Espera acercarse más al podio con las mejoras de Renault

Ricciardo: "Max es una motivación para mí, como lo fue Vettel"

"Con Vettel dije que quería medirme con el mejor; ahora el reto más reciente es Max"

El piloto australiano cree que el éxito de Verstappen también beneficia a su carrera

AmpliarRicciardo espera con ganas su duelo con Verstappen esta temporada - LaF1Ricciardo espera con ganas su duelo con Verstappen esta temporada

Daniel Ricciardo ha comparado el nivel de Max Verstappen con el de Sebastian Vettel. El piloto australiano ha dicho que siempre quiere medirse con el mejor y, como ocurrió en 2014, ahora cree que Verstappen será todo un reto y por ello está muy motivado. 

Red Bull fue la noticia previa al Gran Premio de España por su decisión de ascender al joven piloto holandés al primer equipo, descendiendo a Kvyat en Toro Rosso. Este movimiento levantó multitud de opiniones hasta que se disputó el fin de semana y Max demostró un gran nivel durante todas las jornadas de entrenamientos, hasta alcanzar la victoria el domingo y convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera.

Uno de los alicientes de la decisión de Red Bull es ver dónde quedará Ricciardo en su comparación con Max. El australiano calificó por delante del holandés, con un buen margen de cuatro décimas, y estuvo por delante toda la carrera hasta que su estrategia se descubrió como errónea y le privó de lograr la victoria. Daniel está con muchas ganas de medirse esta temporada con Verstappen.

"Max es un piloto de verdad, y esto es bueno para mí. Una gran motivación. Ya cuando llegué a Red Bull y me encontré con Vettel dije que quería medirme con el mejor y obtener el máximo provecho de mi capacidad. Ahora el reto más reciente es Max, y creo que es un gran desafío. En un cierto modo pienso que su éxito también es positivo para mí y para la trayectoria de ambos", explica el piloto australiano.

El domingo estuve triste desde un punto de vista personal, pero feliz por el equipo

Ricciardo es optimista con el devenir de esta temporada. Renault ha confirmado esta tarde que traerá el nuevo motor ya en Mónaco y con dicha unidad de potencia Red Bull espera poder estrechar aún más la brecha actual con Mercedes y también superar a Ferrari.

"El domingo estuve triste desde un punto de vista personal, pero feliz por el equipo. Creo que la novedad que introduciremos [el nuevo motor Renault] nos llevará aún más cerca de la parte delantera. Las piezas están llegando, la competitividad general es mejor de lo que esperábamos. Pero una vez montemos las nuevas piezas, espero luchar de nuevo por conseguir muchos podios", concluye Ricciardo para La Gazzetta dello Sport. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#3 Clase A] De verdad ... No entiendo por que te pones de tan Mal humor y luego dice que te hace Gracia los comentarios de otros por que se nombre a Vettel el cual fue derrotado por Ricciardo .
Eso sucedió así y es parte de la historia de la formula1 te guste o no te guste , el hacer tantos comentarios seguidos para defenderlo ... No cambiara la Historia .
Entre otras cosas y por si no Te Habias Dado Cuenta ...... En la Noticia Indica que Ricciardo Nombra a Vettel como una Motivación .... Ya deja de ser opiniones que los usuarios de saquen de la manga ...... Mas bien diría yo .. que aun te queda algún tipo de Resentimiento por lo sucedido en 2014 .
Un saludo Compañero ☺

Imagen de Fredorigo

[#8 Urich] vale, de acuerdo contigo, tienes razón. He dicho Schumacher por la cantidad de títulos que tiene, pero era para que se diera cuenta de que Vettel NO es referencia ninguna. Así que si Ricciardo vapuleó a Vettel fué porque el alemán no supo adaptarse a la nueva normativa y por ello se sintió derrotado, pero del todo y eso no es ser un buen piloto. Si Verstappen no flojea, es a partir de ahora que Ricciardo tiene que demostrar realmente lo que sabe. Saludos.

Imagen de Urich

[#7 Fredorigo] Dices que Vettel es falso y pones a Schumacher de ejemplo, un Schumacher que gano su primer titulo chocando en Adelaide al Hill, y en su etapa de Ferrari Barrichello menciono que por lo menos uno de esos títulos le correspondía a él.... No estoy en contra de Schumacher pero creo que cualquier piloto campeón tiene sus pequeños defectos pero no por eso es falso.... saludos

Imagen de Fredorigo

[#6 Clase A] ...pues mira....Schumacher, por ejemplo. Vettel no es referencia mas que de piloto mimado y con una suerte extrema por estar en el equipo "adecuado" en el momento adecuado. Podría haber sido cualquier otro piloto, los RB de esos cuatro años eran aviones sin alas y trenes sobre raíles, eso cualquier piloto sabe sacarle el provecho necesario para ganar mundiales. Pero Vettel tuvo la suerte de ser el elegido, ayudado además por los favores de los de arriba, haciendo la vista gorda frente a sus ilegalidades por encontrarse en una laguna del reglamento.....y no les sancionaron. El equipo favoreciéndole año tras año, quitandole piezas a Webber para darselas a Vettel, etc, etc.....¿Referencia Vettel?...¿Referencia de qué? Referencia de mentira, porque en 2014 su equipo también quiso favorecerle.....y se dieron cuenta de lo falso que era ese piloto como tal, que hasta tuvieron que darle una colleja para que reaccionara frente a su idea de irse de la F1. SI, Vettel referencia, pero de lo que no se debe ser, por muchos mundiales que se haya llevado.

Imagen de Clase A

[#5 Fredorigo] no hay problema, no está prohibido estar equivicado, negar que Vettel es una referencia es como decir que los autos van con 3 ruedas. si Vettel con 4 mundiales no es referencia me haría mucha gracia que me dijeras quién es la referencia xD

Imagen de Fredorigo

[#4 Clase A] no estoy de acuerdo, pero en absoluto. Vamos, que por la forma por cómo fue derrotado Vettel y el por qué, no es en absoluto un "referente" del que hablas. Mas bien absolutamente todo lo contrario. Date cuenta.

Imagen de Clase A

en realidad no se dan cuenta que la supuesta fama que ostenta actualmente Ricciardo, (fama de buen piloto y hasta uno de los mejores) es única y exclusivamente por ganar a Vettel, ya que nadie recuerda sus derrotas frente Kvyat o Vergne, y eso lo único que hace es ensalzar la figura de Vettel como una de las referencias + significativas de la parrilla.

Imagen de Clase A

claro xq Kvyat que te ganó no te motivava verdad?? me dan risa muchos comentarios jejjee y como la gente en función de sus gustos valora las derrotas y victorias de duelos de compañeros. la gente que le tiene manía a vettel valora enormemente du derrota frente Ricciardo (la única, por ahora, de toda su carrera a diferencia de los otros campeones actuales que han perdido más de una y alguno hasta 4 veces frente compañeros de equipo) y en cambio la derrota de Ricciardo frente Kvyat la pasan por encima como si nada hubiera pasado, x cierto Vergbe tb batió a Ricciardo.... al australiano le pasa algo parecido

Imagen de rias

max se ve que se adapta bien a los cambios,pero ricci es un piloto que tiene una velocidad natural...será interesante ver como rb pone a funcionar su marketing ahora que ya tienen a su nuevo producto estrella....ricci está en un momento idoneo para convencer a ferrari para el proximo año

Imagen de Antoniojime

Max al ser aun mas competitivo que Vettel sera todo un aliciente para que Ricciardo siga creciendo como piloto .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top