El ingeniero sigue igual de involucrado

Ricciardo elogia el compromiso de Newey con el nuevo RB11

Newey anunció en 2014 que abandonaría parcialmente sus responsabilidades en la F1

Sin embargo, el británico ha sido una de las claves en el diseño del coche de 2015

Ricciardo aplaude su decisión: "Quiere ganar otra vez, hay mucha motivación en el equipo"

AmpliarDaniel Ricciardo - LaF1.esDaniel Ricciardo

Daniel Ricciardo se ha desecho en elogios hacia la figura de Adrian Newey después de que el británico haya tomado la decisión de seguir involucrado al equipo a través de su colaboración en el diseño del nuevo RB11. En principio, Newey tenía previsto apartarse parcialmente de sus responsabilidades en la F1, si bien el esfuerzo y la determinación de sus compañeros le han obligado a conservar su relevancia en la planificación del equipo para la temporada 2015.

Se suponía que Adrian Newey iba a dar un gran paso hacia atrás este año, y ese no ha sido realmente el caso

"Se suponía que Adrian Newey iba a dar un gran paso hacia atrás este año, y ese no ha sido realmente el caso. Ha estado en la mayoría de los test y parece seguir teniendo un gran interés en el coche", ha destacado Ricciardo. Así, todo apunta a que Newey no ha cumplido finalmente su deseo de trabajar en diferentes proyectos para el departamento de Tecnologías Avanzadas de Red Bull, tal y como anunció en 2014.

La razón principal por la que el prestigioso ingeniero decidió apartarse de la categoría reina estriba en la excesiva la relevancia que otorga el nuevo reglamento a la potencia del motor, sin apenas margen de mejora en el apartado de la aerodinámica. Sea como sea, Ricciardo cree que la responsabilidad del nuevo equipo técnico capitaneado por Rob Marshall le ha llevado al británico a proponer nuevas ideas y recuperar la motivación con los V6 Turbo.

"Por ello, creo que (Newey) también quiere ganar otra vez. Es bueno ver eso, y hay mucha motivación dentro del equipo y entre los chicos para volver a lo más alto. Creo que es una demostración para todo el mundo", ha destacado el piloto australiano.

Sobre las aspiraciones de Red Bull para la nueva temporada, Ricciardo se ha mostrado convencido de que el rendimiento que mostrarán en Melbourne no será una demonstración de los límites competitivos del RB11, pues las expectativas de los de Milton Keynes no son otras que reducir de forma progresiva la distancia respecto a la cabeza de carrera.

"Tengo fe en el trabajo que ha hecho el equipo. No creo que Mercedes necesitaba hacer mucho cuando terminó la temporada, fueron muy fuertes el año pasado así que siempre van a volver con un coche fuerte. Pero para el resto todo ha consistido en recuperar la distancia", ha comentado.

"Este fin de semana veremos donde estamos y en cualquier caso mejoraremos ya sea si estamos segundos, terceros o cuartos. Confío definitivamente en que mejoraremos conforme avance el año y ojalá nos acerquemos y consigamos algunas victorias más", ha destacado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top