No se ve en la lucha por el título

Ricciardo estará contento con 2016 si logra una victoria

Dudó sobre su futuro en Red Bull tras los problemas de 2014 y 2015

Cree que han trabajado muy bien para dar la vuelta a la situación y 2017 será interesante

AmpliarDaniel Ricciardo en boxes - LaF1Daniel Ricciardo en boxes

Daniel Ricciardo ha señalado que necesitaría una victoria para estar contento con la temporada 2016 pues, después de los tres triunfos de la temporada 2014, ha rozado hasta en dos ocasiones este año de nuevo la gloria.

La mala estrategia en Barcelona le entregó su primera victoria en Fórmula 1 a Max Verstappen y un pitstop lento en Mónaco le dejó la victoria en bandeja a Lewis Hamilton.

Así, preguntado por las posibilidades de luchar por el título este año con el Gran Premio de Austria a la vuelta de la esquina, el australiano no lo descarta porque matemáticamente es posible, pero no lo ve asequible a priori.

"Creo que el campeonato es…nunca diré que está terminado porque no hemos llegado ni a la mitad de la temporada. Creo que podemos ganar al menos una carrera antes de acabar la temporada. ¿Pero podemos ganar seis u ocho y meternos en la pelea por el título? Probablemente no. Definitivamente es algo lejano", ha afirmado. "Obviamente, el objetivo es subir a lo más alto en algún momento, eso me haría lo suficientemente feliz para 2016 y entonces para 2017 con suerte podremos tener una buena pelea".

Pese a todo, la recuperación de Red Bull gracias al progreso de Renault en comparación con el curso pasado es clara, pues a estas alturas aún no habían subido al podio en 2015.

"A estas alturas del año pasado no pintaba tan positivo, eso seguro. Pero ahora se ha dado la vuelta", ha apuntado. "No ves que se haya ido nadie, por lo que seguimos teniendo un gran equipo de aerodinamistas y todo eso, ingenieros, así que eso es positivo obviamente. Apuesto a que cuando la gente empieza a mirar es un poco como ‘hey, probablemente están perdiendo un poco de fe’ pero todos se quedan y Adrian (Newey), creo, que sigue teniendo algo de tiempo en su contrato así que eso es bueno. Estáis empezando a ver que funciona ahora y creo que el próximo año va a ser realmente interesante", ha proseguido.

El australiano, incluso, se preguntó por su futuro el curso pasado vistos los problemas de competitividad del equipo por el motor, pero el trabajo ha dado finalmente sus frutos aunque su nombre sigue en muchas quinielas del mercado de fichajes.

"Seguro, piensas a largo plazo también y hace un año… 2014 fue un paso hacia atrás en comparación con dónde estaba el equipo en 2013 y entonces, en las primeras carreras de 2015 se dio otro gran paso hacia atrás…creo que no estuvimos realmente cerca del podio en las primeras carreras", ha confesado. "Así que es como ‘Ok, si esta tendencia continua ¿qué va a pasar en 2016 y más allá? Eso pasa por tu mente, creo que es natural, pero me impresionó como dio la vuelta la temporada. Desde Silverstone a Budapest fue como ‘bang’ y mostramos el ritmo en algunas carreras desde ahí. Fue bueno para todo el mundo y creo que todos lo necesitábamos", ha continuado.

"Al final, este año sigue habiendo altibajos pero, en general, sé que es un hecho que el coche es mejor que el año pasado y estamos encontrando más cosas en el motor. Creo que es todo lo que puedes pedir y tan pronto sientas las mejoras, sabrás que estás yendo en la dirección correcta", ha concluido

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top