F1

Siguen las críticas a la proveedora

Ricciardo: "Es una sorpresa que Renault tenga problemas en 2015"

Tras 18 meses de evolución, el australiano no esperaba sufrir tantas averías en el motor
ricciardo-red-bull-3-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
09 Sep 2015 - 09:41

Daniel Ricciardo se ha mostrado sorprendido ante los problemas de fiabilidad que sigue registrando la unidad de potencia de Renault en su segunda temporada de experiencia con la tecnología híbrida en la Fórmula 1. Dieciocho meses después de estrenar su nueva versión del motor V6 Turbo, la proveedora francesa aún no ha logrado solventar la mala distribución de potencia en el sistema ERS que ha impedido tanto a Red Bull como a Toro Rosso luchar por posiciones competitivas en la parrilla.

Estas graves carencias en materia de fiabilidad se han acentuado en 2015 después de que sus dos equipos cliente superaran el límite de cuatro recambios permitidos del motor antes de mitad de temporada, lo cual les ha obligado a asumir varias penalizaciones en la parrilla. La última sanción se produjo precisamente el pasado fin de semana en el circuito de Monza, con los cuatro coches motorizados por Renault cerrando la parrilla incluso por detrás de Manor y McLaren-Honda.

Esperaba estos problemas el año pasado, es una sorpresa que nos ocurran en 2015

Sin embargo, los verdaderos problemas de Renault en 2015 se retoman al los test invernales en el circuito de Jerez, donde no dieron señales aparentes de mejora tras los problemas de potencia que ya registraron en su anterior versión del 2014. Siete meses después, en la proveedora francesa continúan en busca de soluciones que les permitan frenar la sangría de averías mecánicas en su unidad de potencia, algo que Ricciardo no comprende vista la profesionalidad de Mercedes y Ferrari en este sentido.

"Esperaba estos problemas el año pasado: en la primera temporada de la nueva era (turbo) me esperaba muchos más. Es una sorpresa que nos ocurran este año a nosotros y Honda", explica el piloto australiano. Se espera que Renault utilice prácticamente la totalidad de sus 12 tokens disponibles para esta temporada en el próximo Gran Premio de Estados Unidos, fecha señalada en rojo para comprobar si existen verdaderos indicios de recuperación para la próxima temporada 2016.

Incluso en 2014 decíamos: ¡Bien! ¡Vamos a tener más caballos!

Sin embargo, todo apunta a que en Red Bull ya han tomado la decisión de romper filas con Renault y trabajar junto a otro fabricante que ofrezca mayores garantías competitivas en su intento de volver al Olimpo de la categoría reina durante los próximos años. Hasta entonces, Ricciardo esperará pacentemente la llegada de más caballos a su RB11, si bien sus presagios en cuanto a la evolución del monoplaza no son demasiado optimistas.

"A corto plazo, tenemos Singapur para conseguir un buen resultado. Luego ya veremos. No he recibido actualizaciones sobre qué va a pasar en el futuro en cuanto al número de especificaciones que vamos a recibir. No voy a ser demasiado optimista. Cuando las tengamos en el coche, empezaré a hacer más preguntas, pero hasta entonces me mantendré callado y seguiré pilotando. Incluso uso el año pasado teníamos muchas esperanzas y decíamos: '¡Bien! Vamos a tener más caballos en esta y esta carrera'".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Sep 2015 - 12:34
Comment

El divorcio entre Renault y Red Bull se sabe desde principios de 2015, cuando la marca francesa trazó un plan que consiste en intentar ser competitivo a medio/largo plazo (2017 en adelante). Dicho lo cuál, los problemas de fiabilidad se han sucedido en dos circuitos muy exigentes con las unidades de potencia, donde incluso Mercedes ha tenido contratiempos, por lo que no entiendo muy bien que significado quiere dar RIcciardo con sus palabras, ya que hasta Spa Renault acumulaba muchas carreras sin problemas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25