Máxima motivación para olvidar Australia

Ricciardo optimista, buscará su primer podio en China

El australiano asegura que no sabe muy bien qué esperar de la segunda carrera

Recuerda que en Shanghái los neumáticos delanteros sufren mucho

AmpliarRicciardo establece el podio como su objetivo para el GP de China - SoyMotorRicciardo establece el podio como su objetivo para el GP de China

Daniel Ricciardo se muestra preparado para el reto que supondrá para él la carrera de Shanghái. Un circuito muy exigente y complicado para los monoplazas que pondrá en evidencia a equipos como McLaren, tal y como el propio Boullier ha confirmado "quizá exponga más las debilidades del paquete" de los de Woking. A pesar de que considera que ha conseguido buenas actuaciones en China, nunca ha subido al podio, por lo que establece su objetivo entre los tres primeros para este fin de semana.

Por ello ha expresado en un vídeo para la marca Mobil1 sus impresiones para el GP de China. Reconoce que el de Shanghái es un trazado muy complicado, sobre todo para los neumáticos delanteros, y asegura que tendrán que trabajar duro si quieren estar en el cajón el domingo.

"China es un sitio genial para ir, Shanghái es una gran ciudad y en cuanto al circuito, siempre he conseguido buenos resultados. Creo que siempre hay mucho ambiente allí, y que está en pleno crecimiento. Nunca sabes qué esperar cuando vas allí cada año, pero sí, veo algunas cosas buenas que van llegando", asegura.

"Es uno de los circuitos que es muy duro con los neumáticos delanteros, trabajan mucho y tienen más importancia que los traseros. Configurar el coche es siempre un desafío, y como aún estamos empezando la temporada, todavía no conocemos el coche a la perfección ya que no hemos tenido demasiado tiempo para prepararlo. Así que no siempre es fácil tener un coche brutal aquí", afirmó el piloto de Red Bull

"Tengo grandes recuerdos, el año pasado estuve en la primera línea en clasificación y estuve liderando algunas vueltas la carrera, pero a pesar de haber tenido grandes carreras todavía no he estado en el podio, así que espero que este sea el año de probar el champagne en Shanghái", finalizó.

Por su parte, Dan Fallows, ingeniero de pista del equipo Red Bull, ha mostrado las exigencias que le coloca este circuito a su monoplaza, ya que es clave poder realizar un buen trabajo de configuración para tener opciones en la carrera: "Shanghái es un circuito muy exigente con una recta muy larga y una importante combinación de curvas, tienes que tener mucho cuidado a la hora de reglar el coche. También sufrimos con los cambios de condiciones climáticas, es una carrera muy diferente de la de Baréin, que tiene un clima predominante, así que tenemos varios desafíos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de exkmid

[#1 Thor GT] Buenas noches!
Hombre, algo así da a entender: "Tengo grandes recuerdos, el año pasado estuve en la primera línea en clasificación y estuve liderando algunas vueltas la carrera (...), así que espero que este sea el año de probar el champagne en Shanghái", finalizó.
Saludos ;-)

Imagen de speedtrap

Fuerza Ricci. queremos un mundial con varios en la lucha.

Imagen de Thor GT

leyendo sus palabras no me da la misma impresión que la del titular

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top