F1

Test de Barcelona - Día 2

Ricciardo es el hombre del día y McLaren avanza en pequeños pasos

El australiano ha sido el más rápido del día y el que más vueltas ha dado
Alonso ha acumulado 59 vueltas, pero sin encadenar más de seis seguidas
Buen día de Sainz, con 100 vueltas y bandera roja sin consecuencias
Rosberg y Hamilton han compartido el Mercedes: Nico la mañana y Lewis la tarde
alonso-mclaren-laf1.jpg
Víctor Serrano | Montmeló
25
20 Feb 2015 - 18:04

Siempre cuesta acostumbrarse cuando llegas a tu destino de viaje. Hay que pasar por un periodo de adaptación para luego poder rendir y volver a ser el de antes. Pues, si trasladamos eso a la Fórmula 1 y lo que nos están deparando los segundos test de pretemporada nos encontramos con que después del estreno en la jornada de ayer, hoy los equipos empiezan a engrasar sus máquinas.

Más kilómetros, tiempos más rápidos, más datos que analizar, más fiabilidad y menos problemas. Aunque, de esto último también ha habido. Si por la mañana solo Ricciardo tuvo un percance al quedarse parado en la calle de boxes, por la tarde la sesión se vio interrumpida hasta en dos ocasiones por la bandera roja: la primera con Sainz como protagonista y la segunda provocada por Ericsson.

La causada por el madrileño fue causada, viendo la posición en la que se quedó encallado en la grava de la Campsa, por un trompo que le llevó a perder el control en esa curva de alta velocidad. Tuvo fácil solución y luego pudo continuar su jornada sin problemas, demostrando una fiabilidad notable del Toro Rosso llegando a las cien vueltas, aunque habría que ver con qué potencia en su motor.

Y la segunda bandera roja, la del Sauber del sueco, fue a media hora de que el semáforo indicara el final de la jornada. Se quedo parado en la recta de meta, cuando su contador de vueltas marcaba 113, por lo que rápidamente fue entregado a su box. Esto es lo que dio de sí el apartado de percances. El otro lado de la balanza pesa bastante más.

En esa otra acera de las noticias buenas el que más contento pasea por ella no es otro que Ricciardo, y no por la sonrisa que siempre lleva puesta, que también, pero sobre todo por ser el que más kilómetros ha recorrido, superando ampliamente las 140 vueltas, y, sobre todo, por hacerlo sin problemas, porque el que tuvo por la mañana no tuvo consecuencias.

Además, Daniel marcó el mejor tiempo en lo que llevamos de pruebas, superando el que registró Maldonado ayer por medio segundo. También sonríen en Ferrari, segundos de nuevo con Räikkönen y pegados a 10 milésimas del Red Bull. Al final, no acabaron desempatando. Por detrás, y sin superar la distancia de una décima, encontramos a Massa y Williams y Sergio Pérez y Force India.

Buen número de vueltas entre ambos, más el mexicano con 113, pero el coche que más ha completado ha sido el Mercedes, experto en dominar estas estadísticas. Entre Rosberg y Hamilton, ambos rodaron como estrategia del equipo para que Nico se recupere a tiempo de sus dolores en el cuello, llegaron a más de 140 giros. Lewis se recuperó de su fiebre y recuperó el tiempo con una imponente tanda larga.

Y nos dejamos lo mejor para el final: Alonso y McLaren. Se sabía que hoy no iba a ser una jornada normal para los de Woking, ya saben, esa pieza que llegará mañana, pero sumando vueltas poco a poco, como las hormigas, han juntando unas 60. Todas sin encadenar más de seis, porque la unidad de potencia que han utilizado no se lo permitía, por lo que nada de buscar rendimiento.

En su lugar, han encontrado datos, muchos y necesarios para seguir progresando, aunque es evidente que el problema de ayer les cambió los planes. Para terminar, nos queda Palmer, que se estrenó con el Lotus con una actuación aceptable amparada por 77 vueltas. La Fórmula 1 empieza a juntar sus piezas, pero todavía queda mucho por hacer. Ya se ve Melbourne asomando por el horizonte.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
21 Feb 2015 - 14:07
Comment
#23 @#14 Lotus lleva Mercedes, será un equipo de puntos seguro, segurísimo... Ver comentario
Yo veoa Lotus luchando con Ferrari ( los faroleros ).
21 Feb 2015 - 12:36
Comment
#20 @#17 Si ud. analiza compare clasificacion que va con neumaticos nuevos y poco combustible con aproxi ... Ver comentario
Y otro detalle, los neumáticos son diferentes los de esta temporada, Pirelli dijo antes de acabar la temporada que sus nuevos neumáticos serían más de 1 segundo más rápido, lo cual desmonta casi cualquier teoría, incluida la mía. Yo intento contar el segundo que dijo Pirelli y el de los motores, más las mejoras aerodinámicas y parte ciclo, unos 3 segundos más rápido calculo, a ver qué pasa la semana próxima!!! :)
21 Feb 2015 - 12:33
Comment
#14 @#11 ......continuo ) .. Para mí y por ahora , las 2 grandes incógnitas son : M.L. Honda ( en tod ... Ver comentario
Lotus lleva Mercedes, será un equipo de puntos seguro, segurísimo...
21 Feb 2015 - 12:31
Comment
#20 @#17 Si ud. analiza compare clasificacion que va con neumaticos nuevos y poco combustible con aproxi ... Ver comentario
Es que yo pienso que han mejorado mucho más de lo que reflejan los tiempos. Ahora los equipos están haciendo evaluaciones de fiabilidad, pruebas de aerodinámica y poniendo a punto los coches haciendo km. Cuando lleguen los últimos días de test la semana que viene, verás como cuando Mercedes haga pruebas de velocidad como verás algún 1.22. Y si hace 1.22, los tiempos en 1.25 tendrás tu garantía que lo han hecho con bastante carga, y es un tiempo parecido a la pole del año pasado. No se pueden comparar los tiempos del GP del año pasado porque fue de la primera mitad de la temporada, los coches se parecen poco después de más de 8 meses.
Default user picture
Rey
21 Feb 2015 - 01:45
Comment

