Fue excluido por superar el flujo permitido de combustible

Ricciardo está contento con su podio: prefiere la descalificación a un abandono

Prefiere la descalificación a un abandono prematuro por fallo mecánico

AmpliarDaniel Ricciardo durante el podio del Gran Premio de Australia - LaF1Daniel Ricciardo durante el podio del Gran Premio de

Pese a perder unos valiosos 18 puntos y un segundo puesto en el Campeonato de Pilotos, Daniel Ricciardo asegura que nunca olvidará el momento en que se subió al segundo escalón del podio en el Gran Premio de su país.


El piloto australiano sorprendió al demostrar que la escudería de Milton Keynes estaba escondiendo un as debajo de la carrocería, pues terminó en el podio pese a sufrir una pretemporada pobre en cuanto a resultados y sensaciones.



El RB10 de Ricciardo no sólo fue fiable en Melbourne, donde completó más vueltas de las que hizo en invierno, sino que también mostró tener ritmo. El 'aussie' cruzó la meta a 24 segundos del Mercedes de Nico Rosberg.



"No estoy seguro de que 'disfrutar' sea la palabra correcta. Todo parecía surrealista, con Alan Jones haciendo la entrevista en el podio. Realmente un momento increíble, algo que no olvidaré fácilmente". 



Lo que pasó escapaba a mi control, pero prefiero que pasara eso a que me hubiera tenido que retirar por un fallo mecánico



La alegría duró un suspiro, ya que fue descalificado por superar el flujo máximo de combustible, cifrado en 100 kilos por hora. "Eso pone un poco de decepción en lo que había sido un día brillante. No es como me imaginaba que celebraría mi primer podio en Fórmula 1". 



A pesar de perder su segundo puesto y los 18 puntos, Ricciardo insiste en que el pasado domingo fue un buen día para él. "En realidad en su mayoría fue positivo. Hice un buen trabajo en el coche y llegué a estar en el podio del Gran Premio de Australia. Nadie se me va a llevar esa sensación. Lo que pasó luego escapaba a mi control, pero prefiero que pasara eso a que me hubiera tenido que retirar de la carrera con un problema mecánico. Siempre preferiría un podio y una descalificación antes que eso".



En cuanto al futuro , Ricciardo dice que todavía hay que trabajar en el RB10 para que Red Bull regrese a la primera línea de la Fórmula 1.



"Por el momento, estamos en la batalla para ser el segundo mejor equipo. No es ahí donde queremos estar, pero ya supera nuestras expectativas de hace sólo unas semanas. Creo que una vez que nos pongamos con la puesta a punto del coche, vamos a ser capaces de cerrar la brecha con Mercedes. Obviamente ellos van a mejorar también, pero creo que estamos en una buena posición para dar pasos más grandes", finaliza

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top