F1

PILOTO DEL DÍA

Ricciardo, de 19º a quinto: "Habré hecho unos 20 adelantamientos"

Sobre su toque con Magnussen: "Volví al fondo de la parrilla y dañé un poco el coche"
Meteórica remontada del australiano en Silverstone
ricciardo-daniel-soymotor-2.jpg
7
16 Jul 2017 - 17:01

Carrera bastante movida para Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull partía 19º, tras una sanción y una mala clasificación. Sin embargo, esto no le ha impedido ver la bandera a cuadros en quinto lugar, tras culminar una gran remontada a base de adelantamientos.

El australiano optó por una estrategia algo distinta a la del resto de pilotos y su gran ritmo le permitió ir escalando poco a poco posiciones en la tabla. Ricciardo, en palabras recopiladas por los micrófonos de Movistar+ F1, cree que hizo un total de 20 adelantamientos en toda la prueba.

"No sé el número que habré hecho, pero creo que unos cuantos. Al salir tan atrás en la parrilla, creo que habré hecho unos 20 adelantamientos, ha sido bastante divertido", ha señalado el de Red Bull.

Precisamente en uno de estos adelantamientos Ricciardo perdió tres posiciones, cuando intentaba superar a Kevin Magnussen en la última curva del circuito. El australiano quiso adelantarlo por el exterior de la curva, pero acabó saliéndose de pista y cediendo su posición ante Fernando Alonso, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson.

"A decir verdad, ha ido bien. He estado detrás de Magnussen y he intentado adelantarlo pero creo que fui demasiado ambicioso, intenté adelantarlo por el exterior y no me dio mucho espacio, pero bueno, qué más da, así son las carreras", ha compartido.

Quizás esa pequeña salida de pista fue el menor de los males para Ricciardo y, aunque acabó con su RB13 algo dañado, pudo continuar en pista y cruzar la meta en quinta posición. "Volví al fondo de la parrilla y creo que dañé un poco el coche, de hecho, fue un poco más difícil pilotarlo, pero creo que ha sido lo mejor que me podría haber pasado", ha expresado para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
18 Jul 2017 - 13:10
Comment
#2 20 adelantamientos? Según decían en Movistar era difícil adelantar en este circuito. Grande Ricci ... Ver comentario
En Movistar dicen un monton de c........ el unico que se salva es Pedro de la rosa, mucho hablar para nada,hay que seguir mas lo que esta pasando en pista,yo Movistar lo veo solo cuando estoy en España,en my pais lo veo en Sky Sports,muchos mas profecionales y imparciales.No hablan siempre y solo de Alonso
F1 2017
18 Jul 2017 - 13:02
Comment

Carreron de Ricciardo,aunque con un poco de suerte.

17 Jul 2017 - 00:59
Comment

Gran carrera de Ricciardo, de no ser por el despiste que le hizo empezar de nuevo capaz hasta ganaba una posición más sobre su propio compañero.

Mend
16 Jul 2017 - 22:28
Comment

Gran carrera de Ricciardo para enmarcar , salir desde tan atrás y poder quedar quinto con el tercer mejor coche de la parrilla es impresionante .

16 Jul 2017 - 20:04
Comment

Por lo visto en el RB12, especialmente el de Ricciardo, han minimizado los efectos negativos de la eliminación de la suspensión activa, al ver tan fácilmente como Daniel realizaba sus adelantamientos.
/
Magistral carrera del Australiano.

16 Jul 2017 - 19:00
Comment

20 adelantamientos? Según decían en Movistar era difícil adelantar en este circuito. Grande Ricciardo, grande!!

16 Jul 2017 - 18:36
Comment

Grande Ricciardo,no podías haberlo hecho mejor!!! Espero verte luchar con Verstapen (entre otros) el año que viene por el título. Seguro que será un espectáculo no apto para menores, aunque espero que lo hagas desde otro equipo. Marco tiene su favorito; y no eres tu.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25