F1

ASEGURA QUE EL EQUIPO NO ESTÁ PONIENDO NINGUNA EXCUSA

Ricciardo justifica a Red Bull: "No nos gusta perder"

Señala que no han perdido la motivación por correr, a pesar de la falta de resultados
Confía en que estarán en la parrilla el año que viene aunque no sabe con qué motor
ricci-web.jpg
0
08 Nov 2015 - 17:18

Con motivo de las numerosas críticas que Red Bull ha recibido por su comportamiento en los dos años en los que ha dejado de ser el equipo de referencia dentro de la Fórmula 1, Daniel Ricciardo ha querido dar explicaciones, asegurando que la escudería de Milton Keynes no es una mala perdedora, sino que, simplemente, no quiere perder.

Tras cuatro años como líderes del deporte, la entrada de la era V6 turbo ha relegado a Red Bull a posiciones en las que no estaban acostumbrados a verse, lo que ha provocado numerosas críticas hacia Renault y la propia F1, amenazando incluso con abandonar la competición en caso de no encontrar un motor a la altura de sus exigencias.

No creo que sean excusas, simplemente no nos gusta perder

Ricciardo, no obstante, ha querido matizar las declaraciones de los principales jefes de Red Bull en los últimos meses, señalando que la alta competitividad que se respira en el equipo ha sido la razón que ha motivado su comportamiento actual: "Algunos aficionados lo ven como estar mimados porque, ahora que no ganamos, nos estamos quejando. Pero no creo que sean excusas, simplemente no nos gusta perder".

“El equipo se acostumbró a ganar durante cuatro o cinco años pero, para mí, eso es un signo de un verdadero equipo. Te vuelves adicto al éxito y no estás feliz cuando no lo tienes. Los mecánicos son todos muy competitivos, hacen entrenamiento y corren casi cada noche por el circuito, así que ya tienen ese aspecto en ellos”.

"Quizá la imagen de Red Bull también, no sé cómo describirlo, pero la imagen de la marca… siempre quieres ser el mejor", ha señalado en unas declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

La incertidumbre que rodea el futuro de Red Bull en la F1 puede tener consecuencias en el largo plazo para la escudería. La falta de un propulsor a las alturas de año en la que nos encontramos supone un grave revés para el trabajo de diseño del coche de 2016. Ricciardo reconoce que las expectativas de cara al futuro no son las mejores, pero confía en que estarán en la parrilla del año que viene.

Tengo más confianza en que estaremos en la parrilla de la que tenía antes

"No hay desarrollos aún y eso es cierto. Cuanto más tiempo pase, más difícil se hará, pero probablemente tengo más confianza en que estaremos en la parrilla de la que tenía antes. Creo que estaremos ahí porque todo el mundo quiere estar. Es solo saber con lo que vamos a estar…", ha declarado.

La escasez de victorias no ha mermado el espíritu de los miembros del equipo, quienes se han marcado nuevos objetivos en estas extrañas condiciones para ellos: en el caso del equipo, mantener la cuarta posición en el campeonato de constructores; y en el caso de Ricciardo: ganar la guerra civil que mantiene con su compañero de equipo.

"Veo a todo el mundo motivado. Aún estoy motivado y, aunque es un poco triste marcharnos el domingo por la noche y no tener un trofeo que mostrar, creo que podremos reiniciarnos rápidamente".

"Llegamos a cada carrera con la misma motivación y yo aún estoy emocionado. Es difícil llegar a una carrera y no pensar que vamos a ganar, pero creo que te planteas otros retos para mantenerte motivado. Tenemos desafíos ahora para mantenernos cuartos en el campeonato y, para mí, seguir terminando delante de Daniil", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33