F1

GP DE AUSTRALIA - CONFERENCIA DEL SÁBADO

Ricciardo: "Estoy muy emocionado, pero intento mantener la calma"

Ricciardo termina segundo en su primera clasificación con Red Bull
Había llegado a rodar primero, pero Hamilton le ha birlado la Pole en el último suspiro
Es cauto y recuerda que lo que importa es lo que suceda mañana, no hoy
477191425kr00209_australian.jpg
0
15 Mar 2014 - 13:07

Lewis Hamilton es el hombre que ha conseguido la Pole Position, pero la persona más feliz del Albert Park no es otro que el australiano Daniel Ricciardo, que hoy ha tenido un estreno soñado frente a su afición con la escudería Red Bull.

Ricciardo, el único superviviente de Milton Keynes después de que Vettel cayera en la Q2, se ha presentado a la última criba con un RB10 cuestionado y criticado, todo para marcar el segundo tiempo más veloz de la jornada. De hecho, ha ostentado la pole provisional por unos instantes hasta que Hamilton se la ha birlado.

Pero hoy es sábado, hoy 'sólo' se asignan los puestos de la parrilla de salida. La carrera de verdad es mañana domingo, y Ricciardo afirma que contiene su alegría consciente de que aún tiene trabajo por hacer antes de poder relajarse.

Estoy muy emocionado, pero al mismo tiempo intento mantener la calma porque lo que cuenta es mañana

"Estoy muy emocionado, pero al mismo tiempo intento mantener la calma porque lo que cuenta es mañana. No tiene sentido dar una fiesta esta noche. Hoy ha sido un buen día, el coche ha ido muy bien. Creo que a principios de año todos temíamos cómo iban a ser estos animales (los coches) en la lluvia, y aunque ha sido un poco complicado, ha estado bien".

Acostumbrado hasta ahora a batallar en las sombras con un Toro Rosso, Ricciardo se ve ahora promocionado a la élite de la Fórmula 1. Cuenta con el mismo coche que el actual campeón del mundo, y el 'aussie' está decidido a aprovechar la oportunidad para exhibirse ante el mundo.

"Está bien", admite. "Aún he de demostrar algo, he de establecerme yo mismo en la parte delantera de la parrilla. Estaría genial estar ahí arriba los próximos fines de semana y consagrarme en la parte delantera de la parrilla, así que es un paso adelante. Estoy entusiasmado, pero aún queda mucho camino por recorrer".

El RB10 de Australia parece no tener nada que ver con el que vimos en Jerez y Baréin, donde se postuló como un coche frágil y problemático. ¿A qué se debe este cambio tan radical?

Aún he de demostrar algo. Estoy entusiasmado, pero queda mucho camino por recorrer

"Creo que es porque rodamos más. Desgraciadamente, en los tests tuvimos que centrarnos en la fiabilidad y en evitar que las cosas se sobrecalentaran, por lo que no pudimos concentrarnos en los reglajes que llevábamos. Creo que ayer fue la primera vez que trabajamos de verdad en los reglajes del coche, en comprenderlo. Los chicos de aerodinámica están recogiendo cada vez más información y hacen que el coche sea más rápido a cada vuelta que da. Es positivo, espero que la tendencia continúe".

Daniel Ricciardo ha negado que su resultado haya excedido las expectativas que se había creado para la cronometrada, simplemente por el hecho que no había pensado en hipotéticos resultados.

"Creo que las ha superado sólo porque esperábamos que, si la clasificación se disputaba sobre seco, Lewis y Nico se asegurarían la primera línea. Su ritmo en seco ha sido bastante impresionante, pero la lluvia cambia las cosas y tienes que afrontar la sesión en cada momento, evolucionar desde ahí. No he hecho demasiados cálculos en mi cabeza, sólo he conducido y me he adaptado a las condiciones. Como he dicho, me alentador escuchar a mi ingeniero decir por la radio que estábamos luchando por los tres primeros puestos. Eso te da un poco más de motivación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41