F1

Montaron los medios tras el accidente en la salida

Ricciardo cuestiona la estrategia de Red Bull en el GP de Rusia

El australiano asegura que perdieron la carrera en el incidente de la salida
"Teníamos un montón de daños, intentamos montar el medio para hacer algo"r
daniel-ricciardo-red-bull-gp-rusia-laf1.jpg
Iván Casado
3
04 Mayo 2016 - 09:08

Daniel Ricciardo admite que la estrategia de montar neumáticos medios después de que los dos coches estuvieran seriamente dañados en el accidente de la primera curva no ayudó para nada a la carrera del equipo Red Bull. Tanto Daniil Kvyat como el propio Ricciardo montaron su único juego de neumáticos medios cuando pararon, a pesar de no haber probado este compuesto a lo largo del fin de semana.

Ambos pilotos lucharon por intentar mantener el ritmo y mientras el ruso corría hacia la bandera de cuadros, Ricciardo paró en boxes para colocar los neumáticos blandos tras 29 vueltas con los medios en busca del undécimo puesto.

"Al final, nos vimos obligados a probar algo debido al incidente en la primera curva. Creo que es donde la estrategia fue mal. Nos quedamos atrapados en un accidente, muchos de nosotros lo estábamos, la carrera había terminado para algunos de nosotros muy pronto", aseguró el piloto 'aussie' al terminar la carrera.

"Desde entonces teníamos un montón de daños, así que intentamos montar el medio simplemente para hacer algo, pero el coche patinaba mucho, y las ruedas realmente no nos ayudaban. Al final creo que la carrera ya había terminado en la primera vuelta. Es una pena, sólo tenemos que tratar de mirar hacia delante, a la siguiente y esperar que algunas personas no cometan estos errores de nuevo", admite Ricciardo.

Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, revela que el equipo optó por los medios porque consideraban que era la mejor forma de minimizar los daños. "Era el camino más rápido para llegar al final de la carrera. Teníamos un juego de blandos, pero definitivamente sería el camino más rápido", concluye.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2016 - 15:45
Comment

Incomprensible totalmente la estrategia de los medios. Hipotecaron cualquier posibilidad de recuperar posiciones. Impresionantemente mal la estrategia de RB.

04 Mayo 2016 - 13:47
Comment

Eso no es arriesgar, es votar la carrera, si no has probado un neumatico en todo el fin de semana no lo montes, no sabes como reaccionara se asemejan mucho a ferrari, se disparan en los pies con las estrategias

Witakker
04 Mayo 2016 - 11:59
Comment

Red Bull fue a ganar la carrera y les salio mal, pero al menos se arriesgan, no como cierto equipo que lo unico que hace es esperar a que Nico y Lewis tengan problemas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41