Advierte sobre la nueva reglamentación

Ricciardo duda de que incrementar la aerodinámica sea lo correcto

La normativa de 2017 prevé una ganancia de tiempo derivada del desarrollo aerodinámico

Pero el australiano recuerda que el grip aerodinámico se pierde por completo al ir a rebufo de otro coche

AmpliarDaniel Ricciardo en Baréin - LaF1Daniel Ricciardo en Baréin

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo se ha mostrado preocupado sobre el hecho de que el nuevo reglamento técnico dificulte el poder seguir a los coches y haga más complicados los adelantamientos.

El reglamento de la nueva temporada está en las últimas fases de creación y finalización, con una reunión fijada para el último día de mes que se presume muy importante y trascendente, y que a buen seguro marcará una gran parte de la hoja de ruta de la competición. Dentro de ese perfil, la nueva regulación sobre los chasis es uno de los puntos clave, en la que se establece una ganancia de carga aerodinámica que hará que los coches sean del orden de cinco segundos más rápidos por vuelta.

Pero a pesar de la mejora en los tiempos y el aumento de la velocidad, esta situación no es muy positiva para los equipos, ya que advierten, como Wolff o Ricciardo, que será mucho más complicado poder seguir a los coches. "El ritmo de carrera necesita ser más rápido, un poco más intenso, y no tener curvas de alta velocidad, ser capaz de empujar a una mayor velocidad. No quiero tener una gran cantidad de carga y luego ser incapaz de seguir al coche que tengo delante, en clasificación estaría muy bien, pero en las carreras sería aburrido. En el mundo ideal (la ganancia) sería a través de los neumáticos, tener más agarre, ser capaz de ir más rápido en las curvas y que el piloto tenga más peso. Cuando probé en Jerez en 2009 por primera vez, todas las curvas venían a mí, el coche te iba a pegar, pero ahora siento que hay muchas curvas del calendario en el que sientes que vas al límite".

El piloto australiano indicaba que las unidades de potencia también eran muy complicadas de entender, y que si se lograra una mayor igualdad en ellas las carreras serían mucho más cerradas entre los equipos. "La unidad de potencia es muy complicada, es fácil para mí decirlo porque hemos estado en el extremo más corto de la paja los últimos años. Generalmente es  complicado tener un poco más de igualdad sobre la potencia, sólo dejar que los equipos diseñen mejor el coche. Si tuviéramos una velocidad similar en recta los coches estarían mucho más cerca".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top