GP de Estados Unidos F1 2017
PILOTO DEL DÍA

Ricciardo, de 19º a quinto: "Habré hecho unos 20 adelantamientos"

Sobre su toque con Magnussen: "Volví al fondo de la parrilla y dañé un poco el coche"

Meteórica remontada del australiano en Silverstone

AmpliarRicciardo, sobre su remontada: "Creo que habré hecho unos veinte adelantamientos" - SoyMotor.comRicciardo, sobre su remontada: "Creo que habré hecho unos veinte adelantamientos"

Carrera bastante movida para Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull partía 19º, tras una sanción y una mala clasificación. Sin embargo, esto no le ha impedido ver la bandera a cuadros en quinto lugar, tras culminar una gran remontada a base de adelantamientos.

El australiano optó por una estrategia algo distinta a la del resto de pilotos y su gran ritmo le permitió ir escalando poco a poco posiciones en la tabla. Ricciardo, en palabras recopiladas por los micrófonos de Movistar+ F1, cree que hizo un total de 20 adelantamientos en toda la prueba.

"No sé el número que habré hecho, pero creo que unos cuantos. Al salir tan atrás en la parrilla, creo que habré hecho unos 20 adelantamientos, ha sido bastante divertido", ha señalado el de Red Bull.

Precisamente en uno de estos adelantamientos Ricciardo perdió tres posiciones, cuando intentaba superar a Kevin Magnussen en la última curva del circuito. El australiano quiso adelantarlo por el exterior de la curva, pero acabó saliéndose de pista y cediendo su posición ante Fernando Alonso, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson.

"A decir verdad, ha ido bien. He estado detrás de Magnussen y he intentado adelantarlo pero creo que fui demasiado ambicioso, intenté adelantarlo por el exterior y no me dio mucho espacio, pero bueno, qué más da, así son las carreras", ha compartido.

Quizás esa pequeña salida de pista fue el menor de los males para Ricciardo y, aunque acabó con su RB13 algo dañado, pudo continuar en pista y cruzar la meta en quinta posición. "Volví al fondo de la parrilla y creo que dañé un poco el coche, de hecho, fue un poco más difícil pilotarlo, pero creo que ha sido lo mejor que me podría haber pasado", ha expresado para finalizar.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de F1 2017

[#2 GranGuerrero] En Movistar dicen un monton de c........ el unico que se salva es Pedro de la rosa, mucho hablar para nada,hay que seguir mas lo que esta pasando en pista,yo Movistar lo veo solo cuando estoy en España,en my pais lo veo en Sky Sports,muchos mas profecionales y imparciales.No hablan siempre y solo de Alonso

Imagen de F1 2017

Carreron de Ricciardo,aunque con un poco de suerte.

Imagen de Arghos

Gran carrera de Ricciardo, de no ser por el despiste que le hizo empezar de nuevo capaz hasta ganaba una posición más sobre su propio compañero.

Imagen de Mend

Gran carrera de Ricciardo para enmarcar , salir desde tan atrás y poder quedar quinto con el tercer mejor coche de la parrilla es impresionante .

Imagen de RIA556

Por lo visto en el RB12, especialmente el de Ricciardo, han minimizado los efectos negativos de la eliminación de la suspensión activa, al ver tan fácilmente como Daniel realizaba sus adelantamientos.
/
Magistral carrera del Australiano.

Imagen de GranGuerrero

20 adelantamientos? Según decían en Movistar era difícil adelantar en este circuito. Grande Ricciardo, grande!!

Imagen de Dj Cualifain

Grande Ricciardo,no podías haberlo hecho mejor!!! Espero verte luchar con Verstapen (entre otros) el año que viene por el título. Seguro que será un espectáculo no apto para menores, aunque espero que lo hagas desde otro equipo. Marco tiene su favorito; y no eres tu.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top