GP de Bélgica F1 2017
Apenas ha podido rodar hoy

Ricciardo: "Creo que tenemos opciones de estar en el Top 5"

"Podemos ser capaces de tener a un ritmo parecido al de Williams este fin de semana"

AmpliarDaniel Ricciardo solo dio 11 vueltas en los libres del viernes en Japón - LaF1Daniel Ricciardo solo dio 11 vueltas en los libres del viernes en Japón

Mientras que Kvyat ha liderado la tabla de unos tiempos que no hay que tener en cuenta para nada, Daniel Ricciardo se ha quedado a ocho décimas de su compañero habiendo dado cuatro vueltas más. Diez en total para los entrenamientos vespertinos, prácticamente la totalidad de los giros de su día, ya que en la primera sesión de libres apenas dio una vuelta de formación antes de recluirse en el garaje de la lluvia.


El australiano ha explicado tras bajarse del Red Bull a qué se debe tan poco tiempo de acción en la pista en la primera jornada de rodaje en el circuito de Suzuka: "No tenemos muchos neumáticos de mojado para el fin de semana, así que no sabes muy bien qué hacer, por eso solo hemos dado unas pocas vueltas. Hemos preparado el coche para rodar en seco porque creemos que en la clasificación no lloverá".



Hemos preparado el coche para seco porque creemos que no lloverá en la clasificación



Lo tienen claro, como el tiempo respetará el resto del fin de semana no les ha merecido la pena arriesgar su máquina para dar unas vueltas que de poco servirán. Además, en esas condiciones era muy difícil conseguir la temperatura adecuada en frenos y neumáticos: "Ha sido bastante duro hacer que funcionaran en estas condiciones, hemos tenido problemas a la hora de calentarlos en las tandas largas". 



Así, los entrenamientos previos a la clasificación de mañana serán de los más trascendentes. "Tenemos que trabajar mañana de forma eficiente para tener el coche a punto, no tenemos mucho tiempo para hacerlo. Creo que tenemos opciones de estar en el Top 5. Podemos ser capaces de tener a un ritmo parecido al de Williams este fin de semana", se atreve a vaticinar Ricciardo. Mañana tendremos un mejor dibujo del cuadro que se pintará en Japón. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de raul_orlando2

Bocazas Ricci..... Con pista mojada vas bien pero con pista seca no creo que vayas tanto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top