GP de Bélgica F1 2017
Primera prueba para olvidar

Ricciardo, frustrado tras el GP de Australia, ya piensa en Shanghái

El australiano reconoce no saber el motivo que provocó el accidente en la Q3

Asegura que volverá más fuerte en China para resarcirse

AmpliarRicciardo, frustrado tras el GP de Australia, ya piensa en Shanghái - SoyMotorRicciardo, frustrado tras el GP de Australia, ya piensa en Shanghái

Daniel Ricciardo ya tiene la mente puesta en el siguiente Gran Premio, que se disputará en China. El compañero de equipo de Max Verstappen tuvo un primer fin de semana para olvidar. El australiano se vio obligado a partir desde la decimoquinta posición después de sufrir un accidente en la clasificación y tener que cambiar la caja de cambios. Por si no fuera poco, un fallo durante la vuelta de instalación en la carrera hacía que tuviera que partir desde el box –con tres vueltas perdidas–. Para finalizar, el de Red Bull abandonó por problemas en su RB13.

Para el piloto de 27 años ha sido un fin de semana frustrante, ya corría en casa y tenía ganas de cuajar una gran actuación delante de la afición, un hecho que ha provocado que no acabara el fin de semana como él esperaba.

"Ha sido una semana larga. No me malinterpreten, ha sido divertido, pero me siento mal por todo el mundo, mal por los fans, obviamente.  Creo que hay más gente aquí que me apoya que en los demás circuitos.  La penalización en parrilla de cinco plazas sonaba bastante mal pero tuvimos otros problemas también. Dimos algunas vueltas para obtener información, fue un tiempo de pista valioso", ha explicado Ricciardo.

Después de la carrera, Ricciardo quiso rendir homenaje a sus fans y explicó que gracias a su apoyo, incluso después de todas las dificultades durante el fin de semana en Albert Park, le ayudaría a salir de esta situación y volver más fuerte en China.

"No es el fin de semana que quería en casa. Todas estas cosas que suceden en la carrera de casa es probablemente la cosa más frustrante. Lo siento por los fans. Estoy seguro de que les hubiera encantado verme en acción, pero me siento muy agradecido por todo el mundo que vino este fin de semana y me apoyó. Incluso cuando me detuve todavía estaban animando y gritando mi nombre. Esto me hace sentir mucho mejor que si no lo tuviera, así que definitivamente aprecio su apoyo “, ha añadido el australiano.

Sin embargo, Ricciardo aún no sabe realmente lo que provocó su accidente en Q3. Daniel perdió la parte trasera del monoplaza en la curva catorce del trazado australiano. De hecho, ha reconocido que fue “raro” porque según la telemetría no entró en la curva más rápido que en su vuelta más rápida de la Q2.

"Fue un poco raro, cuando me di la vuelta sentí que la parte de atrás era un poco ligera, pero algo se rompió un poco más tarde. No tuve la impresión de que iba a tener el incidente  y luego fue como 'oh, sí'. Traté de salvarlo, pero ya era demasiado tarde. Eché un vistazo rápido a la repetición y a los datos, pero en realidad no entré en la curva más rápido que en la vuelta de la Q2. No estaba forzando tanto", ha lamentado.

"Nada realmente se me fue,  no tenía ningún problema. No había ningún pinchazo, nada extraño como eso, perdí la parte trasera. Al tener un poco más de carga aerodinámica en el coche, cuando te sales, parecen un poco más difíciles de traer de vuelta a la pista“, ha relatado en declaraciones a James Allen.

El piloto de Red Bull, obviamente, no está feliz tras su primera actuación en 2017, pero tratará de sobreponerse en Shanghái, próxima cita del campeonato. Veremos de qué es capaz en la segunda carrera de la temporada con los Ferrari y los Mercedes ligeramente por encima de los de Milton Keynes: "Claro que estoy decepcionado ahora, pero es lo que hay. He estado en esta situación antes, así que despertaré mañana y estaré motivado para prepararme para China", ha finalizado el australiano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top