Optimismo en Red Bull

Ricciardo: "Estamos en mejor lugar que en las dos últimas temporadas"

Situación respecto a los rivales: "Si la carrera fuera mañana, acabaríamos a media tabla"

Sobre el nuevo sistema de calificación: "Creo que hay cosas que cambiar antes que eso"

AmpliarRicciardo se ve en una situación similar al año pasado - LaF1Ricciardo se ve en una situación similar al año pasado

Daniel Ricciardo se ha mostrado contento con el RB12 y lo ha valorado mejor que los dos monoplazas anteriores. El piloto australiano también ha dado su opinión sobre el polémico nuevo sistema de calificación y ha hablado sobre lo que sucedió en la reunión de pilotos. 

Al ser preguntado sobre el sabor de boca que se lleva del Circuit de Barcelona-Catalunya, tras cuatro días al volante del nuevo coche, el hombre de la eterna sonrisa ve un buen monoplaza para este año, además de resaltar que ha podido rodar mucho con él. "Estoy encantado de ver que el coche funciona. Creo que en tres de mis cuatro días he dado más de 100 vueltas", ha explicado. 

Hemos hecho alguna mejora y creo que vamos en la dirección correcta

Ya preguntado sobre las mejoras de la unidad de potencia durante el invierno, Ricciardo habló no sólo del corazón de su monoplaza sino también de otros puntos importantes que influirán en los resultados. "Hemos hecho algunas mejoras en el coche hasta ahora y creo que vamos en la dirección correcta. Estamos en mejor lugar que en las últimas dos temporadas", ha asegurado. 

Que el nuevo sistema de calificación no gusta a los pilotos no es un secreto, como tampoco lo es que, para el de Perth, haya cosas que mejorar antes que la calificación, pero se muestra optimista con los cambios. "Creo que hay cosas que cambiar antes que eso. Esto quiere poner más énfasis en que nosotros salgamos y hagamos tiempos inmediatamente, tal vez hará que sea más intensa (la calificación)".

Sobre la reunión que hubo hace unos días con Whiting en el motorhome de la FIA entre éste y los pilotos, el piloto australiano ha declarado de lo que se habló e intentó verle el lado positivo a este nuevo sistema que, admite, todavía no tienen muy claro. "Hablamos sobre la decisión y lo que afectaría al espectáculo. Necesitamos saber qué pasará en la calificación para que no haya problemas. Creo que en las condiciones adecuadas pueden cambiar mucho las cosas, si empieza a llover. Podemos no acabar en la posición adecuada y puede ser más emocionante", dijo el de Red Bull.

Si mañana hubiera carrera en Mónaco tendríamos la posibilidad de hacer un podio

A pesar de que ve mejoras en el coche, Ricciardo es precavido y no quiere pronosticar resultados que no sabe si podrán cumplir. Al ser preguntado sobre si estarán en el podio este año, él prefirió ser más cauto y rebajar las aspiraciones. "Si la carrera fuera mañana, probablemente acabaríamos a media tabla. No tenemos los datos de carrera de Ferrari, pero seríamos más lentos. Si mañana hubiera carrera en Mónaco tendríamos la posibilidad de hacer un podio", dijo Ricciardo entre risas.

Este año las jornadas de test son menores que en otros años, y el australiano considera que nadie diría 'no' a más jornadas de pruebas, aunque se muestra preparado para el Gran Premio de casa, que se disputará entre el 18 y el 20 de este mes. "Por supuesto que nos gustarían, pero estamos listos para correr. Creo que los test han ido muy bien, hemos sido muy constantes, hemos encontrado una buena velocidad punta. Estamos completamente listos para una carrera. Siempre a todos nos gustaría tener más días pero tenemos unos cuantos para entender todo lo posible antes de la carrera", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top