El liderazgo del equipo, en disputa

Ricciardo a Kvyat: "Soy el perro más grande de Red Bull"

Ricciardo empezó 2015 como el líder indiscutido tras haber ganado a Vettel el año anterior

Pero Kvyat progresó de forma constante y le superó en la clasificación del Campeonato

En 2016 ofrecerán una lucha sin cuartel por reafirmar su posición en la escudería

AmpliarDaniil Kvyat y Daniel Ricciardo en Abu Dabi 2015 - LaF1Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo en Abu Dabi 2015

Daniel Ricciardo se ve como el pez gordo de Red Bull Racing, aunque reconoce que Daniil Kvyat es un compañero muy fuerte. El australiano se erigió en líder en 2014 cuando ganó a Sebastian Vettel, pero el año pasado vio como el joven ruso le discutía su status. Ricciardo y Kvyat están llamados a protagonizar una de las luchas internas más apasionantes del nuevo Mundial, conscientes de que Carlos Sainz y Max Verstappen trabajarán desde Toro Rosso para arrebatarles el volante.

La progresión de Kvyat fue notable en su primer año en Milton Keynes. Generó muchas dudas al principio, pero ganó confianza con el paso de los Grandes Premios y se marchó de vacaciones como una de las sorpresas agradables de la temporada. El Campeonato de 2016 será crucial para definir la jerarquía interna de la escudería.

"Daniil tiene una velocidad natural. A mí siempre me han gustado las curvas rápidas, pero él está muy cerca en esas circunstancias. Me gusta pensar que todavía soy el perro más grande, pero si él ve que voy más rápido en una curva, en la siguiente sesión prácticamente me igualará", ha dicho en declaraciones a la revista Autosport.

Ricciardo: Si es mi día, siento que no me pueden ganar. He de asegurarme de que siempre sea mi día

"Él me ha presionado. En la mayoría de sesiones de clasificaciones he encontrado algo más de tiempo (he sido más rápido), pero en los entrenamientos coge velocidad muy rápido. No ha sido fácil, pero siempre siento que si estoy bien y hago lo que tengo que hacer, seré más rápido. Si es mi día, siento que no me pueden ganar. Sencillamente me he de asegurar de que siempre sea mi día".

Ricciardo también ha comentado las dificultades que Kvyat se encontró tras su ascenso de Toro Rosso. "Es típico de la generación que viene detrás de mí. Él, Carlos, todos esos chicos. Van a fondo. Quizá en las primeras carreras estaba demasiado excitado, cometió muchos errores en clasificación. Yo esperaba mucho en término de resultados y él esperaba mucho del coche. Parecía que sería un año duro para él, pero luego le dio la vuelta".

Pero según Daniil Kvyat, las dificultades iniciales no eran consecuencia necesariamente de su inexperiencia sino del hecho que Ricciardo ya conocía en profundidad el funcionamiento del equipo.

"Él ya llevaba aquí un tiempo y conocía el equipo mucho mejor. Tenía un grupo (de confianza) a su alrededor, eso ayudó a que tuviera una mano más alta que la nuestra. A mitad de temporada la situación cambió un poco. Enfrentarte a un piloto como él hace que encuentres un nuevo límite en ti mismo. Te hace trabajar más duro y aprender varias cosas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#20 birongacitua] ¿Y a un 'Vettel es un fraude'?

Saludos Compañeros.

Imagen de birongacitua

[#7 Troy McClure] No puedes comparar un "Pobre Seb" a un "Alonso es un cancer para Ferrari"....

Imagen de fenomenale

[#17 F1AntiAntisF1] ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Un saludo.

Imagen de RIA556

[#2 aruba] Una cosa es segura, este 2016 veremos unos duelos internos muy cerrados y para el 2017 va a estar muy movida los asientos por esa pelea interna en sus respectivos equipos.
----/...
Saludos.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#14 Troy McClure] Meter a Vettel en una noticia que no le incumbe es faltar al respeto? Pues entonces los ya mencionados merecen entrar en prisión por sus actos xD Sí, algunos son 'doble moralistas', pero en mi caso nunca he faltado al respeto a ningún piloto y/o fan, cosa que infringen los usuarios a los que di ejemplo en mi comentario [#9 F1AntiAntisF1] .
Lamentablemente esto va camino de convertirse en la nueva f1aldia... salvo que los moderadores actuen rápido y se lleven a toda esa calaña que solamente buscan incendiar y pudrir el foro.

Imagen de Vettelloca

Ya veremos este año como se desenvuelven los pilotos de Toro Rosso, no siempre el que hace los mejores adelantamientos o se muestra mas agresivo tiene las de ganar, y para muestra un botón, Vettel hacía pole, las primeras vueltas iba a tope para sacar unos segundos, y sin tráfico hasta el final, a excepción de los doblados claro, tampoco le ha hecho falta un pilotaje agresivo para alzarse con 4 títulos mundiales, así que esperemos a 2016 con una UP mas fiable, que de una idea mejor del potencial de los pilotos de Toro Rosso.

Imagen de fenomenale

[#14 Troy McClure] si.

Imagen de Troy McClure

[#9 F1AntiAntisF1] Me refiero al hecho de meter a Vettel en la noticia y a que mucho se quejan algunos de que se le falta al respeto a Alonso cuándo una parte de esa gente llama a Vettel 'fraude' 'Cartoncettel' 'Paquettel' etc. Y ya harta, porque recuerdo como se convirtió f1aldía en un estercolero y se parece a lo que se puede ver (por ejemplo) en la noticia de la medalla concedida a Alonso; los fans (en su mayoría) más radicales de uno y de otro metiéndose los unos con los otros como aficionados furboleros. [#8 fenomenale] ¿Acaso tienes una bola de cristal?

Saludos Compañeros.

Imagen de Raulos

La temporada 2016 será un buen termómetro para saber de que pasta está hecho Ricciardo. Si puede o no, lidiar con la presión, más si Kvyat hace valer su mejor resultado de 2015. No solo se juega el puesto en RB, podría ser en la F1. Saludos.

Imagen de Richter

[#11 aruba] que poco tardó la que hace unos dias nos tildó de bufones y de sinvergüenzas jajajajaja. que comica eres, sobre todo cuando dijiste que tiempo atras se podia desarrollar un motor jajajaja.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top