F1

El australiano compartirá box con Kvyat en 2015

Ricciardo está a la altura del nuevo reto, según Mateschitz

ricciardo-red-bull-f1.jpg
Alejandro Cárdenas
0
20 Oct 2014 - 12:27

Dietrich Mateschitz, propietario de la escudería Red Bull, confía en que el equipo no sufrirá por la salida de Sebastian Vettel, pues tienen a Daniel Ricciardo, un piloto con demostradas cualidades para "calzar los zapatos" del alemán.

Vettel, quien llegó a Red Bull en 2008, ayudó al equipo a dar un gran paso adelante gracias a que venía con toda la experiencia de pilotar en Toro Rosso y haber ganado una carrera [Monza 2007] con lo que fueron los coches de Minardi.

Con cuatro títulos del mundo de forma consecutiva, Vettel y Red Bull reescribieron los libros de récords de la F1; sin embargo, como siempre sucede en la vida, esa alianza brillante de piloto-equipo está por llegar a su fin. El alemán dejará la escudería al final de esta temporada, lo que significa la necesaria promoción de Daniel Ricciardo al papel de piloto número uno del equipo.

Y pese a que 2015 será apenas la segunda temporada de Ricciado con el equipo de Milton Keynes, Mateschitz cree que el australiano de 25 años está a la altura de la tarea que se le va a encomendar.

"Si no tenemos un líder de equipo, entonces la situación se puede tornar un tanto diferente, pero sabemos que Daniel puede calzar esos zapatos, así que las cosas serán mucho más fáciles", señaló el dueño de Red Bull al diario australiano The Age. "Siempre supimos que él [Ricciardo] puede calzar los zapatos de cualquiera", añadió.

Mateschitz, no obstante, fue puntual en declarar que tanto Ricciardo como su nuevo compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat recibirán un trato igualitario al interior de la escudería.

"Todos nuestros pilotos son tratados en igualdad de condiciones", dijo, "la única diferencia que existirá entre él y Daniil el año entrante, es que él tiene mayor experiencia".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25