoro
05 Sep 2017 - 11:28
Comment

Opino que estarían cerca de RB con el motor Renault, y de ahí partirían mejorando carrera carrera porque McLaren siempre han sido los que mejoran a nivel de chasis desde siempre a nivel evolutivo a lo largo de la TP..

Default user picture
05 Sep 2017 - 11:17
Comment

¿Que mejorarán?, ¿Y quien es ese Ricciardo?, ¿Que sabrá el de esas cosas?, lo importante es saber lo que piensa SuzukaGP (AKA CyberPunk) sobre este particular. xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25