La que estrenó en Brasil fue decepcionante

Ricciardo llevará en Abu Dabi una versión antigua del motor Renault

Kvyat rindió mejor en Interlagos con la especificación anterior y han descartado la nueva

El australiano se ha mostrado aliviado de saber que Red Bull estará en la parrilla en 2016

AmpliarRicciardo vuelve a la especificación anterior del propulsor Renault - LaF1Ricciardo vuelve a la especificación anterior del propulsor Renault

La última mejora de la temporada en la unidad de potencia de Renault ha resultado una decepción. El encargado de probarla en pista fue Daniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Brasil y, debido a que no ofreció el rendimiento esperado, el australiano ha confirmado que, de cara a la carrera final de la temporada que se celebrará en Abu Dabi, volverá a montar uno de los motores que usó a principios de temporada.


No en vano, Ricciardo fue claramente batido por su compañero de equipo, Daniil Kvyat, en el asfalto de Interlagos, pese a que el piloto ruso no llevaba la evolución del motor. Por todo ello, el piloto de Red Bull ha decidido volver a la especificación anterior: "Por lo menos es algo que sabemos. El fin de semana de Daniil no fue tan malo en Brasil y eso es algo. Al menos no se podrá decir 'oh, él tiene esto, él tiene aquello’. Lo ponemos ambos en el coche y ninguno podrá quejarse o poner alguna excusa".



El fin de semana de Daniil no fue tan malo, y así nadie podrá poner ninguna excusa



Esa decepción llegó, precisamente, en medio de las negociaciones entre Red Bull y Renault de cara al año que viene. Ahora, todo apunta a que Red Bull montará motores sin marca fabricados por la empresa francesa. Se rumorea que Mario Illien, quien ha estado trabajando con los de Milton Keynes durante un año, se encargaría de añadir algunos detalles al motor, aunque no está claro si la normativa de la FIA permitirá que se lleve a cabo esa opción.



Sobre ello, Ricciardo ha explicado que puede haber "muchas" mejoras en la unidad de potencia, aunque ha matizado que no sabe "en qué o dónde" ni si optarán por "redefinir el concepto" o por empezar  "algo completamente diferente". "Definitivamente, es obvio que tienen algo de trabajo por delante. Casi todo el mundo nos ha rechazado, no creo que Renault esté fuera de la foto, pero vamos a ver qué pasa. Tiene que haber un cambio de dirección", opina el australiano sobre la relación entre Red Bull y la marca francesa.



Renault no está fuera de la foto, veremos qué pasa, tiene que haber un cambio



En cualquier caso, parece que el equipo austriaco estará finalmente en la parrilla la temporada que viene, ya que el propio jefe de la escudería, Christian Horner, confirmó en Brasil a Sky Sports que han presentado su solicitud para el 2016 y que han renovado contratos con los patrocinadores. En ese sentido, Ricciardo ha explicado que sería "bueno" saber qué motor tendrán la temporada que viene, pero ha insistido en que están "trabajando en ello" por lo que no debe haber "estrés".



Por último, Ricciardo ha aseverado que saber que estarán en la parrilla del año que viene ha supuesto un alivio, por lo que, a falta de la última carrera, queda por saber con qué motores competirán: "Obviamente nos hemos quitado un peso de encima al saber que vamos a estar en la parrilla, pero sería bueno saber cómo de competitivos pensamos que llegaremos a ser.  Hemos estado en una posición un poco comprometida durante los últimos dos años, así que no es algo nuevo desde que me uní al equipo”.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top