Entonces, se planteará su futuro

Ricciardo esperará a Red Bull hasta noviembre, luego verá alternativas

Pese a todo, confía en que la situación se resuelva antes de finales de octubre

"No podemos esperar hasta Navidad, veremos si en dos semanas hay una decisión"

AmpliarRicciardo buscará su futuro en otra parte si en Red Bull siguen estancados - LaF1Ricciardo buscará su futuro en otra parte si en Red Bull siguen estancados

La amenaza de Dietrich Mateschitz de abandonar la Fórmula 1 empieza a dar sus frutos. El propietario de Red Bull especificó que, en caso de no encontrar suministrador antes de finales de octubre, tanto el equipo austriaco como Toro Rosso podrían marcharse. Esto ha provocado que algunos de sus pilotos, como Daniel Ricciardo, empiecen a pensar en su futuro. El australiano ha afirmado que, aunque confía en la continuidad del equipo, podría buscar alternativas en noviembre.

Así, Ricciardo ha asegurado que todavía es "positivo" acerca del futuro de Red Bull, y ha apoyado las palabras del empresario austríaco, ya que considera que es "bueno" poner una fecha límite, ya que es importante saber el motor que tendrán para poder empezar "a diseñar el coche y todo lo demás": "No podemos esperar hasta Navidad, por lo que en un par de semanas más veremos si tenemos una decisión. Sigo siendo positivo, siempre y cuando tengamos el tiempo de nuestro lado".

Creo que vamos a conseguir algo decente para convencernos de seguir en la F1

En ese sentido, ha reiterado que permanecerá optimista, pero ha matizado que, si en el plazo dado por Mateschitz no hay novedades, buscará alternativas: "Si llegamos a finales de octubre y no aparece nada nuevo, a ciencia cierta voy a empezar a tener los ojos y los oídos un poco más abiertos acerca de qué otras opciones hay. Creo que vamos a conseguir algo que sea lo bastante decente como para convencernos de permanecer en el deporte, y eso implica que nos dé la oportunidad de ganar".

Por el momento, las opciones de Red Bull son escasas. Con la segura negativa de Mercedes, solo queda la opción de Ferrari, pero el fabricante italiano podría dejar al equipo austriaco con una especificación anterior de su motor, para evitar ser superados por los de Milton Keynes. Pese a ello, Ricciardo no ha querido descartar esta posibilidad: "Depende de lo buena que sea su especificación del 2016. Si eso significa que tendremos unos 20 caballos menos que nuestros rivales, aún así estaríamos en un lugar mejor que  el de este año".

Por ello, el australiano ha insistido en que es una opción que deben "sopesar", ya que, aunque no tendrían "la mejor" unidad de potencia, al menos mejorarían respecto a este año, en el que solo su buen desarrollo aerodinámico les ha permitido luchar con equipos con mayor potencia: "Hemos demostrado que tenemos un buen coche y que en pistas como Singapur podemos ser competitivos, pero en pistas con rectas más largas sufrimos un poco. Si somos capaces de luchar de manera consistente por los podios, será un paso en la dirección correcta".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de aruba

............o sera mas bien que ya haces parte de las ALTERNATIVAS.............

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top