ASEGURA QUE EL EQUIPO NO ESTÁ PONIENDO NINGUNA EXCUSA

Ricciardo justifica a Red Bull: "No nos gusta perder"

Señala que no han perdido la motivación por correr, a pesar de la falta de resultados

Confía en que estarán en la parrilla el año que viene aunque no sabe con qué motor

AmpliarRicciardo defiende el espíritu combativo de su equipo - LaF1Ricciardo defiende el espíritu combativo de su equipo

Con motivo de las numerosas críticas que Red Bull ha recibido por su comportamiento en los dos años en los que ha dejado de ser el equipo de referencia dentro de la Fórmula 1, Daniel Ricciardo ha querido dar explicaciones, asegurando que la escudería de Milton Keynes no es una mala perdedora, sino que, simplemente, no quiere perder.

Tras cuatro años como líderes del deporte, la entrada de la era V6 turbo ha relegado a Red Bull a posiciones en las que no estaban acostumbrados a verse, lo que ha provocado numerosas críticas hacia Renault y la propia F1, amenazando incluso con abandonar la competición en caso de no encontrar un motor a la altura de sus exigencias.

No creo que sean excusas, simplemente no nos gusta perder

Ricciardo, no obstante, ha querido matizar las declaraciones de los principales jefes de Red Bull en los últimos meses, señalando que la alta competitividad que se respira en el equipo ha sido la razón que ha motivado su comportamiento actual: "Algunos aficionados lo ven como estar mimados porque, ahora que no ganamos, nos estamos quejando. Pero no creo que sean excusas, simplemente no nos gusta perder".

“El equipo se acostumbró a ganar durante cuatro o cinco años pero, para mí, eso es un signo de un verdadero equipo. Te vuelves adicto al éxito y no estás feliz cuando no lo tienes. Los mecánicos son todos muy competitivos, hacen entrenamiento y corren casi cada noche por el circuito, así que ya tienen ese aspecto en ellos”.

"Quizá la imagen de Red Bull también, no sé cómo describirlo, pero la imagen de la marca… siempre quieres ser el mejor", ha señalado en unas declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

La incertidumbre que rodea el futuro de Red Bull en la F1 puede tener consecuencias en el largo plazo para la escudería. La falta de un propulsor a las alturas de año en la que nos encontramos supone un grave revés para el trabajo de diseño del coche de 2016. Ricciardo reconoce que las expectativas de cara al futuro no son las mejores, pero confía en que estarán en la parrilla del año que viene.

Tengo más confianza en que estaremos en la parrilla de la que tenía antes

"No hay desarrollos aún y eso es cierto. Cuanto más tiempo pase, más difícil se hará, pero probablemente tengo más confianza en que estaremos en la parrilla de la que tenía antes. Creo que estaremos ahí porque todo el mundo quiere estar. Es solo saber con lo que vamos a estar…", ha declarado.

La escasez de victorias no ha mermado el espíritu de los miembros del equipo, quienes se han marcado nuevos objetivos en estas extrañas condiciones para ellos: en el caso del equipo, mantener la cuarta posición en el campeonato de constructores; y en el caso de Ricciardo: ganar la guerra civil que mantiene con su compañero de equipo.

"Veo a todo el mundo motivado. Aún estoy motivado y, aunque es un poco triste marcharnos el domingo por la noche y no tener un trofeo que mostrar, creo que podremos reiniciarnos rápidamente".

"Llegamos a cada carrera con la misma motivación y yo aún estoy emocionado. Es difícil llegar a una carrera y no pensar que vamos a ganar, pero creo que te planteas otros retos para mantenerte motivado. Tenemos desafíos ahora para mantenernos cuartos en el campeonato y, para mí, seguir terminando delante de Daniil", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top