La clave del título

Ricciardo: "Hamilton mantuvo la cabeza fría contra Vettel"

El australiano alaba la temporada del británico tras conseguir el tetrcampeonato

Red Bull quiere aspirar al título: "Necesitamos empezar la temporada más fuertes"

AmpliarLewis Hamilton (izq.) con Daniel Ricciardo (der.) – SoyMotor.comLewis Hamilton (izq.) con Daniel Ricciardo (der.)

Daniel Ricciardo ha alabado la temporada de Lewis Hamilton, que le ha coronado como tetracampeón del mundo de Fórmula 1. El piloto de Red Bull considera que la clave de la victoria ha sido mantener el nivel de compostura contra Sebastian Vettel, que no ha aguantado la presión en los momentos claves.

Hamilton y Vettel han jugado durante toda la temporada para ver quien aguantaba más la presión y finalmente ha sido el británico quien se ha llevado el trofeo de campeón. "Respeto mucho la temporada de Hamilton. Tenía un gran coche, pero creo que el coche de Sebastian también era igual de bueno, y Lewis simplemente mantuvo la cabeza fría y tuvo un mejor nivel de consistencia y compostura. Hay que respetar eso. Siempre ha sido muy rápido y creo que ha pilotado muy bien esta temporada", comenta Ricciardo en un evento en Bakú para promocionar la carrera de 2018.

Pese a la batalla entre Mercedes y Ferrari, los de Brackley se han vuelto a llevar los dos títulos ampliando su supremacía, algo que Red Bull intentará evitar en 2018. "Desafortunadamente, Mercedes ha sido muy fuerte en los últimos cuatro años. Han sido el equipo a batir. Pensabamos que este año sería una oportunidad para nosotros para desafiarles. En algunas carreras les hemos desafiado, pero no ha sido suficiente para luchar por el título. Al final, Max y yo hemos terminado quintos y sextos en el campeonato, algo que no está cerca de lo que queríamos", relata.

"Lo que necesitamos hacer para el próximo año para tener una oportunidad es empezar la temporada más fuertes. Allí es donde perdimos mucho este año. Al principio de la temporada, estábamos muy por detrás de Mercedes y Ferrari. Hemos hecho un gran progreso, lo que es realmente bueno, así que tenemos que continuar con este impulso", ha concluido Ricciardo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Raulos

Yo no veo en Lewis o en Sebas alguna superioridad del uno sobre el otro. Alguno destaca algo más en algún aspecto por ahí que el otro, pero nada más. Por cierto, la temporada de Lewis tampoco fue perfecta y Sebas lo puso a parir por más de medio año. Excelentes pilotos y los mejores de la F1 actual, pero ni por asomo se acercan a un Prost,Senna o Schumacher, e incluso pondría a Piquet y Mansell.¿Por qué digo ésto? Porque esos pilotos se veían siempre con mecánicas muy impredecibles, equipos mecánicos que no rendían al nivel actual y siempre el potencial peligro de muerte (real, no la probabilidad actual). No hago la comparación más atrás,porque los tres primeros son lo más representativos de la F1 de los 80s en adelante. Saludos.

Imagen de Snooze u lose

[#1 CHIMICHANGOU] la misma conclusion se puede decir del RB y El ferrari, "ferrari tenian un gran coche, pero el de RB era igual de bueno, y Vettel lo mantuvo por delante, con mayor consistencia por Toda la temporada. Pero no sere yo quien diga tales torpesas por que Las diferencias son Claras y existen entre El mercedes y El ferrari y del ferrari Al RB. Pero También los circuitos donde ferrari se hacia fuerte contra El mercedes, RB se hacia fuerte contra El ferrari.

Imagen de jlopez

[#1 CHIMICHANGOU] Curiosamente la gran mayoría de las victorias de Ferrari fueron cuando Mercedes falló...

Imagen de RIA556

Mientras Lewis controlaba la presión y mostraba seguridad, Vettel demostró una agresividad descontrolada. Factor determinante para la definición del Campeonato de Conductores.
/
Además, Sebastián al NO manejar bien la presión, desaprovechó una gran oportunidad de titularse; debido a que el Equipo NO supo superar el miedo a penalizar, el cual fue en aumento al ver que el W08 mostraba mejoría, desde mitad de temporada. Mientras que, el SF70-H mantenía su desempeño, como al inicio de la Temporada 2017.
/
La seguridad en atacar las dificultades fue determinante para lograr los campeonatos de F1 2017. Así que, merecidos los premios a Mercedes y Sus Pilotos.

Imagen de ayrton

[#1 CHIMICHANGOU] En el final de temporada que hablas sólo en México estaba superior el Ferrari. En Brasil si HAM no golpea era Pole y Victoria, VET sólo gana allí porque es muy superior a BOT. Abu Dhabi habló por sí solo, la diferencia de Mercedes sobre Ferrari se fue por encima de la media de la temporada. Silverstone, Monza, Austin o Abu Dhabi marcan donde estaba cada escudería en cuestión de motor, mientras que Mónaco, Singapur o México nos daban una idea de la diferencia de chasis. ¿Mi conclusión? que el motor pesó más, por eso VET tuvo que empujar más y se equivocó más (Singapur). Bakú no entra en este análisis, fue la estupidez más grande de su carrera.

Imagen de CHIMICHANGOU

Yo estoy muy de acuerdo con Ricciardo.
"Hamilton tenia un gran coche, pero el de Vettel era igual de bueno, y Hamilton mantuvo la cabeza fria, con mayor consistencia y compostura".
Solo Vettel y sus fans dicen que Hamilton tenia un coche claramente mejor, incluso sus jefes lo niegan.
Mucho hablar bien del coche cuando iba lider, pero ahora deja claro que el Mercedes era mejor...muy rastrero.
Y no, el Ferrari no se desplomo a final de temporada, en las ultimas 3 carreras hizo una pole una victoria y un podio, el coche seguia siendo tan veloz como al principio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top