Y negarlo es absurdo, pues todos lo equipos han aumentado los CV, han mejorado la aereodinamica, por logica tienen que ser mas rapidos, ahora cuanto mas no lo sabremos ya sabemos que cada uno sigue su plan y esconderan todo su potencial.

Default user picture
Rey
21 Feb 2015 - 01:35
Comment
#17 @#4 Los neumáticos con una pista fría a 20ºC, son importantes pero también influye la carga de c ... Ver comentario
Si ud. analiza compare clasificacion que va con neumaticos nuevos y poco combustible con aproximadamente lo mismo en estos test, y se supone que ha medida que avancen mejoren muchas otras cosas por tanto los tiempos demuestran que los equipo han mejorado tan es asi que McLaren con el 1.25 es superior a el 1.26 de los Red Bull del año anterior que fueron los que quedaron tras Mercedes.
Default user picture
Rey
21 Feb 2015 - 01:31
Comment
#17 @#4 Los neumáticos con una pista fría a 20ºC, son importantes pero también influye la carga de c ... Ver comentario
Mi comentario coincidio pero no va dirigido a ud.
Default user picture
Rey
21 Feb 2015 - 01:28
Comment

En calificacion el año anterior los tiempos en Q3 de los dos Mercedes fueron 1.25 con medios el resto de 1.26 para arriba. Este año varios equipos estan en el orden de 1.24 en los test, en tandas cortas, pero los tiempos no dicen nada es espejismo, no hay mejora de ningun equipo, despues en carrera van ha hacer en la clasif. 1.50 porque estos tiempos son espejismos, no demuestran avance en esta temporada, y los tiempos de Jerez que se mejoraron eran espejismo tambien nadie avanzo,, lo que es ir a la contraria por gusto.

21 Feb 2015 - 01:18
Comment
#4 Los motores Mercedes han estado en el tiempo de 1.24 con los duros, Kimi con los medios, en 1.25 Alo ... Ver comentario
Los neumáticos con una pista fría a 20ºC, son importantes pero también influye la carga de combustible y si eran usados o nuevos, los compuestos serán los que sean para cada piloto en su vuelta rápida, pero eso no tiene por qué significar nada. Muchos montan blandos o superblandos con depósito lleno para practicar los inicio de GP. Otros usan duros usados con depósito vacío por lo mismo, y seguramente los segundos vayan más rápido. No se puede valorar casi nada, sólo ver tandas y tiempos y hacerse una idea, pero es mejor estar a pie de pista, se ve quien aprieta y quien va a ritmo.
21 Feb 2015 - 01:14
Comment
#13 Un periodista ya fallecido decía siempre...'la única verdad es la realidad'... Y la realidad es q ... Ver comentario
Hablando con viejos amantes de la F1 siempre coincidimos en lo mismo. Hoy día la F1 no se parece nada a la de los 90 por ejemplo, las temporadas son larguísimas, desde marzo a noviembre, cuando antes se corría desde mayo a septiembre casi todas las carreras. Las pretemporadas antes no estaban limitadas, se podía probar de todo, tenías muchísimo tiempo también entre carreras...era otra categoría. Hoy en día es imposible llegar y besar el santo, es imposible. Con las restricciones que hay y lo ajustado de la competición el rodaje se hace en los GGPP, así que Honda necesitará un año mínimo. La gran ventaja es que ellos cuentan esta temporada con un margen de mejora mayor que el resto. Cuando dije en otro comentario que eran "competitivos" por ejemplo, simplemente me refería al hecho de que han sido capaces de rodar en tiempos razonables. Lo cual es un buen indicativo.
21 Feb 2015 - 01:09
Comment
#12 Saludos Pablius, Mclaren competitivo?, uff, no tanto, yo los veo mu verdes todavia y van a contra re ... Ver comentario
Por competitivo me refiero simplemente a que sus tiempos no son ya del orden de 10 segundos más lentos...algo es algo.
Default user picture
PITXITO10
20 Feb 2015 - 20:37
Comment
#11 RIC 1'24''574 -------------- RAI 1'24''584 +0'0 ------------- MAS 1'24''672 +0'0 ---------- PER 1 ... Ver comentario
......continuo ) .. Para mí y por ahora , las 2 grandes incógnitas son : M.L. Honda ( en todo , Fiabilidad y Rendimiento ) y la nueva U.P. De Renault.....tanto en R.B. como para Lotus........( lo mismo Rendimiento y Fiabilidad )...................................... De Ferrari , no me creo nada y por supuesto M.B. y Willians están arriba.....
20 Feb 2015 - 20:24
Comment

