F1

Se muestra fuerte y decidido

Ricciardo: "En 2015 descubrí otra manera de conducir en situaciones complicadas"

"Deseo ganar todas las carreras, pero no se puede, incluso con un Mercedes"
ricciardo_daniel.jpg
1
04 Oct 2016 - 16:35

Dos años le ha costado a Daniel Ricciardo volver a subirse a lo más alto del podio. No obstante y como no podía ser menos, el piloto del equipo Red Bull prefiere quedarse con el lado bueno de las cosas y reconoce que la difícil situación que vivió la temporada pasada le ha hecho más fuerte como piloto. 

Los problemas de Red Bull con Renault en relación a la unidad de potencia del fabricante francés, así como también el bajo rendimiento del RB11 fueron algunos de los problemas que torcieron la trayectoria de los de Milton Keynes en 2015. En este sentido, Ricciardo se siente ahora más fuerte y decidido, tanto es así que en Malasia consiguió plantar cara a su compañero de equipo, Max Verstappen, y alzarse con la victoria, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Bélgica 2014.

"La primera mitad de año no me encontraba preparado para ello, supongo. Era mucho más optimista sobre la manera en la que íbamos a jugar, por lo que la primera mitad de 2015 fue como una patada. Fue la primera vez en mucho tiempo que nos costó conseguir algún podio", ha comentado para Crash.net.

"Creo que los últimos seis meses del año pasado fueron mejores, descubrí otra manera de conducir en situaciones complicadas cuando el coche no va como me gustaría, encontré una manera de lidiar con esos problemas. Creo que eso ocurrió a comienzos del año pasado como equipo, pero creo que ahora es cuando estamos viendo los beneficios".

Además, el piloto 'aussie' confiesa que sigue disfrutando cada carrera como el primer día y a diferencia de otras grandes estrellas del automovilismo, Ricciardo sugiere que no es necesario terminar primero para sentirse orgulloso de las azañas logradas por uno mismo.

"Somos capaces de percibir que tenemos un buen coche y me siento capacitado para llevarlo a donde sea necesario de manera más sencilla. Todavía puedo disfrutar, deseo ganar todas las carreras, pero no se puede, incluso con un Mercedes", ha comentado.

"Todavía soy capaz de disfrutar con un quinto puesto. En Monza por ejemplo, yo era solo quinto, pero para mi fue un gran resultado y siento que hice todo lo posible, así que estoy contento por eso", sentencia. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41