F1

Comenta la tensión que hay en el box energético

Ricciardo justifica a sus jefes: "Es difícil estar tan lejos del ritmo"

"Hay un poco de frustración, todos somos muy competitivos y queremos hacerlo mejor"
ricciardo-malasia-laf1.jpg
Jorge Majdalani
5
26 Mar 2015 - 18:26

Después de un difícil y decepcionante inicio de campeonato en Australia, en el que quedó sexto muy lejos de Mercedes, y ver como aún queda mucho por hacer, Daniel Ricciardo afirma que es difícil para Red Bull encontrarse "tan lejos de la cabeza" actualmente después de que el equipo ganase cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y escuderías entre los años 2010 y 2013.

El australiano tuvo bastante problemas de maniobrabilidad en el motor Renault durante todo el fin de semana. Esto ha llevado a un deterioro en las relaciones entre Red Bull y su proveedor de motores, la marca del rombo, por lo que la escudería de las latas energéticas también amenazó con dejar la Fórmula 1 si las regulaciones de la unidad de energía actual no cambiaban.

Sobre ello, y aunque Ricciardo espera que Red Bull haya solucionado algunos de los problemas que dificultaban su progreso en Australia, admite que será difícil de desafiar o mantenerse cerca de Ferrari y Williams a lo largo del fin de semana en el trazado malayo de Sepang.

Esto es lo que ocurre tras cuatro años ganando, hay que hacer las cosas mejor

Por otra parte y preguntado sobre cómo está el ambiente en el interior del equipo con las tensiones que giran a su alrededor, el joven piloto 'aussie' cree que los recientes comentarios, tanto de Renault como de la propia escudería de Milton Keynes, surgieron de la frustración de no poder luchar por la victoria después de vivir un período de éxito continuo.

"Esto es lo que ocurre tras cuatro años ganando", dijo Ricciardo en Sepang. "Es difícil estar tan lejos del ritmo deseado. Volveremos a estar ahí, aunque, obviamente, sabemos que va a llevarnos un poco de tiempo, porque actualmente estamos muy lejos, pero tenemos que hacer las cosas mejor más que hacerlas peor”, comentó Daniel.

Igualmente asegura que, a pesar de todo, el equipo se encuentra bien y son optimistas de cara al futuro: "Se han dicho algunas cosas y es obvio que hay un poco de tensión, pero cuando llegas a fin de cuentas, el equipo en sí todavía está bien; es solo que hay un poco de la frustración en el equipo, en el que me incluyo. Somos todos muy competitivos y queremos hacerlo mejor de un sexto lugar, básicamente".

Volveremos a estar ahí, aunque, sabemos que va a llevarnos un poco de tiempo

Ricciardo también describió concretamente cómo los problemas de maniobrabilidad que encontró en Melbourne afectaron de alguna manera a su puesta a punto. "En términos generales, el motor no obtiene una respuesta lineal. Por ejemplo, el motor se vuelve demasiado agresivo y pese al agarre trasero que tengas, no importa cuanto, las ruedas patinan de forma muy brusca".

"Siempre compromete tu equilibrio, así que el problema es la inconsistencia. Cuando vas más suave tienes mucho gripo, pero cuando no, no encuentras respuesta. Encontrar una buena puesta a punto era algo difícil porque no sabía muy bien qué comparar. Trataba de encontrar un arreglo, pero en realidad no era el óptimo para la configuración que teníamos", finalizó explicando Ricciardo.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2015 - 14:19
Comment

Ops! Donde está esa sonrisa de anuncio para dentífrico? Ay, veremos si sonreís mas que tu compañero.

nodoyuna
27 Mar 2015 - 01:38
Comment

Ricci yo no sonríe desde quedo a cargo del equipo, no es para menos, a sus mandos RedBull se hunde como el Titanic.

Literalmente RedBull esta quebrado al medio…

Panchito
26 Mar 2015 - 23:50
Comment

Asunto arreglado....!!
Queda con Vettel detrás de los garajes y que te de......!!
algunos consejos...!!

26 Mar 2015 - 23:45
Comment

Por lo que dice se nota que no sólo es un problema del motor Renault, como falta de aceletacion o respuestas bruscas, la facilidad de guiado y ajustes del chasis también han influido para no encontrar la correcta puesta a punto.15.

26 Mar 2015 - 22:51
Comment

A ver que comentas chico..ya que tus seguidores de antaño en esta pagina ya ni pelota te dan..."Encontrar una buena puesta a punto era algo difícil porque no sabía muy bien qué comparar. Trataba de encontrar un arreglo, pero en realidad no era el óptimo para la configuración que teníamos", finalizó explicando Ricciardo." parece que no sabes mucho que hacer con el cochesito...y porque el año pasado sabias que hacer??? que cambio del 2014 a la 2015???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41