Problemas de degradación en Red Bull

Ricciardo, "impotente" ante el desgaste de los neumáticos en Bakú

"Hablé con Max y sufrió lo mismo que yo, en la vuelta tres no podíamos hacer nada"

AmpliarRicciardo bajó hasta la 7ª posición en carrera - LaF1Ricciardo bajó hasta la 7ª posición en carrera

Red Bull se diluyó el domingo en Bakú y fue por la alta degradación que sufrieron sus neumáticos. Daniel Ricciardo, quien partió desde la primera fila de la parrilla, fue perdiendo posiciones paulatinamente hasta que en la segunda parada en boxes montó gomas medias y eso estabilizó el comportamiento de sus neumáticos. Sin embargo, el piloto australiano no escondió su frustración. 

"Es interesante. En algunas carreras funcionan y eres capaz de empujar el neumático y parece fácil, todo el mundo dice '¡eres muy bueno gestionando los neumáticos!' Luego días como Bakú te quedas impotente. Hablé brevemente con Max y creo que él sufrió lo mismo que yo, creo que en la vuelta tres los dos estábamos diciendo que no podíamos hacer nada ahí afuera".

"Creo que es importante que entendamos el por qué. Afortunadamente, somos un equipo grande y tenemos muchas herramientas, estoy seguro que lo solucionaremos. Y si lo solucionamos, será un paso adelante", aseguró el piloto australiano en palabras recogidas por F1i.

La degradación no fue el único problema de Red Bull, sino también la gestión de la temperatura de estos neumáticos. Christian Horner achacó estos percances al hecho de montar menos carga aerodinámica en los RB12 para compensar la falta de motor en las rectas. Ricciardo explicó que no esperaba sufrir tanto y menos con los gomas. "Simplemente tuvimos problemas con los neumáticos traseros que no nos permitieron mantener su agarre, no podíamos mantener su temperatura".

"Se sintieron que simplemente se estaban calentando mucho y patinábamos en cuarta marcha. Es un poco inesperado; competimos en algunos circuitos calurosos en el calendario y Singapur, por ejemplo, siempre es una de nuestras carreras más fuertes. No esperábamos sufrir, pero esa fue nuestra mayor limitación", concluyó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top