El australiano compartirá box con Kvyat en 2015

Ricciardo está a la altura del nuevo reto, según Mateschitz

AmpliarRicciardo está a la altura del nuevo reto, según MateschitzDaniel Ricciardo

Dietrich Mateschitz, propietario de la escudería Red Bull, confía en que el equipo no sufrirá por la salida de Sebastian Vettel, pues tienen a Daniel Ricciardo, un piloto con demostradas cualidades para "calzar los zapatos" del alemán.


Vettel, quien llegó a Red Bull en 2008, ayudó al equipo a dar un gran paso adelante gracias a que venía con toda la experiencia de pilotar en Toro Rosso y haber ganado una carrera [Monza 2007] con lo que fueron los coches de Minardi.



Con cuatro títulos del mundo de forma consecutiva, Vettel y Red Bull reescribieron los libros de récords de la F1; sin embargo, como siempre sucede en la vida, esa alianza brillante de piloto-equipo está por llegar a su fin. El alemán dejará la escudería al final de esta temporada, lo que significa la necesaria promoción de Daniel Ricciardo al papel de piloto número uno del equipo.



Y pese a que 2015 será apenas la segunda temporada de Ricciado con el equipo de Milton Keynes, Mateschitz cree que el australiano de 25 años está a la altura de la tarea que se le va a encomendar.



"Si no tenemos un líder de equipo, entonces la situación se puede tornar un tanto diferente, pero sabemos que Daniel puede calzar esos zapatos, así que las cosas serán mucho más fáciles", señaló el dueño de Red Bull al diario australiano The Age. "Siempre supimos que él [Ricciardo] puede calzar los zapatos de cualquiera", añadió.



Mateschitz, no obstante, fue puntual en declarar que tanto Ricciardo como su nuevo compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat recibirán un trato igualitario al interior de la escudería.



"Todos nuestros pilotos son tratados en igualdad de condiciones", dijo, "la única diferencia que existirá entre él y Daniil el año entrante, es que él tiene mayor experiencia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top