Test de Barcelona - Mañana del día 2

Ricciardo, el más rápido de los test y Alonso escapa a los problemas

El australiano ha mejorado en medio segundo el crono que ayer marcó Maldonado

Fernando no ha sufrido percances y ha podido superar las 21 vueltas de Button

Ferrari, rápido de nuevo: Räikkönen solo está a diez milésimas de Daniel

Canto a la fiabilidad durante la mañana: no ha tenido lugar ninguna bandera roja

AmpliarRicciardo, el más rápido en la mañana - LaF1.esRicciardo, el más rápido en la mañana

Segundo día de actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya y, por lo que hemos visto hasta el parón para comer, las sensaciones han mejorado con respecto a la primera jornada. Ayer a estas horas ya habíamos dado cuenta de dos banderas rojas, mientras que hoy solo podemos contar un pequeño susto de Ricciardo en el pit lane.

El de Red Bull se ha quedado parado en la calle de boxes y sus mecánicos han tenido que ir a recogerle, pero a los tres minutos volvió a enfilar el asfalto, así que lo más probables es que le mandaran parar para comprobar algún aspecto de su monoplaza. Así, pasado ese contratiempo casi inapreciable, Daniel centró sus esfuerzo en el crono.

Y el resultado es un tiempo nada menos que medio segundo más rápido que el que marcó ayer Pastor Maldonado para liderar la tabla. Un 1:24.574 que deja a la Pole de Hamilton de 2014 en pañales y que demuestra que esta segunda temporada de la nueva era de motores V6 Turbo superará con creces a la de su estreno.

No solo en Red Bull se han mostrado eficaces luchando contra el crono, también lo han hecho los que suelen lucirse en los días de test: Ferrari. Räikkönen se ha quedado únicamente a diez milésimas del tiempo del coche de la bebida energética. Un diferencia ínfima. Veremos si esta tarde acaban desempatando.

Después de hablar de los más rápidos, toca hacerlos de los que más apoyos cuentan en unas gradas de Montmeló todavía muy vacías: los españoles. Ambos aglutinan buenas noticias, ya que no han tenido que enfrentarse a ningún problema y han rodado con completa normalidad, lo primero que se busca en unos entrenamientos.

Y eso, que en McLaren no se esperaba mucha calma tras saber que la pieza que necesitan para seguir con su plan no llegaría hasta mañana. Pero el motor con el que Alonso está corriendo, y que era susceptible de sufrir algún fallo, ha funcionado sin percances y el asturiano ha podido superar ya las 21 vueltas que dió ayer Button.

En total son 28 vueltas acompañadas con un tiempo de 1:26.367 que le situán en la quinta posición. Por su parte, Carlos Sainz ha rodado más lento, de hecho es el que cierro la clasificación, pero durante más tiempo, para compensar. Su plan de la mañana ha consistido en buscar la fiabilidad en las 42 vueltas que ha completado.

En cuanto al resto, Sergio Pérez se ha colocado a una décima de Ricciardo, Rosberg es el que más kilómetros ha recorrido con 66 vueltas, Palmer pudo recuperar el tiempo perdido en el garaje de Lotus por la colocación de instrumentos para medir el flujo de aire, y Massa y Ericsson han completado sin problemas su trabajo. Esta tarde más.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top