Da Costa también está listo para estar en Toro Rosso

Ricciardo está "preparado" para debutar con Red Bull

El australiano no se ha querido tomar los test como un duelo con Kimi Raikkonen

AmpliarRicciardo está "preparado" para debutar con Red BullDaniel Ricciardo, subiéndose al RB9 en Silverstone

Daniel Ricciardo afirma estar ‘preparado’ para llegar al equipo Red Bull el año que viene, en sustitución de Mark Webber. El australiano ha marcado el mejor tiempo en los test de Silverstone con algunos problemas de audición y lo consiguió con su habitual Toro Rosso. Da Costa quiso transmitir al equipo que quiere llegar a lo más alto y está completamente preparado para debutar con Toro Rosso

Daniel Ricciardo, que probó ambos coches, lideró la tabla de tiempos, pero lo hizo con su STR8. El joven de 23 años, que compite contra Kimi Raikkonen para sustituir a Mark Webber en 2014, también probó el Red Bull y lo mandó a la grava en una curva. "La salida ha sido error mío. Probablemente he empujado demasiado".

Preguntado sobre si la presión le está afectando, insistió: "No, es divertido y excitante. No he tomado este día como un duelo con Kimi (Raikkonen), pero he disfrutado. Pienso que este test es algo para Red Bull, pero me queda por hacer todavía el resto de la temporada con Toro Rosso, así que me centraré en eso y dejar que no me atrape ningún rumor", añadió Ricciardo. Eso sí, el australiano quiere dejar claro que si confían en él, no les decepcionará. "Si la decisión dependiera de mí, estoy preparado. Lo que pase, pasará. Si no tengo la oportunidad, al menos habré tenido una pequeña ventaja", dijo para Autosprint Italia.

Su posible compañero de equipo en 2014, Sebastian Vettel, estará en la pista el viernes con el mismo coche, y Ricciardo ha confirmado que "mirará los tiempos" con interés. "Espero que no me deje en ridículo", bromeó. Se espera que, si Ricciardo remplaza a Webber, el asiento de Toro Rosso quede asignado para el joven de 21 años Antonio Felix da Costa. El portugués también probó con Red Bull el jueves y dijo posteriormente: "Me bajé del coche y dije ‘estoy listo, lo quiero'".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top