A juzgar por lo que vio en pretemporada

Ricciardo: "Estamos a menos de medio segundo de Mercedes"

El piloto australiano se muestra despreocupado por los problemas de fiabilidad del motor

Verstappen coincide con Daniel y añade que el RB13 tiene un gran margen de mejora

AmpliarDaniel Ricciardo en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorDaniel Ricciardo en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya

Daniel Ricciardo cree que Red Bull está cerca de Mercedes en el comienzo de la temporada. El equipo de Milton Keynes sufrió algunos problemas de fiabilidad pero fue una de las escuderías que más escondió sus cartas. Con el nuevo reglamento, Adrian Newey siempre ha sacado a relucir su talento con monoplazas de primer nivel, y en tan sólo unos días descubriremos si lo ha vuelto a lograr.

Por el momento, los tests de pretemporada mostraron a Ferrari muy fuerte y a Mercedes jugando al despiste. Ricciardo cree que Red Bull está un paso por detrás de los vigentes campeones. "Según los tests, pareció que estábamos a menos de medio segundo. No estoy seguro cuánto menos. Pero menos que medio segundo", afirmó en palabras para el portal estadounidense Motorsport.com. 

Renault sufrió problemas de fiabilidad en su unidad de potencia este invierno que limitó el kilometraje de Red Bull. No obstante, Ricciardo se muestra despreocupado porque sabe que son problemas fáciles de solucionar y ha sufrido inviernos mucho peores. 

"Tuve algunos contratiempos en los tests pero diría que no fue nada dramático. Así que mirando a los últimos años, al menos cuando he estado en el equipo, los tests de invierno nunca han sido perfectos para nosotros. Creo que probablemente este año fue el mejor desde que estoy en el equipo".

"Sabemos que las cosas pueden cambiar. La carrera de 2014 aquí [en Australia] fue bastante… vamos a olvidar el resultado, incluso la fiabilidad fue bastante impresionante considerando lo que habíamos hecho en los tests. No es una preocupación para mí. Durante la temporada quizá sucedan cosas, tienes que estar preparado para ello, pero diría que llegamos bastante confiados". 

"Creo que nuestra velocidad punta estuvo bastante bien en Barcelona. Sabemos que no seremos tan rápidos en las rectas, pero estamos cerca de donde estábamos el año pasado. Lo veremos cuando todo el mundo empuje este fin de semana". 

Max Verstappen coincide con Ricciardo y también ve a Red Bull un paso por detrás de Mercedes, pero confía en el gran margen de mejora del nuevo reglamento para remontar durante la temporada. "Definitivamente hubo aspectos positivos que tomar [de los tests]. Por supuesto que tenemos que mejorar, pero creo que todo el mundo quiere eso en todo momento, especialmente con las nuevas reglas este año. Todavía hay mucho margen de mejora en el coche. Por supuesto que daremos otro paso adelante aquí, pero si será suficientemente bueno no lo sé".

"Aún es pronto, tenemos que esperar y ver. Con estos coches puedes desarrollar más que el año pasado donde ya tenías algunos años previos de desarrollo con el mismo tipo de filosofía. A veces quizá el comienzo no puede ser tan bueno pero puedes desarrollar de forma muy rápida y cambiarlo. Creo que el coche no es malo, pero definitivamente podemos mejorar", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de exkmid

Para mí (esto es una opinión personal) el diseño más agresivo de pontón lo tienen ellos. Vi una foto desde atrás y arriba en la que se ve que cae casi verticalmente desde la aleta hasta el fondo plano. Que le dé resultado o no es otra cosa, pero que tienen un diseño totalmente diferente a los demás es un hecho.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top