Test de Barcelona - Día 2

Ricciardo es el hombre del día y McLaren avanza en pequeños pasos

El australiano ha sido el más rápido del día y el que más vueltas ha dado

Alonso ha acumulado 59 vueltas, pero sin encadenar más de seis seguidas

Buen día de Sainz, con 100 vueltas y bandera roja sin consecuencias

Rosberg y Hamilton han compartido el Mercedes: Nico la mañana y Lewis la tarde

AmpliarFernando Alonso en Barcelona- LaF1Fernando Alonso en Barcelona

Siempre cuesta acostumbrarse cuando llegas a tu destino de viaje. Hay que pasar por un periodo de adaptación para luego poder rendir y volver a ser el de antes. Pues, si trasladamos eso a la Fórmula 1 y lo que nos están deparando los segundos test de pretemporada nos encontramos con que después del estreno en la jornada de ayer, hoy los equipos empiezan a engrasar sus máquinas.

Más kilómetros, tiempos más rápidos, más datos que analizar, más fiabilidad y menos problemas. Aunque, de esto último también ha habido. Si por la mañana solo Ricciardo tuvo un percance al quedarse parado en la calle de boxes, por la tarde la sesión se vio interrumpida hasta en dos ocasiones por la bandera roja: la primera con Sainz como protagonista y la segunda provocada por Ericsson.

La causada por el madrileño fue causada, viendo la posición en la que se quedó encallado en la grava de la Campsa, por un trompo que le llevó a perder el control en esa curva de alta velocidad. Tuvo fácil solución y luego pudo continuar su jornada sin problemas, demostrando una fiabilidad notable del Toro Rosso llegando a las cien vueltas, aunque habría que ver con qué potencia en su motor.

Y la segunda bandera roja, la del Sauber del sueco, fue a media hora de que el semáforo indicara el final de la jornada. Se quedo parado en la recta de meta, cuando su contador de vueltas marcaba 113, por lo que rápidamente fue entregado a su box. Esto es lo que dio de sí el apartado de percances. El otro lado de la balanza pesa bastante más.

En esa otra acera de las noticias buenas el que más contento pasea por ella no es otro que Ricciardo, y no por la sonrisa que siempre lleva puesta, que también, pero sobre todo por ser el que más kilómetros ha recorrido, superando ampliamente las 140 vueltas, y, sobre todo, por hacerlo sin problemas, porque el que tuvo por la mañana no tuvo consecuencias.

Además, Daniel marcó el mejor tiempo en lo que llevamos de pruebas, superando el que registró Maldonado ayer por medio segundo. También sonríen en Ferrari, segundos de nuevo con Räikkönen y pegados a 10 milésimas del Red Bull. Al final, no acabaron desempatando. Por detrás, y sin superar la distancia de una décima, encontramos a Massa y Williams y Sergio Pérez y Force India.

Buen número de vueltas entre ambos, más el mexicano con 113, pero el coche que más ha completado ha sido el Mercedes, experto en dominar estas estadísticas. Entre Rosberg y Hamilton, ambos rodaron como estrategia del equipo para que Nico se recupere a tiempo de sus dolores en el cuello, llegaron a más de 140 giros. Lewis se recuperó de su fiebre y recuperó el tiempo con una imponente tanda larga.

Y nos dejamos lo mejor para el final: Alonso y McLaren. Se sabía que hoy no iba a ser una jornada normal para los de Woking, ya saben, esa pieza que llegará mañana, pero sumando vueltas poco a poco, como las hormigas, han juntando unas 60. Todas sin encadenar más de seis, porque la unidad de potencia que han utilizado no se lo permitía, por lo que nada de buscar rendimiento.

En su lugar, han encontrado datos, muchos y necesarios para seguir progresando, aunque es evidente que el problema de ayer les cambió los planes. Para terminar, nos queda Palmer, que se estrenó con el Lotus con una actuación aceptable amparada por 77 vueltas. La Fórmula 1 empieza a juntar sus piezas, pero todavía queda mucho por hacer. Ya se ve Melbourne asomando por el horizonte.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#23 pablius] Yo veoa Lotus luchando con Ferrari ( los faroleros ).

