No teme a la presión de liderar un equipo

Ricciardo está dispuesto a asumir los galones de Vettel en Red Bull

"El peso de las expectativas no me va a afectar, la realidad es que ahora puedo ganar"

AmpliarDaniel Ricciardo y Sebastian Vettel en Abu Dabi - LaF1Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel en Abu Dabi

Después de seis años comandando el barco y llevándolo a los mejores puertos, se necesita un nuevo capitán de la tripulación en Red Bull. Sebastian Vettel se ha ido a probar suerte a Ferrari y alguien debe ocupar su liderazgo, y nadie mejor para hacerlo que un piloto australiano con la sonrisa estampada en su rostro. Daniel Ricciardo está dispuesto a asumir los galones de todo un tetracampeón del mundo para seguir guiando al equipo energético hacia el triunfo.  


Y como ha demostrado en su primera temporada al volante de un monoplaza de calidad, está más que preparado para afrontar tal reto. De hecho, no ha esperado ni a que Seb se fuera de casa para dejarle en evidencia. En su llegada a Milton Keynes Daniel le ha borrado del mapa con un 13-5 a su favor en carrera (si no contamos su descalificación en Australia) y también le ha ganado los sábados aunque de forma más ajustada (11-8).



No cumplir con las expectativas, honestamente, no me añadiría más presión



"El peso de las expectativas no me va a afectar. Pero la realidad es que ahora puedo ganar. Diremos que la gente sabe que tengo la mercancía. Así que si voy sexto o séptimo cuando sienten que el coche debería ser cuarto o quinto entonces, obviamente, no estaré cumpliendo con las expectativas, pero honestamente no añade más presión para mí", declara Ricciardo quitándose de encima toda la presión que pueda.



Sin embargo, la presión es algo que el de Perth sabe combatir muy bien. Su ascenso tan repentino de Toro Rosso a Red Bull fue muy criticado y lo ha solventado con una matrícula de honor patentada por tres victorias, un salto de trampolín "enorme": "He demostrado todas las cosas que había creído y, obviamente, también es agradable demostrármelo a mí mismo. Creo que he demostrado a todos que estoy aquí para quedarme, por así decirlo".



He seguido mucho a Kvyat y siempre ha sido veloz y ha sabido adaptarse muy rápido



En una situación idéntica a la que ha tenido él este año estará el que será su compañero de box la próxima temporada: Daniil Kvyat. Para el ruso será aún más difícil porque estará en lo alto de la parrilla en su segundo año en el Mundial, pero Daniel confía en su talento: "Para ser honesto, le he seguido probablemente durante los últimos cinco años y siempre ha sido bastante veloz y se ha adaptado muy rápido".



En su debut, Kvyat ha dejado destellos de calidad como sus primeros puntos en la primera carrera en Melbourne o el quinto puesto que logró en la calificación de su gran premio de casa, algo que no sorprende a Ricciardo: "Realmente pensaba que tendría algunas exhibiciones fantásticas este año, así que no me ha sorprendido demasiado su contratación. Es joven, pero espero que sea rápido. Debería ser una buena batalla". Una lucha en la que él será el jefe.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Sauron

HighLander, lo siento, creo que no vemos el mismo deporte, no tengo ni idea quien en lloroso o lloriconso... no le conozco, así que no puedo responderte.

Imagen de MagicAlonsoFan

Vettel...debe estar dispuesto ha aceptar la derrota...(vaya palizota13/7)...

Imagen de HighLander

Una cosa es pretender y otra es poder....... ya veremos......

Imagen de HighLander

[#2 Sauron] imaginate los meritos que llegaría a perder lloronso.... Si ganarele a Vettel llega a ser facuil, como es que le ha dado dedo 6 años seguidos a lloriconso??????

Imagen de Panchito

Error...
El favorito lleva 14 años...
Y Michelin ha ganado 2 veces....
Así que el mínimo de años perdedores es de 12 años.
8 en forma consecutiva..
Pero en total...??
12 añitos..
Se dice fácil... Pero en verdad que es mucho tiempo.

Imagen de Sakhir

Seguimos esperando que tu dios gane sin Mass Dumper ilegal, 8 años han pasado Yyyyyyyyy????

Imagen de Sakhir

Ja ja ja, esta tan desesperado por desacreditar a Vettel que inventa hasta que una sanción al equipo en Abu Dhabi 2014, para decir que Vettel es un fraude.
--
Mira Kassan tu estas extremandamente obsecionado con Alonso como un dios, y en tu odio hacia Vettel.

Imagen de KASSAN

[#8 Johan]
Vale , os imaginais que habran hecho en el tiempo cuando vettelito dominaba ?? madre mia mejor lo dejamos alli , lo que denuncio es que les sancionan en una carrera donde nada tenian que ganar menos perder , pero cuando dominaban y ganaban con el tetra carton nadie les decia nada es ams la FIA se hacia de la vista gorda ,esto es lo que trato de sacar a la luz ... saludos!!!

Imagen de Johan

[#7 KASSAN] bueno los pillaron ¿y que ? esto no soluciona nada a estas alturas , fueron sancionados y punto , de que es un equipo que esta en continuo desarrollo de ilegalidades no es nada del otro mundo y por eso están donde están .

Imagen de KASSAN

Todos los logros ganados por estos tramposos empedernidos de Redbull fueron obtenidos con trampas , por eso siempre digo que los 4 titulos de Vettel no valen nada , y que el aleman es un FRAUDE!! mirad este articulo sobre el porque descalificaron a los dos Redbull de la crono de la ultima carrera en abudabi .. saludos amigos !!
http://angelesenlacabeza.blogspot.com/2014/11/ala-flexion-sancion-las-ca...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top