Cree que merecen una unidad de potencia mejor

Ricciardo: "La tortura con Renault ha sido larga para mí y el equipo"

No tiene preferencias entre un motor y otro, ya que lo importante es que sea "rápido"

AmpliarRicciardo quiere dejar a Renault en el pasado y empezar otra con un motor más rápido - LaF1Ricciardo quiere dejar a Renault en el pasado y empezar otra con un motor más rápido

La relación entre Red Bull y Renault se ha roto. La unidad de potencia del fabricante francés no ha estado a la altura pretendida por el equipo austriaco, que ha decidido buscar un nuevo proveedor para el año que viene. De esta manera, finaliza una etapa complicada para los de Milton Keynes, una etapa que Daniel Ricciardo ha calificado de "tortura", a la vez que ha explicado que el nuevo motor debe ser capaz de devolver a Red Bull a la parte delantera de la parrilla.

De momento, la opción más viable para Red Bull sería Ferrari, ya que Mercedes ha informado de que no suministrarán motores a un rival directo. En declaraciones a Crash.net, Ricciardo ha afirmado que lo único importante es que la nueva unidad de potencia sea competitiva: "Mi preferencia es que, sea cual sea, sea rápida. La gente dice que será la de Mercedes o Ferrari, ¿cuál? En este momento la que quiero es aquella que nos dé la mejor oportunidad de lograr victorias. Ya veremos que pasa, pero que sea rápida".

Solo queremos un motor que nos ayude a estar en el podio más a menudo

En ese sentido, el australiano ha explicado que Ferrari tendrá el mismo problema que Mercedes, ya que al suministrarles un nuevo motor, les hará más competitivos: "Por supuesto que ellos (Ferrari) tendrían algunas objeciones, pero eso no cambia mucho. Si nos dan una mejor oportunidad de ganar, realmente no me importa lo que pase en esta etapa".

Así, ha explicado que, con un nuevo motor, estarían "más cerca" de los equipos punteros, ya que, según ha asegurado, en algunas carreras han estado "lo suficientemente cerca" de Mercedes como para pensar que con "otro motor" estarían en la lucha. "Luego hay otras carreras en las que están 1'5 segundos por delante y es difícil decir que un motor nos va a dar todo eso. Siempre existe el interrogante de lo que llega gracias a una mayor potencia”, matiza el piloto australiano.

Por último, Ricciardo ha aseverado que Red Bull "merece" un motor mejor para poder sacar el máximo potencial del coche, y ha catalogado de "tortura" las dos últimas temporadas con el motor Renault: "La tortura ha sido muy larga, ha sido un año bastante largo, no sólo para mí como piloto, sino para nosotros como equipo. Sólo queremos algo que nos ayude a estar en el podio más a menudo y que nos dé lo que merecemos como grupo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de raul_orlando2

Ja ja ja ja j..... Pobre Ricci...... De vuelta a la realidad?????????......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top