F1

Apenas ha podido rodar hoy

Ricciardo: "Creo que tenemos opciones de estar en el Top 5"

"Podemos ser capaces de tener a un ritmo parecido al de Williams este fin de semana"
ricciardo-japon-viernes-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
25 Sep 2015 - 10:54

Mientras que Kvyat ha liderado la tabla de unos tiempos que no hay que tener en cuenta para nada, Daniel Ricciardo se ha quedado a ocho décimas de su compañero habiendo dado cuatro vueltas más. Diez en total para los entrenamientos vespertinos, prácticamente la totalidad de los giros de su día, ya que en la primera sesión de libres apenas dio una vuelta de formación antes de recluirse en el garaje de la lluvia.

El australiano ha explicado tras bajarse del Red Bull a qué se debe tan poco tiempo de acción en la pista en la primera jornada de rodaje en el circuito de Suzuka: "No tenemos muchos neumáticos de mojado para el fin de semana, así que no sabes muy bien qué hacer, por eso solo hemos dado unas pocas vueltas. Hemos preparado el coche para rodar en seco porque creemos que en la clasificación no lloverá".

Hemos preparado el coche para seco porque creemos que no lloverá en la clasificación

Lo tienen claro, como el tiempo respetará el resto del fin de semana no les ha merecido la pena arriesgar su máquina para dar unas vueltas que de poco servirán. Además, en esas condiciones era muy difícil conseguir la temperatura adecuada en frenos y neumáticos: "Ha sido bastante duro hacer que funcionaran en estas condiciones, hemos tenido problemas a la hora de calentarlos en las tandas largas". 

Así, los entrenamientos previos a la clasificación de mañana serán de los más trascendentes. "Tenemos que trabajar mañana de forma eficiente para tener el coche a punto, no tenemos mucho tiempo para hacerlo. Creo que tenemos opciones de estar en el Top 5. Podemos ser capaces de tener a un ritmo parecido al de Williams este fin de semana", se atreve a vaticinar Ricciardo. Mañana tendremos un mejor dibujo del cuadro que se pintará en Japón. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
26 Sep 2015 - 04:06
Comment

Bocazas Ricci..... Con pista mojada vas bien pero con pista seca no creo que vayas tanto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25