87 vueltas en su primer día

Ricciardo: "Las primeras impresiones son bastante buenas"

Red Bull ha sido el segundo equipo con más vueltas en el primer día de test

El australiano mantiene la prudencia pese a las primeras impresiones

AmpliarRicciardo ha completado un total de 87 vueltas - LaF1Ricciardo ha completado un total de 87 vueltas

Daniel Ricciardo ha sido el hombre que ha estrenado el RB12. El monoplaza de Red Bull se ha presentado oficialmente esta mañana, pero los de Milton Keynes no han sufrido ningún tipo de problema y han sido el segundo equipo con más vueltas, tras Mercedes.

De hecho, Christian Horner destacaba este mediodía el gran trabajo que ha hecho el equipo para recuperar el tiempo perdido mientras se decidía qué unidad de potencia montarían en este 2016 los coches de Milton Keynes. 

Ricciardo resaltaba que su plan de trabajo era dar vueltas. Las primeras tomas de contacto suelen estar destinadas a dar giros, comprobar que el coche esté perfectamente, y eso es lo que han hecho en Red Bull. 

"Fue un muy buen día, con algunas cosillas aquí y allá, pero pudimos dar bastantes vueltas, algo que es genial para nosotros", afirma el de Perth. "Para mí es sensacional volver a subirme al coche, notar las sensaciones de pilotar. La espera fue dura, con mucho entrenamiento físico, pero hasta que no te montas en el coche, el cuerpo se siente diferente. No se pueden simular las sensaciones", añade.

Sobre el nuevo monoplaza, el australiano es positivo. Mantener las sensaciones de un año para otro es motivo de alegría, con lo que la sonrisa brillaba en su cara, aunque no quiere generar demasiadas expectativas.

"Pudimos hacer tandas largas, de unas quince vueltas. Eso fue lo importante hoy, asegurarse que el coche no se sobrecaliente o cometer un fallo tonto. Después ya nos aseguramos de encontrar el ritmo. El coche no se siente raro, y creo que es algo positivo. La pretemporada comienza y uno quiere notar que el coche va bien. Las primeras impresiones son bastante buenas, pero aún es temprano para dar resultados", concluye.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Michael 91

Ojalá el motor Renault responda en condiciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top