Por la mañana un sensor y por la tarde la batería

Ricciardo: "Los problemas fueron por medidas de seguridad"

El piloto australiano afirma que se centraron en cuidar el motor y rodar el máximo posible

Optimista sobre el RB13: "Hay mucho que sacar del coche, seremos mucho más rápidos"

AmpliarDaniel Ricciardo, optimista con el RB13 - SoyMotorDaniel Ricciardo, optimista con el RB13

Daniel Ricciardo está ligeramente satisfecho con el estreno oficial del RB13. El piloto australiano ha terminado en quinta posición con un tiempo de 1:22.926 pero con solo 50 vueltas en su haber, debido a algunos problemas de sensores con su unidad de potencia Renault.

Red Bull no ha copado ningún titular en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada y se ha centrado en comenzar a entender el funcionamiento del nuevo RB13. Aunque la mañana no fue nada fácil, pues Ricciardo solo realizó cuatro vueltas. "Fue un comienzo pausado esta mañana. No pudimos hacer muchas vueltas, pero en la tarde fue mejor. Aún tuvimos algunos problemas con el coche, pero las últimas dos horas fueron más como un test real y estuve en el coche durante la mayoría de tiempo. Fue bueno acabar el día de forma positiva".

Una fallo con un sensor fue el causante del limitado kilometraje de Red Bull por la mañana, mientras que por la tarde el problema fue de la batería. Aún así, no hay nada de qué preocuparse, ya que Ricciardo afirmó que el equipo se centró en cuidar el motor para poder rodar el máximo de vueltas posible. 

"El principal problema fue por medidas de seguridad, dejamos de correr por advertencias de sensores. Desde la parte del motor rodamos a lo seguro y nos aseguramos de no dañar nada en el primer día. Así que eso es lo principal, pero creo que ahora, sobre todo las dos últimas horas, fueron buenas tandas y espero que Max pueda hacer más tandas mañana".

"Creo que esta tarde fuimos capaces de empezar a rodar algo más fuerte y soy positivo. Seguramente haremos más pasos adelante", aseguró el piloto australiano de Red Bull a los medios desplazados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los cuales se encontraba SoyMotor.com.

Por último, Ricciardo fue preguntado sobre si le ha sorprendido la velocidad del nuevo monoplaza; y lo tiene claro: todavía hay mucho potencial en el RB13. "Aún no, creo que aún hay mucho que sacar del coche. Y la pista está fría, sientes en la pista que los neumáticos probablemente todavía no están en la temperatura óptima, pero ya puedes ver en los tiempos que Hamilton ya fue más rápido que la Pole Position del año pasado. Seguro que será más rápido. Está bien, pero creo que seremos muchos más rápidos que ahora". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top