F1

Bottas les superó a final de carrera

Ricciardo, crítico con Red Bull tras perder el podio en el GP de México

El australiano ve "errónea" la decisión de montar un juego de blandos con el Safety Car
"Teníamos más ritmo con el neumático medio y podríamos haber conseguido el podio"
Kvyat, con la misma estrategia, critica a Renault: "No tenía nada que hacer en rectas"
ricciardo-mexico-domingo-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
03 Nov 2015 - 09:33

Daniel Ricciardo ha criticado la estrategia adoptada por el equipo Red Bull tras la aparición del coche de seguridad en las últimas vueltas del Gran Premio de México. El piloto australiano, quien se aprovechaba del mejor estado de sus neumáticos para recortar distancias con los pilotos de Williams mientras rodaba en sexta posición, montó un juego nuevo de blandos durante el periodo de Safety Car y fue incapaz de registrar tiempos similares a los de Valtteri Bottas en su intento por aspirar a uno de los cajones del podio, cruzando finalmente la línea meta en quinto lugar a más de cinco segundos del finlandés.

Preguntado sobre sus impresiones al respecto, Ricciardo cree que la tercera posición hubiera sido un objetivo viable de haber rodado con el neumático medio durante las once últimas vueltas de carrera. "Creo que podríamos haber conseguido el podio, Daniil parecía ir bastante bien. En la resalida pensaba que había una oportunidad, pero siento que la decisión de montar el blando ha sido errónea. Veremos qué dice el equipo tras analizarlo todo, pero hubiera estado más contento con el medio", explicó en declaraciones a Sky Sports.

En el stint medio tenía más ritmo con los medios, pero nos liamos con los Williams

El piloto de Red Bull se aferra a sus buenos tiempos por vuelta en el stint intermedio para cargar contra la decisión que tomaron los ingenieros desde el muro: "Creo que en el stint del medio tenía más ritmo con el neumático medio, pero nos hemos liado un poco con los Williams. Éramos más rápidos, pero no podíamos pasarlos hasta que empezaban a sufrir un poco más de degradación en sus neumáticos. Creo que teníamos más ritmo por destapar con el neumático medio, pero no hemos podido mostrarlo".

Por su parte, Daniil Kvyat, quien también montó un nuevo juego de neumáticos blandos durante el periodo del coche de seguridad, no ha querido atribuir su cuarta posición a una mala estrategia de Red Bull, sino a la falta de potencia del motor Renault cuando trataba de conservar la tercera posición por delante de Bottas. "Fue una buena carrera para nosotros, conseguimos buenos puntos para el equipo, pero todo se echó a perder después del coche de seguridad. No tenía nada que hacer en las rectas", confesaba el piloto ruso.

Christian Horner se mostraba ajeno a las críticas de los pilotos y se limitó a elogiar su actuación frente a las dificultades que presentó el transcurso de la carrera en el Hermanos Rodríguez. "Daniil pilotó de forma fantástica y, de hecho, los dos pilotos han hecho un gran trabajo. Por desgracia, en el relanzamiento de carrera tras el Safety Car, (Kvyat) ha ido como un pato sentado. La cuarta y quinta posición está bastante bien, pero es un poco frustrante que no hayamos conseguido un podio con ese rendimiento", indicó el británico.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2015 - 12:17
Comment

Quedo demostrado que el compuesto más blando, no alcanzó las prestaciones del compuesto duro; por culpa de ello, tanto RB como TR, no pudieron mejorar sus posiciones tras el SC. Una pena con la buena carrera que habían realizado. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25