F1

No teme a la presión de liderar un equipo

Ricciardo está dispuesto a asumir los galones de Vettel en Red Bull

"El peso de las expectativas no me va a afectar, la realidad es que ahora puedo ganar"
vr_141123_adf1gp_70398.jpg
Víctor Serrano
16
03 Dic 2014 - 17:07

Después de seis años comandando el barco y llevándolo a los mejores puertos, se necesita un nuevo capitán de la tripulación en Red Bull. Sebastian Vettel se ha ido a probar suerte a Ferrari y alguien debe ocupar su liderazgo, y nadie mejor para hacerlo que un piloto australiano con la sonrisa estampada en su rostro. Daniel Ricciardo está dispuesto a asumir los galones de todo un tetracampeón del mundo para seguir guiando al equipo energético hacia el triunfo.
 

Y como ha demostrado en su primera temporada al volante de un monoplaza de calidad, está más que preparado para afrontar tal reto. De hecho, no ha esperado ni a que Seb se fuera de casa para dejarle en evidencia. En su llegada a Milton Keynes Daniel le ha borrado del mapa con un 13-5 a su favor en carrera (si no contamos su descalificación en Australia) y también le ha ganado los sábados aunque de forma más ajustada (11-8).

No cumplir con las expectativas, honestamente, no me añadiría más presión

"El peso de las expectativas no me va a afectar. Pero la realidad es que ahora puedo ganar. Diremos que la gente sabe que tengo la mercancía. Así que si voy sexto o séptimo cuando sienten que el coche debería ser cuarto o quinto entonces, obviamente, no estaré cumpliendo con las expectativas, pero honestamente no añade más presión para mí", declara Ricciardo quitándose de encima toda la presión que pueda.

Sin embargo, la presión es algo que el de Perth sabe combatir muy bien. Su ascenso tan repentino de Toro Rosso a Red Bull fue muy criticado y lo ha solventado con una matrícula de honor patentada por tres victorias, un salto de trampolín "enorme": "He demostrado todas las cosas que había creído y, obviamente, también es agradable demostrármelo a mí mismo. Creo que he demostrado a todos que estoy aquí para quedarme, por así decirlo".

He seguido mucho a Kvyat y siempre ha sido veloz y ha sabido adaptarse muy rápido

En una situación idéntica a la que ha tenido él este año estará el que será su compañero de box la próxima temporada: Daniil Kvyat. Para el ruso será aún más difícil porque estará en lo alto de la parrilla en su segundo año en el Mundial, pero Daniel confía en su talento: "Para ser honesto, le he seguido probablemente durante los últimos cinco años y siempre ha sido bastante veloz y se ha adaptado muy rápido".

En su debut, Kvyat ha dejado destellos de calidad como sus primeros puntos en la primera carrera en Melbourne o el quinto puesto que logró en la calificación de su gran premio de casa, algo que no sorprende a Ricciardo: "Realmente pensaba que tendría algunas exhibiciones fantásticas este año, así que no me ha sorprendido demasiado su contratación. Es joven, pero espero que sea rápido. Debería ser una buena batalla". Una lucha en la que él será el jefe.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2014 - 09:25
Comment

HighLander, lo siento, creo que no vemos el mismo deporte, no tengo ni idea quien en lloroso o lloriconso... no le conozco, así que no puedo responderte.

MagicAlonsoFan
04 Dic 2014 - 03:06
Comment

Vettel...debe estar dispuesto ha aceptar la derrota...(vaya palizota13/7)...

Default user picture
HighLander
04 Dic 2014 - 02:54
Comment

Una cosa es pretender y otra es poder....... ya veremos......

