F1

La pretemporada llega a su ecuador

Ricciardo: "La lucha entre Red Bull, Williams y Ferrari estará igualada"

Se ha anotado hoy la friolera de 143 vueltas, equivalentes a dos GP de España
Pese a todo, aún percibe a Mercedes como la favorita del momento
daniel-ricciardo-barcelona-laf1.jpg
Martí Muñoz | Montmeló
10
20 Feb 2015 - 21:13

Se avecina una temporada disputada en la lucha por las plazas del podio o eso es al menos lo que se desprende de las palabras de Daniel Ricciardo, que confiesa que hay tres equipos empatados a la estela de la todopoderosa Mercedes.

Ricciardo ha sido hoy el hombre más veloz del día. Su 1'24''5 es siete décimas de segundo más rápido que la Pole Position del Gran Premio de España 2014, propiedad de Lewis Hamilton. Pero el australiano no se fija en los tiempos absolutos para hacer sus valoraciones, se fija en el conjunto.

Ahora mismo parece que todos estamos a un nivel similar

"Mercedes estará ahí luchando por los podios, casi seguro, y creo entre Williams, Ferrari y nosotros la lucha estará bastante igualada. El Ferrari ya pareció un coche fuerte en Jerez, ahora mismo parece que todos estamos a un nivel similar".

El australiano confiesa también que guarda una relación cordial con su nuevo compañero, el recién ascendido de Toro Rosso Daniil Kvyat.

"Está en una situación similar a la mía, pero él es más joven. Sólo tiene que concentrarse en sí mismo e intentar evitar que lo que le rodea le distraiga. Con un poco de suerte nos irá bien a los dos. La relación con Dan ha sido buena desde el primer día, estoy bastante contento de tenerlo a mi lado".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
21 Feb 2015 - 23:02
Comment

........Ahora mismo....
La FIA trata de imponer lo de los cascosúnicos para los pilotos...
No es abiertamente una norma en contra de Vettel...??
Así ha sido desde el 2010....
Todos los "esfuerzos" (reglamentos) en contra del dueño de los tomahaucks....!!
(Vettel)

Panchito
21 Feb 2015 - 22:57
Comment

Yo dudo en calificar ¿Cual fue la trampa mayor de la FIA en 2014...??
No se si fue lo del flujo máx. de 100 kg /hora...??
ó ¿Si fue esa de los pesos obligatorios delante y detás...??
Las dos son trampototas....!!

Panchito
21 Feb 2015 - 22:52
Comment
#8 @#2 Leí en una columna de algún medio extranjero que el RedBull había sido un poco sobrevirante p ... Ver comentario
Tienes razón en lo de la normativa... La FIA impuso pesos oficiales para la parte trasera y delantera de los coches...!! Prácticamente prohibió a todo aquel pilotoque gustara del "sobreviraje"... Evidentemente Prohibieron a Vettel.. !! Y con él...?? A Kimi... a Grosjean... A los pilotos rápidos. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Lo que le dió RedBull a Vettel en el 2014...?? No lo supongo..!! lo concluyo..!! Es evidente... RedBull Sabía del contrato de Vettel desde antes.. Solo que Vettel..?? Tenía que pagar el precio del castigo..!! ......¿Quedar quinto del mundial con un coche que se rompía solito..?? ..............Esfuerzo solo..!!
21 Feb 2015 - 12:48
Comment
#2 @#1 creo que todos los pilotos de la parrilla se merecen nuestro respetos todos tienen talento y uno ... Ver comentario
Leí en una columna de algún medio extranjero que el RedBull había sido un poco sobrevirante por su enorme carga aerodinámica durante sus grandes años. Con la nueva normativa RedBull perdió un pelín de eficiencia aerodinámica y el coche tuvo algunos problemas de subvirage a los que Vettel no supo sobreponerse y no terminaba de acoplarse al nuevo pilotaje, caso similar al que sufrió Raikkonen en Ferrari. De ahí que intentaran volver atrás con chasis antiguos, y eso ha hecho que siempre haya ido detrás de Ricciardo, aparte de lo evidente, que le comió la moral después de ser intocable toda su vida en RedBull. Ahora en Ferrari creo que Vettel con un nuevo ambiente será mejor piloto, no sé si logrará ganar, pero será mejor piloto. Que no le dieran un coche igual que a Ricciardo es evidente, Vettel no funcionaba con el mismo coche. Pero insinuar que lo que tenía Vettel era diferente con trato peor, claramente NO, es absurdo pensar así.
Panchito
21 Feb 2015 - 09:55
Comment

En otra pregunta de la misma entrevista...
Q: It seems strange that these things seem to keep happening only on your car. Is that simply down to bad luck?
SV: I don’t believe in good luck or bad luck. There is always a reason behind why things happen - and yes, they did happen on my car. But there’s no need for pity.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Q : Parece extraño que estas cosas parecen seguir ocurriendo sólo en su coche. ¿Eso es simplemente la mala suerte ?
SV: Yo no creo en la buena suerte o mala suerte. Siempre hay una razón de por qué las cosas suceden - y sí , están pasando en mi coche. Pero no hay necesidad de su compasión.:
...........Lean toda la entrevista...!!
En España..?? Ni la comentaron..!!
(Lobato lo prohibió..??..)
....................jajajajajaja...!!

Panchito
21 Feb 2015 - 09:24
Comment

¿más datos...??
¿Si los requieren...?? Se los escribo pormenorizado.
Un ejemplo...??
Quizás se acuerden...
El chasis "disque nuevo" que le pusieron en España...
No era nuevo... era el primer chasis... que había deshechado Vettel en los Tests de Invierno...!!

Panchito
21 Feb 2015 - 09:17
Comment

Númeritos......??
2014
Tomando en cuenta todas las carreras....
Redbull..... A vettel
Le dio un coche que tuvo.....
18 problemas de motor. (con sexto motor incluido)
12 problemas eléctricos ó eléctrónicos.
8 fallas en la estrategia de neumáticos.
4 carreras donde las ordenes de equipo le obligaron a hacerse a un lado.
5 cambios de chasis (RedBuul dice que solo fueron 3)
18 carreras donde su velocidad en recta fue menor al otro coche.(Riccardo)
...........Tan...Tán...!!

Default user picture
PITXITO10
21 Feb 2015 - 07:38
Comment
#1 Si esto es cierto, seguramente veremos el potencial real de Vettel otra vez. Cuando estuvo en la úl ... Ver comentario
En qué te basas , para decir eso , Abelillo '????
Default user picture
21 Feb 2015 - 06:50
Comment
#1 Si esto es cierto, seguramente veremos el potencial real de Vettel otra vez. Cuando estuvo en la úl ... Ver comentario
creo que todos los pilotos de la parrilla se merecen nuestro respetos todos tienen talento y unos un poco más que otros, pero que vettel no le dieron el coche bueno cuando le cambiaron varias veces el chasis, perdona pero eso no te lo compro, podemos decir que no estuvo en su mejor temporada y ya esta, le costó amoldarse a la nueva normativa es así de simple. Ya veremos donde esta este año con respecto a su compañero por que no se pueden comparar con otro mejor que con su compañero saludos.
Default user picture
abelillodossantos
21 Feb 2015 - 00:29
Comment

Si esto es cierto, seguramente veremos el potencial real de Vettel otra vez. Cuando estuvo en la última temporada con los RB, sabemos que no le dieron un auto igual que a DR porque sabían que saldría del equipo. Un saludo cordial a los amigos de visión larga!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25