F1

Confía en no ser relegado en la parrila de Canadá

Ricciardo: "Intentaremos pasar esta carrera sin penalizaciones"

Red Bull llega al Gilles Villenueve con la esperanza puesta en no utilizar un quinto motor
De averiarse su cuarta unidad, Ricciardo y Kvyat perderían diez puestos en la salida
Las expectativas para el fin de semana no son altas: "Este circuito no nos va a venir bien"
ricciardo-barein-domingo-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
04 Jun 2015 - 21:07

Daniel Ricciardo se ha mostrado confiado de que el equipo Red Bull logrará competir este fin de semana en Canadá con el mismo motor que montaron en el pasado Gran Premio de Mónaco. De ser así, tanto el australiano como su compañero de equipo, Daniil Kvyat, estarían exentos de cumplir con una sanción de diez posiciones en la parrilla al aplazar la introducción de su quinto de cambio de la unidad de potencia.

Más allá de sus discretos resultados sobre el asfalto, la temporada 2015 de Red Bull ha estado marcada por la alarmante falta de fiabilidad del propulsor Renault, hasta el punto de que tanto Ricciardo como Kvyat han empleado un total de cuatro motores de combustión en las seis carreras disputadas hasta la fecha.

Según nuestros cálculos, el motor deberia sobrevivir, no creo que lo sobreexplotemos

Si bien se antoja inevitable que los de Milton Keynes puedan cerrar la temporada sin emplear menos de cinco unidades de cada componente del motor, Ricciardo ha insistido en que Canadá no será probablemente el escenario donde sean relegados en la parrilla de salida por exceder el límite permitido por el reglamento.

"El plan es correr con el mismo motor que en Mónaco. Vamos a intentarlo y pasar esta carrera sin penalizaciones. Para este Gran Premio, según nuestros cálculos, el motor debería sobrevivir; no creo que lo estemos sobreexplotando si hacemos un fin de semana entero con él", ha destacado el australiano.

En el caso de verse obligados a montar el quinto motor, Ricciardo confía en no sufrir mayores problemas de fiabilidad: "Ojalá no haya penalizaciones y podamos divertirnos en la carrera. Si tenemos que montar otro motor y acarrear la sanción, queremos asegurarnos de que el motor esté lo más actualizado posible".

Este circuito no nos va a venir bien, pero ojalá podamos luchar con Williams

Por otro lado, y centrándose en el aspecto deportivo, el ganador de la última edición del GP de Canadá no espera subirse nuevamente a lo más alto del podio cuando termine la carrera el próximo domingo, y es que las mejoras que introducirán este fin de semana no deberían permitirles dar un salto de gigante en materia de rendimiento.

"Trajimos unas pocas piezas a Mónaco, pero nada revolucionario. Creo que fue algo más específico para ese trazado. Tenemos más piezas para este fin de semana, pero el circuito no nos va a venir bien con tantas rectas. Ojalá podamos mantenernos ahí y luchar con Williams, quienes deberían ser mucho más fuertes este fin de semana", destaca en alusión al potencial tan discreto que mostraron los de Grove en Montecarlo.

 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2015 - 15:07
Comment

El fantasma de la quinta UP limitará el estilo de conducción de los pilotos de Red Bull. Ver esta situación en la actual F1, es síntoma de que esta actividad esta tomando un mal rumbo.

05 Jun 2015 - 15:04
Comment

Esperemos que las actualizaciones realizadas en los RB11, les den la posibilidad de culminar la carrera dignamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25