GP de Hungría F1 2017
Se muestra fuerte y decidido

Ricciardo: "En 2015 descubrí otra manera de conducir en situaciones complicadas"

"Deseo ganar todas las carreras, pero no se puede, incluso con un Mercedes"

AmpliarDaniel Ricciardo - LaF1Daniel Ricciardo

Dos años le ha costado a Daniel Ricciardo volver a subirse a lo más alto del podio. No obstante y como no podía ser menos, el piloto del equipo Red Bull prefiere quedarse con el lado bueno de las cosas y reconoce que la difícil situación que vivió la temporada pasada le ha hecho más fuerte como piloto. 

Los problemas de Red Bull con Renault en relación a la unidad de potencia del fabricante francés, así como también el bajo rendimiento del RB11 fueron algunos de los problemas que torcieron la trayectoria de los de Milton Keynes en 2015. En este sentido, Ricciardo se siente ahora más fuerte y decidido, tanto es así que en Malasia consiguió plantar cara a su compañero de equipo, Max Verstappen, y alzarse con la victoria, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Bélgica 2014.

"La primera mitad de año no me encontraba preparado para ello, supongo. Era mucho más optimista sobre la manera en la que íbamos a jugar, por lo que la primera mitad de 2015 fue como una patada. Fue la primera vez en mucho tiempo que nos costó conseguir algún podio", ha comentado para Crash.net.

"Creo que los últimos seis meses del año pasado fueron mejores, descubrí otra manera de conducir en situaciones complicadas cuando el coche no va como me gustaría, encontré una manera de lidiar con esos problemas. Creo que eso ocurrió a comienzos del año pasado como equipo, pero creo que ahora es cuando estamos viendo los beneficios".

Además, el piloto 'aussie' confiesa que sigue disfrutando cada carrera como el primer día y a diferencia de otras grandes estrellas del automovilismo, Ricciardo sugiere que no es necesario terminar primero para sentirse orgulloso de las azañas logradas por uno mismo.

"Somos capaces de percibir que tenemos un buen coche y me siento capacitado para llevarlo a donde sea necesario de manera más sencilla. Todavía puedo disfrutar, deseo ganar todas las carreras, pero no se puede, incluso con un Mercedes", ha comentado.

"Todavía soy capaz de disfrutar con un quinto puesto. En Monza por ejemplo, yo era solo quinto, pero para mi fue un gran resultado y siento que hice todo lo posible, así que estoy contento por eso", sentencia. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Grande Ricci

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top