Imagen de pablius

[#20 Rey] Y otro detalle, los neumáticos son diferentes los de esta temporada, Pirelli dijo antes de acabar la temporada que sus nuevos neumáticos serían más de 1 segundo más rápido, lo cual desmonta casi cualquier teoría, incluida la mía. Yo intento contar el segundo que dijo Pirelli y el de los motores, más las mejoras aerodinámicas y parte ciclo, unos 3 segundos más rápido calculo, a ver qué pasa la semana próxima!!! :)

Imagen de pablius

[#14 PITXITO10] Lotus lleva Mercedes, será un equipo de puntos seguro, segurísimo...

Imagen de pablius

[#20 Rey] Es que yo pienso que han mejorado mucho más de lo que reflejan los tiempos. Ahora los equipos están haciendo evaluaciones de fiabilidad, pruebas de aerodinámica y poniendo a punto los coches haciendo km. Cuando lleguen los últimos días de test la semana que viene, verás como cuando Mercedes haga pruebas de velocidad como verás algún 1.22. Y si hace 1.22, los tiempos en 1.25 tendrás tu garantía que lo han hecho con bastante carga, y es un tiempo parecido a la pole del año pasado. No se pueden comparar los tiempos del GP del año pasado porque fue de la primera mitad de la temporada, los coches se parecen poco después de más de 8 meses.

Imagen de Rey

Y negarlo es absurdo, pues todos lo equipos han aumentado los CV, han mejorado la aereodinamica, por logica tienen que ser mas rapidos, ahora cuanto mas no lo sabremos ya sabemos que cada uno sigue su plan y esconderan todo su potencial.

Imagen de Rey

[#17 pablius] Si ud. analiza compare clasificacion que va con neumaticos nuevos y poco combustible con aproximadamente lo mismo en estos test, y se supone que ha medida que avancen mejoren muchas otras cosas por tanto los tiempos demuestran que los equipo han mejorado tan es asi que McLaren con el 1.25 es superior a el 1.26 de los Red Bull del año anterior que fueron los que quedaron tras Mercedes.

Imagen de Rey

[#17 pablius] Mi comentario coincidio pero no va dirigido a ud.

Imagen de Rey

En calificacion el año anterior los tiempos en Q3 de los dos Mercedes fueron 1.25 con medios el resto de 1.26 para arriba. Este año varios equipos estan en el orden de 1.24 en los test, en tandas cortas, pero los tiempos no dicen nada es espejismo, no hay mejora de ningun equipo, despues en carrera van ha hacer en la clasif. 1.50 porque estos tiempos son espejismos, no demuestran avance en esta temporada, y los tiempos de Jerez que se mejoraron eran espejismo tambien nadie avanzo,, lo que es ir a la contraria por gusto.

Imagen de pablius

[#4 Rey] Los neumáticos con una pista fría a 20ºC, son importantes pero también influye la carga de combustible y si eran usados o nuevos, los compuestos serán los que sean para cada piloto en su vuelta rápida, pero eso no tiene por qué significar nada. Muchos montan blandos o superblandos con depósito lleno para practicar los inicio de GP. Otros usan duros usados con depósito vacío por lo mismo, y seguramente los segundos vayan más rápido. No se puede valorar casi nada, sólo ver tandas y tiempos y hacerse una idea, pero es mejor estar a pie de pista, se ve quien aprieta y quien va a ritmo.

Imagen de pablius

[#13 MCLF1] Hablando con viejos amantes de la F1 siempre coincidimos en lo mismo. Hoy día la F1 no se parece nada a la de los 90 por ejemplo, las temporadas son larguísimas, desde marzo a noviembre, cuando antes se corría desde mayo a septiembre casi todas las carreras. Las pretemporadas antes no estaban limitadas, se podía probar de todo, tenías muchísimo tiempo también entre carreras...era otra categoría. Hoy en día es imposible llegar y besar el santo, es imposible. Con las restricciones que hay y lo ajustado de la competición el rodaje se hace en los GGPP, así que Honda necesitará un año mínimo. La gran ventaja es que ellos cuentan esta temporada con un margen de mejora mayor que el resto. Cuando dije en otro comentario que eran "competitivos" por ejemplo, simplemente me refería al hecho de que han sido capaces de rodar en tiempos razonables. Lo cual es un buen indicativo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top