Evolución personal

Ricciardo: "La llegada de Max me motivó, 2016 ha sido mi mejor año"

El piloto australiano explica cómo la competitividad le hizo sacar lo mejor de sí mismo

Afirma que Red Bull no sabía "cuán bueno podía ser Verstappen"

AmpliarRicciardo durante una carrera esta temporada - LaF1Ricciardo durante una carrera esta temporada

Daniel Ricciardo ha terminado tercero en el mundial 2016 de F1 tras un inicio no muy halagüeño. El australiano ha remarcado varias veces que la evolución del equipo esta pasada temporada ha superado las expectativas, y en esta ocasión destaca el trabajo de Max Verstappen


El holandés entró en la disciplina de Christian Horner en el GP de España, y terminó llevándose la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Según Daniel, ese primer fin de semana fue de locos. 



La victoria de Max en Barcelona nos motivó"



"Fue algo enorme, especialmente ese primer fin de semana en España, y no sólo porque Max ganase la carrera", relata el aussie a la web oficial de Red Bull. "Sospecho que el equipo no sabía cuán bueno era Max y si iba a encajar. Su victoria nos motivó y nos hizo mejorar para ser más fuertes. En España todos nos vigilaban, para ver si el intercambio entre Max y Dany [Kvyat] era un error. Creo que su victoria nos motivó. Sinceramente, conmigo lo hizo".



Esa lucha con Verstappen le ha llevado a Ricciardo a mejorar y a subir su nivel. Para el de Perth, 2016 ha sido mucho mejor que 2014. En declaraciones a la ya mencionada web de Red Bull y a Autosport, 



"Terminé tercero en 2014 con tres victorias, pero en 2016 he terminado tercero con una. Este año ha sido mejor para mí. Es más convincente, más consistente", afirma Daniel. 



2016 ha sido mi mejor año. Más convincente, más consistente"



Daniel tiene buena opinión sobre Max pero no olvida el objetivo principal: ganar. De luchar por victorias en 2017, Ricciardo espera que haya un poco de tensión



"No soy ingenuo. Si estamos luchando por victorias estoy seguro que habrá presión y tensión. Esperemos ser capaces de mirarnos a los ojos y felicitarnos tras las luchas", continúa el #3 de Red Bull. "[En 2016] Con Max nos presionábamos el uno al otro. Estaba cerca de mí en clasificación, así que eso siempre hace saltar una chispa que nos hace mejorar a ambos".

Malasia fue una pelea muy esperada: los dos pilotos de Milton Keynes cuerpo a cuerpo. Finalmente Daniel ganó la carrera, con ambos contentos por el rendimiento. 



"Sé que cuando ibamos en paralelo, ambos pensamos en nuestra posición. Dimos el 100%, y creo que sabíamos cual era el límite del coche y nuestra responsabilidad con el equipo. Confías en tu habilidad, pero también en la del piloto con el que luchas", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top