No espera grandes cambios

Ricciardo da una oportunidad al nuevo formato de clasificación

El australiano asegura que la nueva clasificación puede ser "más intensa"

AmpliarRicciardo da una oportunidad al nuevo formato de clasificación - LaF1Ricciardo da una oportunidad al nuevo formato de clasificación

Daniel Ricciardo no espera grandes cambios con el nuevo sistema de clasificación, aunque espera que sea "un poco más intenso". A pesar de que el objetivo de la FIA y la FOM es que haya cambios, el australiano cree que no será suficiente más que para cambios puntuales. 

Con la confirmación de que el nuevo sistema de clasificación comenzará a usarse en el Gran Premio de Australia, que se disputa entre el 18 y el 20 de marzo, la fe de los pilotos en este nuevo sistema no parece muy alta. Sebastian Vettel llegó a decir que "ningún piloto" está a favor de este cambio.

En este nuevo sistema de clasificación, cada noventa segundos se eliminará a un piloto hasta que sólo queden dos y ellos luchan por la pole. Ricciardo tiene curiosidad por este nuevo sistema y le dará una oportunidad, aunque tiene poca fe como el resto de la parrilla.

"Si se trata de hacer un sistema completo de knock out, se trata en que salgamos pronto y hagamos un tiempo de vuelta de inmediato. Tal vez hará que sea un poco más intensa de lo que ya lo son, pero por lo demás no mucho más. No podemos confiar en el muro de boxes demasiado, habrá falta de comunicación este año, por lo que va a hacer que sea un poco más interesante a ciencia cierta. Necesito entender completamente lo que sucede con la clasificación para dar algunos comentarios apropiados, pero toda la forma knock out en condiciones de seco probablemente no cambiará mucho", opina.

"Debemos tener el tiempo suficiente para poder hacer una vuelta, porque si empieza a llover puede llegar a ser muy caótico y tratar de luchar por la posición en pista será interesante. Habrá más emoción en el circuito entre los pilotos, por lo que si los ingredientes están, ¿por qué no?", agrega el australiano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top