F1

Mejora prevista para Canadá

Ricciardo espera una evolución de Renault "lo antes posible"

Le gustaría que el nuevo motor llegue "al menos una carrera" antes de lo previsto
ricciardo-redbull-china-soymotor.jpg
Santi Torres
0
07 Abr 2017 - 17:41

Daniel Ricciardo quita hierro al asunto de la suspensión declarada ilegal por la FIA. El de Red Bull señala que su mayor voluntad ahora es recibir cuanto antes la mejora prevista por Renault para el próximo Gran Premio de Canadá. Para los de Milton Keynes no es el mejor inicio de año posible, pues están un paso por detrás de lo que tenían previsto respecto a Mercedes y Ferrari.

"No creo que el mayor problema de Red Bull sea la pérdida del tercer elemento de la suspensión. Y tampoco lo cree así el equipo. Lo que me da la sensación, y creo que Max [Verstappen] comparte esta idea conmigo, es que no podemos atacar las curvas de forma tan agresiva como lo hacen Ferrari y Mercedes", comentó el australiano en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Uno de los temas clave en Red Bull es la unidad de potencia. En 2015 la relación con Renault no fue tan buena como lo es actualmente, pese a que finalmente siguieron con el contrato y con el trabajo. Se espera que la marca de Viry-Châtillon aporte una evolución de su unidad de potencia en Canadá, aunque Ricciardo la quiere cuanto antes mejor.

"Sería genial que tuviésemos la evolución del motor una carrera antes, pero si llega en Canadá, llega en Canadá. Aunque siempre quieres que llegue lo antes posible", ha concluido el australiano.

Ricciardo no terminó el GP de Australia de la pasada semana después de sufrir problemas con su unidad de potencia de Renault. Los franceses buscaron un nuevo concepto de unidad de potencia, y parece que eso les ha retrasado un poco respecto a Ferrari y Mercedes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25