El australiano, optimista con el RB11

Ricciardo: "Espero luchar por el Mundial, siento varias mejoras"

"Quizá para el tercer test sabremos dónde estamos", dice Daniel tras dar 35 vueltas

AmpliarDaniel Ricciardo durante los test de Jerez - LaF1Daniel Ricciardo durante los test de Jerez

Cada vez que salen a la pista no se les puede quitar el ojo, es el poder de atracción que tiene su pintura de camuflaje versión cebra, pero hasta ahora se les ha visto más bien poco. Después de los problemas que sufrió ayer Daniil Kvyat, que en su primera vuelta daño el alerón delantero y tuvo que rodar sin él el resto de la jornada, el tercer día en Jerez tampoco ha sido de mucha tranquilidad para Red Bull.

Ricciardo volvía a subirse al RB11 tras hacerlo en la jornada inaugural de la pretemporada el domingo, pero pronto vio interrumpida su acción en la pista cuando a las cinco vueltas tuvo que entrar al garaje por problemas en su propulsor: "Hemos tenido un cambio de motor a principio del día y eso nos ha quitado tiempo, pero esta tarde hemos hecho tandas largas. No sé cómo es el ritmo, pero al final no ha estado mal juntar unas cuantas vueltas".

Hemos tenido un cambio de motor a principio del día y eso nos ha quitado tiempo

Al final, al menos pudo acabar la jornada con 35 vueltas en su haber, sumando 30 más cuando salió de nuevo al asfalto pasadas las dos de la tarde. Y, a pesar de encadenar algunos giros, no tiene suficientes datos para valorar el estado de forma de su monoplaza: "Aún es pronto, me gustaría saber un poco más. Quizá para el tercer test sabremos dónde estamos, pero ahora es muy pronto. No tengo ninguna expectación, yo solo me meto en el coche y conduzco".

A pesar del retraso acumulado estos dos últimos días, el australiano no pierde los nervios, todavía es temprano y quedan muchos días de test por delante: "Nos quedan pruebas de neumáticos que hacer, pero mañana tendremos otro día con Daniil y otros dos test en Barcelona. Siempre es difícil hacer muchas vueltas en el primer test, aunque algunos equipos lo han hecho. Sin embargo, hice muchas vueltas este fin de semana, así que remontaremos".

No esperábamos verlo todo ahora, queremos hacer más vueltas en Barcelona

"Para ser honesto, cada vuelta que hacemos entendemos algo, ya sea con el coche o con la fiabilidad, por lo que cuantas más vueltas podamos hacer mejor. Sabemos que hay pasos para dar en los siguientes test de Barcelona y sabemos que hay más camino por hacer. No esperábamos verlo todo sobre la pista esta semana. En los próximos test queremos hacer muchas más vueltas", dice Daniel poniendo la vista ya en Montmeló.

Hasta entonces Ricciardo no volverá a coger el volante del Red Bull, y cuando lo haga espera que sea para confirmar sus buenas sensaciones: "Espero más victorias y luchar por el Mundial. Siento varias mejoras respecto al año pasado, pero no puedo hablar en comparación con el resto. Tengo ganas de llegar a Barcelona, tendremos nuevas piezas y espero que podamos aprender más. Si Daniil puede hacer 15 vueltas mañana, no será un mal primer test de Jerez".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de eomer

[#2 Rey] Este es su cuarto año.

Imagen de Rey

Ya entiendo a Newey Ricci : "No tengo ninguna expectación, yo solo me meto en el coche y conduzco". Sebastian Vettel :"estos días se ha dedicado a “sentir el comportamiento” de su monoplaza y “discutirlo con sus mecánicos”

Imagen de luis ramirez

Quien me asegura ami que mercedes no estuvo probando la up en un coche camuflado esto de tener tanta ventaja no lo entiendo tan tontos son los demás fdabricantes

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top