¿FUTUROS COMPAÑEROS?

A Ricciardo le gustaría pelear con Hamilton en el mismo equipo

El australiano cree que "seria divertido" competir contra Lewis en el mismo coche

Asegura que si algún día es campeón, quiere serlo por ser el mejor y no por tener suerte

AmpliarHamilton y Ricciardo en el podio del GP de Japón - SoyMotor.comHamilton y Ricciardo en el podio del GP de Japón

La temporada 2018 se presenta como una de las más importantes de la carrera deportiva de Daniel Ricciardo. El piloto australiano finaliza contrato, y por primera vez desde su llegada a la F1 tiene poder de decisión sobre su futuro. 

Su duelo con Verstappen esta temporada se presenta apasionante, y también clave para el de Perth si quiere tener opciones de pilotar un coche ganador en 2019. Ferrari y Mercedes son las opciones –también una renovación con Red Bull si el RB14 es candidato al título– más atractivas para Daniel. Un piloto sin complejos que no teme enfrentarse a ningún miembro de la parrilla.

Cuando le preguntan si sentía que podía hacer frente a cualquiera de sus potenciales compañeros en uno de los dos equipos punteros, el ausrliano respondió: "Eso creo". La posible retirada de Räikkönen y la incógnita del rendimiento de Bottas en su segundo año abren las puertas a un potencial cambio de aires del australiano. 

Ricciardo tiene claro que a su lado siempre quiere un piloto rápido que le haga elevar su nivel, y se encargó de recordar que Verstappen le ha puesto en más apuros que Vettel –al que derrotó por un amplio margen en 2014–. No se siente preocupado por quién puede ser su futuro compañero, pero quiere que sea veloz.

"Nunca he estado demasiado preocupado por el tipo de compañero. La gente probablemente me llamará mentiroso por esto, pero me gustaría un compañero de equipo rápido. Por dos razones. Siempre vas a sacar más de ti mismo, y vas a tener una evaluación más certera de cómo de bien lo has hecho y dónde te detuviste", asegura en una entrevista para la revista RACER.

El piloto de Red Bull asegura que si algún año se proclama Campeón del Mundo, quiere hacerlo por todo lo alto y que la gente no pueda juzgarle por haber tenido suerte. Por ello le encantaría pilotar frente a frente con los mejores, y considera a Verstappen uno de ellos.

"Estoy en este deporte, efectivamente para ganar, pero para ganar por ser el mejor, no por tener suerte o lo que sea. Si gano un título, quiero saber que he sido el mejor piloto ese año. Para ser el mejor tu tienes que pelear contra los mejores, y ciertamente tengo uno muy bueno a mi lado con Max –Verstappen–", valoró.

Una de las opciones para Daniel es recalar en Mercedes. Si Bottas no convence este año, la puerta estará abierta para que el australiano aterrice en Brackley y comparta equipo con Lewis Hamilton. Algo de lo que Ricciardo tiene muchas ganas. "Me gustaría pelear con Hamilton en algún momento, independientemente de la situación del equipo. Eso sería divertido", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de speedtrap

Como ya se ha dicho esta temporada es.crucial para Ricci. Sino vence a Max en igualdad de condiciones no MB ni Ferrrari se interesaran por el. No les interesan un segundon con infulas de campeon. Ya tienen dos.campeones y preferiran alguien mas.joven y mejor futuro.

Imagen de Fredorigo

[#26 Rep68] Pues no sabes, ni te imaginas, cuánto me alegro de eso, si señor. Gracias.

Imagen de Rep68

[#25 Fredorigo] Todo puede pasar, pero ya en su momento se publicaron noticias como esta:

Renault quería a Ricciardo como parte del acuerdo de motores
Renault pidió a Red Bull el fichaje de Daniel Ricciardo para 2018 como parte del acuerdo para cancelar su contrato de suministro con Toro Rosso, según han revelado numerosas fuentes.
in embargo, y dado que Red Bull conoce el talento de Daniel y no quiere dejarle marchar, Renault tuvo que rendirse y centrar todos sus esfuerzos en Sainz.
Jonathan Noble (2017-09-15)
https://es.motorsport.com/f1/news/renault-ricciardo-acuerdo-motores-953145/

Imagen de Fredorigo

[#24 Alfavuelve] "Si se va Ricciardo" ya veremos qué es lo que pasa, no creas tener razón aunque "te bases en la situación contractual de Sainz". Porque vamos, ni que tú fueras el que redactó el contrato...¿o si lo eres?

Imagen de Alfavuelve

[#23 Fredorigo] Si se va Ricciardo, probablemente vuelva Sainz a RB, y respecto a Kvyat tuvo muchas oportunidades para mostrarse, por supuesto que nada despreciables, todo lo contrario.......

Imagen de Fredorigo

[#22 Alfavuelve] ¿Y tú crees que era para hacerle lo que le hicieron?...anda, RedBull me parece un equipo demasiado fullero y sin honor. Ojalá Ricciardo también salga de ese círculo algún día.

Imagen de Alfavuelve

[#20 Fredorigo] A kvyat le dio 4 años de F1 gratis, ojalá a mí me hubiese dado 3 carreras, aunque sea para ser furgón de cola........

Imagen de Fredorigo

[#19 Alfavuelve] "desmesura infame"???....jajajaja..pues es lo que hay, si no te gusta tú no lo leas varias veces y listo. Será que otros (incluído tú), no decís "desmesuras infames"...(pero )será posible?)...en fin.

Imagen de Fredorigo

[#19 Alfavuelve] ve y pregúntale a Kvyat, anda, a ver qué te dice. RedBull sólo sirve para descubrir nuevos talentos.

Imagen de Alfavuelve

La vida no le debe, pero de ahí a decir lo que has dicho: "RedBull es lo peor para un piloto", me parece una desmesura infame.......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top