Montaron los medios tras el accidente en la salida

Ricciardo cuestiona la estrategia de Red Bull en el GP de Rusia

El australiano asegura que perdieron la carrera en el incidente de la salida

"Teníamos un montón de daños, intentamos montar el medio para hacer algo"r

AmpliarRicciardo critica la estrategia de Red Bull - LaF1Ricciardo critica la estrategia de Red Bull

Daniel Ricciardo admite que la estrategia de montar neumáticos medios después de que los dos coches estuvieran seriamente dañados en el accidente de la primera curva no ayudó para nada a la carrera del equipo Red Bull. Tanto Daniil Kvyat como el propio Ricciardo montaron su único juego de neumáticos medios cuando pararon, a pesar de no haber probado este compuesto a lo largo del fin de semana.

Ambos pilotos lucharon por intentar mantener el ritmo y mientras el ruso corría hacia la bandera de cuadros, Ricciardo paró en boxes para colocar los neumáticos blandos tras 29 vueltas con los medios en busca del undécimo puesto.

"Al final, nos vimos obligados a probar algo debido al incidente en la primera curva. Creo que es donde la estrategia fue mal. Nos quedamos atrapados en un accidente, muchos de nosotros lo estábamos, la carrera había terminado para algunos de nosotros muy pronto", aseguró el piloto 'aussie' al terminar la carrera.

"Desde entonces teníamos un montón de daños, así que intentamos montar el medio simplemente para hacer algo, pero el coche patinaba mucho, y las ruedas realmente no nos ayudaban. Al final creo que la carrera ya había terminado en la primera vuelta. Es una pena, sólo tenemos que tratar de mirar hacia delante, a la siguiente y esperar que algunas personas no cometan estos errores de nuevo", admite Ricciardo.

Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, revela que el equipo optó por los medios porque consideraban que era la mejor forma de minimizar los daños. "Era el camino más rápido para llegar al final de la carrera. Teníamos un juego de blandos, pero definitivamente sería el camino más rápido", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Raulos

Incomprensible totalmente la estrategia de los medios. Hipotecaron cualquier posibilidad de recuperar posiciones. Impresionantemente mal la estrategia de RB.

Imagen de OpinionF1

Eso no es arriesgar, es votar la carrera, si no has probado un neumatico en todo el fin de semana no lo montes, no sabes como reaccionara se asemejan mucho a ferrari, se disparan en los pies con las estrategias

Imagen de Witakker

Red Bull fue a ganar la carrera y les salio mal, pero al menos se arriesgan, no como cierto equipo que lo unico que hace es esperar a que Nico y Lewis tengan problemas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top