PARTIRÁ DESDE LA TERCERA POSICIÓN DE LA PARRILLA

Ricciardo: "En estas condiciones siempre es mejor arriesgar"

El australiano ha decidido jugársela y arrancará desde la segunda línea

Señala que el buen desempeño aerodinámico de su monoplaza le ha ayudado

AmpliarRicciardo saldrá tercero en Austin - LaF1Ricciardo saldrá tercero en Austin

Al contrario que con Lewis Hamilton, el riesgo ha sido la principal motivación de Daniel Ricciardo en el día de hoy, algo que la ha valido la tercera posición desde la que partirá en unas horas. El australiano ha jugado sus cartas y, gracias al buen hacer del Red Bull en mojado, ha conseguido una de las mejores posiciones de clasificación del año.

"En estas condiciones siempre es mejor arriesgar. Si no conduces en estas condiciones con confianza no llegas muy lejos. Cuando hay más riesgo y te asustas, te adelantan. Tienes que conseguir confianza y creo que se tienen que tomar riesgos", aseguraba en rueda de prensa.

No estamos luchando por nada, así que creo que arriesgar todo tiene sentido

"Obviamente, para nosotros como equipo y yo como piloto, no estamos luchando por nada, y estas condiciones se nos adaptan, así que creo que arriesgar todo tiene sentido", afirmaba el australiano.

El buen desempeño aerodinámico del RB11 es uno de sus puntos fuertes, como ya han demostrado en circuitos revirados como Hungría o Singapur. Hoy, bajo la lluvia, el apoyo aerodinámico resulta crucial, y Ricciardo lo ha aprovechado al máximo.

"Creo que para nosotros ayuda, como equipo, porque tenemos un chasis que trabaja bien y un buen nivel de agarre aerodinámico. Cuando llueve hay menos agarre, así que la aerodinámica ayuda".

"Los coches buenos sobresalen más, pero si el piloto está dispuesto a tomar riesgos puede dar resultados. En seco hay una trazada más marcada, en mojado se puede improvisar, hacer algunas cosas diferentes, y eso es lo que lo hace más divertido", declaraba, indicando además cuáles serían sus condiciones ideales para la carrera.

"Creo que condiciones complicadas serían buenas. No queremos mucha lluvia para estar detrás del coche de seguridad diez vueltas. No me importaría que amainara, pero si se mantiene mojado, mejor para nosotros", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top