GP DE AUSTRALIA - CONFERENCIA DEL SÁBADO

Ricciardo: "Estoy muy emocionado, pero intento mantener la calma"

Ricciardo termina segundo en su primera clasificación con Red Bull

Había llegado a rodar primero, pero Hamilton le ha birlado la Pole en el último suspiro

Es cauto y recuerda que lo que importa es lo que suceda mañana, no hoy

AmpliarDaniel Ricciardo junto a Lewis Hamilton en la rueda de prensa de hoy de la FIA - LaF1Daniel Ricciardo junto a Lewis Hamilton en la rueda de prensa de hoy de la FIA

Lewis Hamilton es el hombre que ha conseguido la Pole Position, pero la persona más feliz del Albert Park no es otro que el australiano Daniel Ricciardo, que hoy ha tenido un estreno soñado frente a su afición con la escudería Red Bull.

Ricciardo, el único superviviente de Milton Keynes después de que Vettel cayera en la Q2, se ha presentado a la última criba con un RB10 cuestionado y criticado, todo para marcar el segundo tiempo más veloz de la jornada. De hecho, ha ostentado la pole provisional por unos instantes hasta que Hamilton se la ha birlado.

Pero hoy es sábado, hoy 'sólo' se asignan los puestos de la parrilla de salida. La carrera de verdad es mañana domingo, y Ricciardo afirma que contiene su alegría consciente de que aún tiene trabajo por hacer antes de poder relajarse.

Estoy muy emocionado, pero al mismo tiempo intento mantener la calma porque lo que cuenta es mañana

"Estoy muy emocionado, pero al mismo tiempo intento mantener la calma porque lo que cuenta es mañana. No tiene sentido dar una fiesta esta noche. Hoy ha sido un buen día, el coche ha ido muy bien. Creo que a principios de año todos temíamos cómo iban a ser estos animales (los coches) en la lluvia, y aunque ha sido un poco complicado, ha estado bien".

Acostumbrado hasta ahora a batallar en las sombras con un Toro Rosso, Ricciardo se ve ahora promocionado a la élite de la Fórmula 1. Cuenta con el mismo coche que el actual campeón del mundo, y el 'aussie' está decidido a aprovechar la oportunidad para exhibirse ante el mundo.

"Está bien", admite. "Aún he de demostrar algo, he de establecerme yo mismo en la parte delantera de la parrilla. Estaría genial estar ahí arriba los próximos fines de semana y consagrarme en la parte delantera de la parrilla, así que es un paso adelante. Estoy entusiasmado, pero aún queda mucho camino por recorrer".

El RB10 de Australia parece no tener nada que ver con el que vimos en Jerez y Baréin, donde se postuló como un coche frágil y problemático. ¿A qué se debe este cambio tan radical?

Aún he de demostrar algo. Estoy entusiasmado, pero queda mucho camino por recorrer

"Creo que es porque rodamos más. Desgraciadamente, en los tests tuvimos que centrarnos en la fiabilidad y en evitar que las cosas se sobrecalentaran, por lo que no pudimos concentrarnos en los reglajes que llevábamos. Creo que ayer fue la primera vez que trabajamos de verdad en los reglajes del coche, en comprenderlo. Los chicos de aerodinámica están recogiendo cada vez más información y hacen que el coche sea más rápido a cada vuelta que da. Es positivo, espero que la tendencia continúe".

Daniel Ricciardo ha negado que su resultado haya excedido las expectativas que se había creado para la cronometrada, simplemente por el hecho que no había pensado en hipotéticos resultados.

"Creo que las ha superado sólo porque esperábamos que, si la clasificación se disputaba sobre seco, Lewis y Nico se asegurarían la primera línea. Su ritmo en seco ha sido bastante impresionante, pero la lluvia cambia las cosas y tienes que afrontar la sesión en cada momento, evolucionar desde ahí. No he hecho demasiados cálculos en mi cabeza, sólo he conducido y me he adaptado a las condiciones. Como he dicho, me alentador escuchar a mi ingeniero decir por la radio que estábamos luchando por los tres primeros puestos. Eso te da un poco más de motivación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top