Un periodista ya fallecido decía siempre..."la única verdad es la realidad"...
Y la realidad es que McLaren ya perdió 4 jornadas de prueba en Jerez, y 2 en Barcelona, o sea exactamente la mitad de la pretemporada y los problemas actuales están lejos de ser resueltos.
Si agregamos que con estos problemas sin resolver no se puede ni pensar en probar la puesta a punto aerodinámica, hacer simulacros de carrera, de clasificación etc, seguro que llegamos muy crudos a Australia, y como las cosas no cambien radicalmente llegará el GP de Canadá y estaremos en veremos.
Ojalá me equivoque y McLaren gane varias carreras, pero las cosas pintan decididamente mal.

20 Feb 2015 - 20:24
Comment

Saludos Pablius, Mclaren competitivo?, uff, no tanto, yo los veo mu verdes todavia y van a contra reloj, esperemos que sorprenda. Todos estamos que Mercedes se va a llevar el campeonato, pero red bull es un equipo que lleva sorprendiendo unos cuantos años y el año pasado por culpa del motor, pero esperate este año a ver. Panchito, Ferrari parece parece, pero con el cambio de normativa a los motores yo dije, mira por donde, van a poder hacer lo que les gusta, un motor nuevo y con mas potencia que los demas y mira que kk hicieron, esperemos que hayan dado con la tecla, realmente yo lo espero, pero soy escéptico al respecto.

Default user picture
PITXITO10
20 Feb 2015 - 20:14
Comment

RIC 1'24''574 --------------
RAI 1'24''584 +0'0 -------------
MAS 1'24''672 +0'0 ----------
PER 1'24''702 +0'1 ---------
HAM 1'24''923 ------------
Son evidentes 2 cosas : 1/ Que los tiempos del 2014 no valen como referencias para este año ....... 2/ Que en 1.5 décimas hoy había 4 coches en cabeza.( RB., Ferrari, Willians,y Force India ( el recién estrenado , todavía con el cartón del embalaje puesto )....Vamos que no , que LOS TIEMPOS NO DICEN NADA , POR AHORA ) ... Y seguimos desconociendo con qué U.P. de desarrollo , están rodando cada equipo...........Lo que está claro es que para M.L.Honda , debutar con 1 año de retraso le está trayendo mucho DESFASE , con los otros 3 fabricantes.....y que casi seguro no van a llegar con el 100 % de las pruebas de pretemporada satisfechas. RETRASO PARA AUSTRALIA .... Pero a mí me da que
tienen un COHETE entre manos . Ruedan en tiempos con absoluta facilidad y con un coche , totalmente nuevo y con problemas..............Si solucionan rápido la FIABILIDAD , VAMOS A TENER UN MUNDIAL COMPETITIVO , CON ALONSO ESTE MISMO 2015... Al tiempo..

Panchito
20 Feb 2015 - 19:36
Comment

"Ahora mismo prestamos mucha atención, sin duda. Está claro que los otros (equipos) han mejorado, sus tiempos por vuelta nos están sorprendiendo. Ahora mismo parece que quien ha mejorado más es Ferrari".
Dijo Rosberg......

Panchito
20 Feb 2015 - 19:28
Comment

Dicen en MCLaren-(mala)-Honda....
"Ha estado bien rodar hoy más de lo que esperábamos (59 vueltas), pero aún nos quedan muchísimas comprobaciones de sistemas por hacer antes de buscar las prestaciones y la velocidad del coche. Ahora mismo esto no es lo prioritario y no hemos rodado lo suficiente para justificar traer nuevas piezas ahora",

Default user picture
Rey
20 Feb 2015 - 19:14
Comment
#6 @#4 Hamilton lo hizo con medios, no con duros Ver comentario
Lleva ud. razon fue con Duros
Default user picture
Rey
20 Feb 2015 - 19:13
Comment

Ferrari ha mejorado los tiempos en las tandas largas que ha hecho con respecto al año anterior asi como los de clasificacion, y hablo de tiempos de carreras no de los test por lo que de mejorar a mejorado como el resto, sera suficiente para estar arriba no lo sabemos.pero al igual que el resto el Mercedes seguira imbatible.

coemas9
20 Feb 2015 - 19:12
Comment
#4 Los motores Mercedes han estado en el tiempo de 1.24 con los duros, Kimi con los medios, en 1.25 Alo ... Ver comentario
Hamilton lo hizo con medios, no con duros
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25