Default user picture
HighLander
04 Dic 2014 - 02:51
Comment
#2 Johan, amén. Y espero por el bien de Ricciardo que Vettel doblegue la próxima temporada a Kimi Rai ... Ver comentario
imaginate los meritos que llegaría a perder lloronso.... Si ganarele a Vettel llega a ser facuil, como es que le ha dado dedo 6 años seguidos a lloriconso??????
Panchito
04 Dic 2014 - 02:28
Comment

Error...
El favorito lleva 14 años...
Y Michelin ha ganado 2 veces....
Así que el mínimo de años perdedores es de 12 años.
8 en forma consecutiva..
Pero en total...??
12 añitos..
Se dice fácil... Pero en verdad que es mucho tiempo.

Sakhir
04 Dic 2014 - 01:43
Comment

Seguimos esperando que tu dios gane sin Mass Dumper ilegal, 8 años han pasado Yyyyyyyyy????

Sakhir
04 Dic 2014 - 01:40
Comment

Ja ja ja, esta tan desesperado por desacreditar a Vettel que inventa hasta que una sanción al equipo en Abu Dhabi 2014, para decir que Vettel es un fraude.
--
Mira Kassan tu estas extremandamente obsecionado con Alonso como un dios, y en tu odio hacia Vettel.

04 Dic 2014 - 01:29
Comment
#8 @#7 bueno los pillaron ¿y que ? esto no soluciona nada a estas alturas , fueron sancionados y punto ... Ver comentario
Vale , os imaginais que habran hecho en el tiempo cuando vettelito dominaba ?? madre mia mejor lo dejamos alli , lo que denuncio es que les sancionan en una carrera donde nada tenian que ganar menos perder , pero cuando dominaban y ganaban con el tetra carton nadie les decia nada es ams la FIA se hacia de la vista gorda ,esto es lo que trato de sacar a la luz ... saludos!!!
04 Dic 2014 - 01:02
Comment
#7 Todos los logros ganados por estos tramposos empedernidos de Redbull fueron obtenidos con trampas , ... Ver comentario
bueno los pillaron ¿y que ? esto no soluciona nada a estas alturas , fueron sancionados y punto , de que es un equipo que esta en continuo desarrollo de ilegalidades no es nada del otro mundo y por eso están donde están .
04 Dic 2014 - 00:52
Comment

Todos los logros ganados por estos tramposos empedernidos de Redbull fueron obtenidos con trampas , por eso siempre digo que los 4 titulos de Vettel no valen nada , y que el aleman es un FRAUDE!! mirad este articulo sobre el porque descalificaron a los dos Redbull de la crono de la ultima carrera en abudabi .. saludos amigos !!
http://angelesenlacabeza.blogspot.com/2014/11/ala-flexion-sancion-las-c…

fenomenale
03 Dic 2014 - 23:26
Comment
#5 @#4 el sovietico tiene madera,,se va a apretar la lucha en red bull.. Ver comentario
si no pasa lo de como con Webber, claro.
1571
03 Dic 2014 - 21:20
Comment
#4 Voy al ruso..... Ver comentario
el sovietico tiene madera,,se va a apretar la lucha en red bull..
Miller
03 Dic 2014 - 21:12
Comment

Voy al ruso.....

Default user picture
PITXITO10
03 Dic 2014 - 20:38
Comment
#2 Johan, amén. Y espero por el bien de Ricciardo que Vettel doblegue la próxima temporada a Kimi Rai ... Ver comentario
Exacto Sairon o que Kvyat ponga en más aprietos a Ricciardo , que lo que hizo Vettel....Si se dieran alguno de los 2 casos ......Sin comentarios....Newey al poder .
03 Dic 2014 - 19:42
Comment

Johan, amén. Y espero por el bien de Ricciardo que Vettel doblegue la próxima temporada a Kimi Raikkonen... si ocurriese al revés, no sólo perdería méritos Vettel sino también Ricciardo... La gente diría que vencer a Vettel no es cosa difícil...

03 Dic 2014 - 19:31
Comment

ya los galones los tenia desde que empezó a trabajar este chico en Redbull , solo hubo que ver el año tan impecable que izo ante todo un 4 veces campeón del mundo . Se merece estar ahí por mucho tiempo después de haberlo superado en todo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25